jueves, septiembre 15, 2011

¿Tiene raíces cubanas Leila Lopes, la Miss Universo 2011?

Tomado de http://cafefuerte.com



¿Tiene raíces cubanas Leila Lopes, la Miss Universo 2011?


Tuesday, 13 September 2011 09:56

No bien se había acabado de asentar la corona de Miss Universo 2011 sobre la cabeza de la angolana Leila Lopes, cuando un amigo rumor comenzó a correr como la pólvora en Miami y logró incluso escalar este martes hasta algunos medios de comunicación.

Según las versiones difundidas, la beldad angolana es hija de padres cubanos, concretamente cienfuegueros. ¡Claro, cómo iba a no tener sangre cubana la joven más bella del mundo! Además, teniendo en cuenta la larga presencia militar cubana en Angola, sería perfectamente explicable.

El entusiasmo por la “cubanidad” de Lopes no solo hizo mella en los medios de Miami. También la prensa oficial cubana -al menos en internet- se hizo eco del rumor.

Pero la verdad es que Leila es tan cubana como aquel cocinero pinareño del palacio de Buckhingham.

La joven de 25 años ya había enfrentado antes comentarios insidiosos sobre su “angolanidad” por parte de quienes cuestionaron su candidatura a Miss Universo.Ella se había encargado de desmentirlos en esta entrevista en portugués, concedida al portal Notícias Angola el pasado abril.

“Desafortunadamente muchas informaciones que son publicadas no tienen el mínimo sentido. Entre ellas, las de mi origen. No tengo absolutamente nada de cabo-verdiana, soy 100 por ciento angolana, hija, nieta y bisnieta de angolanos”, manifestó entonces la reina de belleza.

(Miss Universo 2011, la angolana Leila Lopes)

Leila Luliana da Costa Vieira Lopes nació en la provincia angolana de Benguela el 26 de febrero de 1986 y estudia Administración de Negocios en Gran Bretaña, donde fue elegida Miss Angola-UK el año pasado. La elección provocó críticas dentro de la comunidad angolano-británica, ya que Lopes no era residente legal del país europeo en el momento de su elección.

Parece que tocará esperar unos cuantos años más para que veamos a una candidata cubana disputarse la corona de Miss Universo.

Lopes se coronó Miss Universo 2011 la noche del lunes en la edición número 60 del certamen, celebrada en Sao Paulo, Brasil, tras imponer su belleza y su carisma sobre otras 88 concursantes.

En la recta final, Lopes superó a Olesia Stefanko de Ucrania y a Priscila Machado de Brasil.

La joven deslumbró al jurado al responder la pregunta decisiva sobre cuál característica de su físico cambiaría si se le diera esa quimérica posibilidad.

“Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la forma en la que Dios me creó y no cambiaría nada. Me considero una mujer dotada de belleza interior y me han sido concedidos muchos principios maravillosos de mi familia y pretendo seguirlos por el resto de mi vida”, respondió Lopes.

Etiquetas: