lunes, octubre 24, 2011

Cuba: S.O.S por las Damas de Blanco . ¿Quiere Raúl Castro aniquilarlas? Una Dama de Apoyo va a ser ingresada. Se trata de Rita María Montes de Oca.

Cuba: S.O.S por las Damas de Blanco . ¿Quiere Raúl Castro aniquilarlas?


18 octubre 2011


Otra Dama de Blanco va a ser ingresada. Se trata de Rita María Montes de Oca. Después de sentir un pinchazo en los actos de repudio su salud se ha deteriorado. Debemos avisar al mundo de estos hechos a Las Naciones Unidas, a Cruz Roja Internacional

A través de Lázaro Lozano

“Quizas no es tu tema pero si puedes ayudar ayuda a estas valientes mujeres esto es un asesinato a la vista mundial por favor haslo saber a tus asosiados tu tambien eres una gran persona.S.O.S para LAS DAMAS DE BLANCO

Cuba ahora- La Dama de Blanco Rita Maria Montes de Oca, va a ser ingresada en Cuba. Rita Maria denuncio que habia sido inyectada en uno de los mitines de repudio y que sintio el pin…chazo. Su salud comenzo a deteriorarse despues de dicho pinchazo, hasta el punto que se supone vaya a ser ingresada hoy. Pasa la palabra. Denuncia estos hechos. Defiende a nuestra mujer cubana. No dejemos que esto siga pasando impunemente

Debemos pedir una investigacion de las Naciones Unidas y los servicios de la Cruz roja Internacional nuestras Damas han sido incubadas con pinchazos esto no se puede dejar de la mano………por favor para las personas con mas conocimiento pidan en el nombre de Patria S.O.S para las damas de blanco………!”

La práctica de inyectar en medio de una golpiza ha sido utilizada desde 2009 contra activistas de derechos humanos y ha sido también denunciado por Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y Sara Martha Fonseca. En este enlace del blog del expreso político Miguel Galbán Gutierrez se presenta otros antecedentes.

********
NOTICIA RELACIONADA

Tomada de http://cubamatinal.es


Antecedentes: Segunda parte, despierta inquietudes el caso de Laura Pollán.

Enviado por Redacción el 14. Octubre 2011
Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Hace poco menos de dos meses, comenzó a circular entre miembros de la disidencia una alarmante acusación contra las fuerzas represivas del gobierno cubano. [1] Acceda a la primera parte de este reportaje pulsando aquí.

Por Angélica Mora

Nueva York, 14 de octubre/ Varias Damas de Blanco y algunas de Apoyo acusaban a oficiales de la sección 21 del Ministerio del Interior de Cuba y a miembros paramilitares, de inyectarlas con substancias desconocidas durante las golpizas.

Entre las efectadas con las inyecciones estaban Rita María Montes de Oca, Mayra Morejón, Mercedes Fresneda, y Sara Martha Fonseca.

Rita María Montes de Oca relató, al ser puesta en libertad, que el 18 de agosto fue inyectada en el glúteo derecho durante la golpiza que le propinaron a ella junto a un grupo de las Damas de Blanco. Rita María y el resto de las mujeres fueron agredidas luego de participar en la tertulia cívica que realizan los días 18 de cada mes las Damas de Blanco, para rememorar la ola represiva de la llamada Primavera Negra del 2003.

Según Rita María, la inyección le provocó náuseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublado visual y mucha molestia en el ojo derecho.

Además le bajó la menstruación, con abundante pérdida de sangre. Se supo que esta práctica, de inyectar en medio de una golpiza, la han utilizado los órganos represivos del régimen desde el año 2009 contra las activistas.

Otras denuncias de este tipo -de haber sido inyectadas durante los ataques represivos- han sido hechas por las opositoras Mayra Morejón ([2] Pulse para escuchar denuncia), Mercedes Fresneda y más recientemente Sara Martha Fonseca.



Imagen denuncia del pinchazo a Sara Marta Fonseca

En Cubanet, la periodista C/R Otero informó hace dos meses sobre esta peligrosa táctica de los órganos represivos del gobierno de La Habana contra las opositoras.


Y en el Blog La Revolución de los Gladiolos se han publicado también desde hace meses relatos acompañados de fotos de este tipo de persecución contra las Damas de Blanco y las de Apoyo:
“Damas de Blanco denuncian que han sido víctimas de inyecciones con sustancias químicas en los cercos que la policía castrista realiza en Banes. A Mercedes Fresneta le inyectaron sustancias químicas y ya no podía mantenerse de pie. Sara Martha Fonseca sufre ataque químico/bacteriológico de la policía política castrista.

Cabe pedirle a los gobiernos, a los órganos Internacionales de Derechos Humanos y especialmente a los congresistas cubano-americanos que realicen investigaciones y exijan al gobierno de La Habana que cese este increíble tipo de represión contra el sector femenino de la disidencia interna”. [3] Acceda a las imagenes en PDF

Se necesita esta campaña especialmente ahora en que hay sospechas que Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, puede haber sido inoculada con un virus para sacarla de las filas activas opositoras.