jueves, agosto 11, 2011

Cuba: Iglesia Católica comunica que la imagen de la Virgen de la Caridad sufrió daños en una caída


Tomado de http://www.ddcuba.com



Iglesia Católica: La imagen de la Virgen de la Caridad sufrió daños en una caída

Agencias
La Habana
10-08-2011

La peregrinación de la Patrona de Cuba se detuvo durante dos días. La imagen ya ha sido reparada.

La peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, que se realiza por primera vez en 52 años de revolución en Cuba, se detuvo por dos días en el occidente de la Isla, debido a que la imagen se dañó seriamente al caer su pedestal durante una misa, informó este miércoles la Iglesia Católica.

El accidente ocurrió en el templo del poblado San Miguel de los Baños, Matanzas, el pasado 31 de julio. La imagen "cayó sorpresivamente hacia delante, al piso, debido a un desperfecto ocurrido en el lugar donde se había colocado", señaló en una nota el obispo de Matanzas, Manuel de Céspedes, informó la AFP.

(foto de archivo de la peregrinación en una ciudad cubana)

La imagen de la Patrona de Cuba quedó "seriamente dañada y la urna (que la contiene) casi totalmente destruida", dijo el obispo. Añadió que, tras finalizar la misa, los asistentes se retiraron "con profunda tristeza" y la diócesis recibió mensajes de preocupación y solidaridad.

Gracias a "la destreza, interés y generosidad de varios artesanos y artistas matanceros todo pudo ser reparado y el martes 2 de agosto a las tres de la tarde se reanudó el recorrido por la diócesis", dijo De Céspedes, tras calificar el suceso de "otra sorpresa de la Santísima Virgen".

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre inició su peregrinación por toda la Isla el 8 de agosto de 2010 —por primera vez desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959— con un mensaje de reconciliación nacional, y debe finalizar el recorrido en La Habana el 10 de diciembre.

La peregrinación festeja la aparición de la imagen hace 400 años, en 1612, ante tres pescadores que iban en una barca por la bahía oriental de Nipe.