domingo, agosto 21, 2011

Desde Cuba escribe Paulino Alfonso: El nuevo frente del castrismo

Tomado de http://primaveradigital.org/




El nuevo frente del castrismo

Por Paulino Alfonso Estévez


Lawton, La Habana, 15 de agosto de 2011, (PD) De un tiempo acá he visto como el castrismo prepara discretamente un nuevo frente ideológico en el exterior al promover lo atrayente de las inversiones en Castrolandia.

Este es el caso de CubaStandards, un periódico on line semanal, en ingles, en el cual se promocionan desde bailarinas hasta bloques petroleros a 30 millas de cayo Maratón.

Hace poco más de 2 meses, en Madrid, dos escritores cubanos publicaron un folleto donde explicaban con lujo de detalles las oportunidades que tendrían ahora no solo los extranjeros que inviertan en Castrolandia, sino aquellos que envíen capital a sus familiares en la isla.

Sobre esto me referí en la página de la semana pasada. Ahora, gracias a un despacho de EFE, me enteré que se agrega a esta batalla un nuevo combatiente, la Oficina Nacional de Estadísticas, más conocida como la ONE. Esta entidad, dirigida por Oscar Mederos, ex - subordinado del defenestrado Carlos Lage, se ha convertido en una especie de cuadernos de Nostradamus que anuncian on line o mediante boletines y anuarios -sólo para algunos privilegiados dentro de la Isla, pero enviados sin falta a todos los periódicos y revistas relacionados con la economía- lo bien que le va a Raúl Modesto en su “nuevo socialismo”.

Ejemplo de esto es que según la ONE, los campesinos acogidos al raulismo han aumentado sus ingresos mensuales hasta 28 dólares y los cuentapropistas urbanos ganaron la increíble suma de de 48 dólares , es decir, el 5 % de lo que mensualmente reciben por subsidio de paro los” indignados” que protestan semanalmente ante la Puerta del Sol en Madrid; aunque si se compara con los 16 dólares que ganan 3.8 millones de infelices trabajadores civiles , es casi el doble (no así los militares, que como promedio mensual devengan 41 dólares).

No pretendo burlarme de los 28, los 48 ni de los 16 dólares que ganan todos los meses mis compatriotas con su trabajo. Me burlo de los 41 dólares que cobran los policías por quitarnos diariamente con su “trabajo” la libertad y la dignidad

Claro que estos datos no son del conocimiento del pueblo, quien por otro lado, no los necesita, ya que diariamente tiene la óptica real de la “economía” castrista, cuando se sienta ante su mesa y mira a sus hijos con unos zapatos, que por las veces que han ido al zapatero remendón, han viajado más que el difunto Juan Pablo II.

Estas noticias de la ONE son para los cándidos que al regresar con una brigada de apoyo al castrismo (con escala gratis en Varadero}, gritan con voz trémula, slogans reciclados de la guerra fría y los muestran como apoyo a su “verdad”.

El verdadero fin de estas “noticias” es tender un velo más tupido que el del templo de Jerusalén, para que no se vean las ansias de millones de cubanos que desean ganar un salario que les permita el pan honradamente en un clima de libertad y dignidad, no como hasta hoy con simulaciones y robando por la izquierda.

Pretendo, en la medida de mis esfuerzos, informar a mi pobre pueblo sobre estas notas periodísticas de la ONE, publicadas en Internet o por vistosos anuarios, salpimentados con fotos de lujuriosas bañistas en paradisíacas playas o clínicas que solo en películas vemos los cubanos y que en verdad disfrutan los ilustres amigos de Raúl Modesto o de su deteriorado hermano mayor, como el exótico Hugo Chávez, los líderes revolucionarios y varios espadones asiáticos y africanos.

En Castrolandia lo prohibido se vuelve más tarde legal. El raulismo deja de anatematizar el dinero para convertirlo en el nuevo capitán de su cruzada proletaria y socialista, por lo que espero ver en el próximo desfile carteles con la cita del ideólogo raulista Deng Xiaoping: “Ser rico es glorioso”

paulino.alfonso@yahoo.com