miércoles, septiembre 14, 2011

Cuba. La Asamblea de Dios acusa de 'fanático' al expastor que ocupa el templo de Infanta

Tomado de http://www.ddcuba.com




La Asamblea de Dios acusa de 'fanático' al expastor que ocupa el templo de Infanta


Agencias
La Habana
14-09-2011

'Hacemos responsable de estos acontecimientos sin precedentes y de sus consecuencias a la persona de Braulio Herrera', señaló el comité ejecutivo de la entidad.

La iglesia pentecostal Asamblea de Dios acusó este martes de "fanatismo religioso" al expastor que ocupa de forma "ilegítima" desde hace 23 días el templo de Infanta y Santa Marta en La Habana, junto con 61 fieles, y lo responsabilizó de las "consecuencias" que este hecho podría tener, informó AFP.

"Estamos convencidos de que responden a un fanatismo religioso extremo que no compartimos", y "hacemos responsable de estos acontecimientos sin precedentes y de sus consecuencias a la persona de Braulio Herrera", señaló el comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios en una nota divulgada en La Habana.

Herrera, después de "recurrir a posturas desafiantes, contrarias a la práctica del Evangelio", fue "expulsado de la organización" y se le retiraron "sus credenciales", tras lo cual asumió "una actitud de rebeldía y desacato", añadió el texto.

El congregación evangélica subrayó que el templo se "encuentra bajo ilegítima posesión" de Herrera, al que pidió "abrir" sus puertas y entregarlo "pacíficamente".

Los fieles, aislados en un retiro espiritual desde el 21 de agosto, fueron "influenciados por la idea de una inminente catástrofe", dijo la iglesia, que hizo un reconocimiento a la respuesta de las autoridades a su llamado.

El templo permanece acordonado desde el viernes por decenas de policías de uniforme y de civil que bloquearon el tránsito de vehículos y peatones por la zona, nutrida de curiosos en los últimos días.

En una nota oficial, el Gobierno informó el domingo que está mediando para resolver la crisis en el templo, donde, entre los que permanecen enclaustrados, por su propia voluntad, hay cuatro embarazadas, 19 niños y ancianos, lo que ha motivado la preocupación de familiares y líderes religiosos.


******
Declaraciones de miembros de la Iglesia de Infanta y Manglar