jueves, octubre 06, 2011

Esposa del espía René González teme que 'lo maten' en Estados Unidos

Nota del Bloguista



Olga Salanueva, esposa de René González, fue entrenada por la Dirección General de Inteligencia en comunicaciones, para desarollar actividades de espionaje en los Estados Unidos; esa es la razón fundamental por la que se le niega su visado de entrada a los Estados Unidos. En un artículo del diario oficialista cubano Juventud Rebelde del año en que la tiranía admitió que esas personas eran agentes cubanos de inteligencia y firmado por una periodista, se afirma que abril fue el mes en que ellos, Olga y René, se conocieron y se casaron para posteriormente compartir las MISIONES asignadas. La justicia norteamericana permitió, por razones humanitarias, de que Olga Salanueva no fuera encausada y que con sus dos menores hijas partiera para Cuba.

(Olga Salanueva y Adriana Corcho; dos personas que sirvieron a la Dirección de Inteligencia Castrista, DGI, en contra de los EE.UU.. Nota y foto del bloguista de Baracutey Cubano)

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, el jefe de la red AVISPA, fue cómplice de las actividades de espionaje de su esposo. Adriana, agente ¨Bonsai ¨, sirvió de correo entre el Centro de La Habana y su esposo el cual vivía con varias identidades falsas en los Estados Unidos; esa es la razón fundamental por la que se le niega a Adriana el visado para entrar a los Estados Unidos. La esposa de Ramón Labañino, Elizabeth Palmeiro, era oficial del Ministerio del Interior de Cuba ( MININT ) y NUNCA ha tenido problema alguno en visitar en la cárcel a su esposo ya que no realizó actividad alguna de espionaje en territorio norteamericano ; he ahí la diferencia con Olga y Adriana.

(Ramón Labañino y Elizabeth Palmerio en una de las visitas en una cárcel de los EE.UU.)


No obstante, en algunos momentos se ha dicho que tanto Adriana Pérez como Olga Salanueva han podido ver en una ocasión a sus esposos encarcelados.

Por otra parte, los 5 espías en las cárceles de EEUU disfrutan de facilidades y comodidades que ni soñando pueden tener los presos, políticos o no, en Cuba.

Fuertes revelaciones sobre la Red Avispa


************
Red Avispa, guerra secreta contra Estados Unidos

************
Toda la verdad sobre la Red Avispa



******
Tomado de http://www.ddcuba.com


Esposa de René González teme que 'lo maten' en Estados Unidos

Agencias
La Habana
06-10-2011

'Lo más lógico es que si los estadounidenses dicen que René es un peligro para esa sociedad, bueno para la nuestra no... mándenlo a casa', exhortó Olga Salanueva.

Olga Salanueva lleva más de una década sin ver a su esposo, René González, espía cubano preso en Estados Unidos que será liberado el viernes, pero tendrá que esperar otros tres años y teme que sea asesinado.

"Durante mucho tiempo soñaba verlo regresar", dijo Salanueva en entrevista con The Associated Press.

Para esperarlo hizo planes durante semanas, pintó la casa y sus hijas estaban felices con la noticia. Sin embargo, una jueza denegó el mes pasado el pedido de González para viajar a Cuba y deberá permanecer para cumplir tres años de libertad vigilada en territorio estadounidense.

(René González)

"Sí, la vida de René corre peligro", advirtió Salanueva.

González será el primero en salir en libertad —tras una condena de 13 años—, de un grupo de cinco espías arrestados en 1998.

Considerados héroes en Cuba, sus rostros están impresos en carteles y pancartas colocados a lo largo y ancho del país.

"Sabíamos que la sentencia de él incluía los tres años de libertad supervisada, pero no pensábamos que se llevaría a efecto por lo ilógico que es", explicó la mujer.

"Lo más lógico es que si ellos (los estadounidenses) dicen que René es un peligro para esa sociedad, bueno para la nuestra no... mándenlo a casa", exhortó Salanueva.

El gobierno de Estados Unidos "es el responsable de la integridad física de mi marido", agregó.

Salanueva no ha visto a su esposo desde que fue arrestado, pues Estados Unidos se negó a darle visas porque ella era también agente de inteligencia. En cambio, otros parientes de González y sus propias hijas sí lo visitaron.

Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, se declaró "profundamente preocupada por la próxima libertad supervisada de este villano", informó Reuters.

Ros-Lehtinen catalogó a González como "enemigo de Estados Unidos" y exigió "el control más estricto" sobre él en su período de libertad condicional.

"Tiene sangre estadounidense en sus manos y ha dedicado su vida a hacer daño a nuestro país en nombre de un régimen que es patrocinador del terrorismo", señaló Ros-Lehtinen.

"La administración de Obama debe tomar todas las precauciones para proteger la seguridad de Estados Unidos y al pueblo estadounidense contra este enemigo de nuestra nación", advirtió la congresista, según Reuters.


*********


Olga Salanueva junto a Judy Gross, esposa de Alan Gross; una ex espía junto a la esposa de una persona que no acometió ninguna tarea de espionaje.

De una entrevista a Olga Salanueva, quien se entrenó y actuó en los EE.UU. como una agente de la Dirección General de Inteligencia:

Tomado de http://www.cubadebate.cu


-En Cuba se encuentra preso un norteamericano, Alan Gross, ¿se podría dar un intercambio de prisioneros?

-No hay comparación entre René, que ya cumplió su sentencia y Gross, que apenas lleva un año y medio en prisión, además sumando las condenas del resto de los Cinco es bastante desproporcionado el saldo, pero incluso hay que tener cuidado con lo que hizo Gross aquí, a él sí le encaja perfectamente la acusación de conspirar contra un gobierno.


Esposa de espia hace declaraciones sobre Alan Gross.



******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esposa del espía René González teme que 'lo maten...":

La pobre. Una ternura conmovedora. Por lo menos la deben poner en la televisión de Miami (si es que no lo han hecho ya). Total, si ponen al que sea, siempre y cuando eleve algo el "rating."
*******
Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

que clase de telenovela se han montado con el Ed Levy ese...
Ariel ¨la sirenita¨ jeje...; eso no se lo cree ni un niño de tres años...

5:04 AM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Usted señor Anónimo se esconde bajo el anonimato para aplicar una burda medida activa en contra de Ed Levy que le ha orientado a usted la Inteligencia Castrista.

Ed Levy fue usado por la Fiscalía en el juicio contra los espías de la red Avispa y la defensa de esos espías no pudo en contra de los argumentos que la iniciativa y la cooperación de Ed Levy le proporcionaron al FBI y a la Fiscalía. La red estaba bajo control del FBI y si se escaparon algunos fue porque la Fiscalía deseaba tener más pruebas incriminatorias que los tuviera más tiempo encerrados.

Ariel, Iván, David, Ulises, etc. son nombres que aparecen muchos en los libros de testimonios de oficiales y agentes de la Seguridad del Estado, aunque esta red por sus objetivos parece más una red de la Inteligencia Militar. Usted debe tener uno de esos nombres. Dígale al oficial que ¨lo atiende¨ o al oficial manejador ¨de usted, que lo instruya mejor, salvo que usted sea uno de esos agentes sacrificables (o sea, que se puede prescindir para siempre de ellos ...) que sirve para ocultar el trabajo de otros más profesionales que usted, como le pasó a la Mata Hari.

7:24 AM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

El Arte de la Guerra - Capítulo XIII
de Sun Tzu
http://es.wikisource.org/wiki/El_Arte_de_la_Guerra:_Cap%C3%ADtulo_XIII

Existen cinco clases de espías: el espía nativo, el espía interno, el doble agente, el espía liquidable, y el espía flotante. Cuando están activos todos ellos, nadie conoce sus rutas: a esto se le llama genio organizativo, y se aplica al gobernante.

Los espías nativos se contratan entre los habitantes de una localidad. Los espías internos se contratan entre los funcionarios enemigos. Los agentes dobles se contratan entre los espías enemigos. Los espías liquidables transmiten falsos datos a los espías enemigos. Los espías flotantes vuelven para traer sus informes.

****
Zoé Valdés ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esposa del espía René González teme que 'lo maten...":

Matarlo sería una redundancia sumamente agradable... Ya está muerto, lo mataron los Castro, y lo que le espera si regresa.
****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esposa del espía René González teme que 'lo maten...":

....oiga PPAC usted debe ser el guionista de esa telenovela, ya lo veo, ya que yo no soy agente de nadie y no tengo nada que ver con el espionage, yo solo soy un lector esporadico de este blog y al ver tanta incoherencia y nerviosismo en el analisis del supuesto ¨ariel¨he llegado a la conclusion de que es un montaje, al menos es lo que me parece...gracias por la clase de espionage que me ha impartido,de todos modos siempre es bueno aprender algo.
****
Comentario del Bloguista

Si uno no sabe nada o muy poco sobre algo, lo más sensato y prudente es estar callado o preguntar ...

Ed Levy no tuvo ninguna incoherencia en sus tres apariciones en la TV y si estuvo nervioso, algo perfectamente excusable porque gracias a que él al llegar a los EE.UU. acudió a las autoridades de este país, se pudo posiblemente ubicar, identificar y controlar por parte del FBI a la red Avispa. Por otra parte, también pudo estar nervioso para no decir nada que expusiera los métodos, personas, acciones, etc., que utilizó el FBI en contra de esa red de espionaje; en EE.UU. hay leyes muy celosas con respecto a eso.

Yo he visto varias veces esos videos y cada vez tengo más segura la opinión de que actuó correcta y muy profesionalmente al no decir una palabra de más ni una palabra de menos; mucho menos una palabra incorrecta, y al no dejarse ¨provocar¨ por el conductor. Cuando ví el programa por primera vez, no me gustó como había respondido algunas preguntas; después me he dado cuenta que las respondió excelentemente y que fue muy acertado de él encontrar las palabras precisas aunque la búsqueda de esas palabras y las rectificaciones que le hizo a lo planteado por el periodista Oscar Haza, le hicieran parecer un tanto nervioso o temeroso.
*****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esposa del espía René González teme que 'lo maten...":

....callado? me estas censurando? disfruto y tengo libertad de expresión y de opinión,colega....a informarme vine a este blog pero ya veo que no es fuente de información sino de manipulación por tu parte...no volveré a perder mi tiempo leyendo este blog...hasta pronto y buena suerte....

*****
Comentario del Bloguista

Usted sabe muy bien que no lo estoy censurando pues no creo que usted no sepa leer bien en español, sino que toma la manida pose del ofendido sin existir causa alguna. Una prueba de que usted no ha sido censurado es que he publicado todos sus comentarios. Buena suerte y hasta cuando usted desee !.

7 Comments:

At 2:30 a. m., Anonymous Nausea said...

La pobre. Una ternura conmovedora. Por lo menos la deben poner en la televisión de Miami (si es que no lo han hecho ya). Total, si ponen al que sea, siempre y cuando eleve algo el "rating."

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

que clase de telenovela se han montado con el Ed Levy ese...
Ariel ¨la sirenita¨ jeje...; eso no se lo cree ni un niño de tres años...

 
At 7:24 a. m., Blogger PPAC said...

Usted señor Anónimo se esconde bajo el anonimato para aplicar una burda medida activa en contra de Ed Levy que le ha orientado a usted la Inteligencia Castrista.

Ed Levy fue testigo de la Fiscalía en el juicio contra los espías de la red Avispa y la defensa de esos espías no pudo en contra de los argumentos de Ed Levy. La red estaba bajo control del FBI y si se escaparon algunos fue porque la Fiscalía deseaba tener más pruebas incriminatorias que los mantendrían más tiempo encerrados.

Ariel, Iván, David, Ulises, etc. son nombres que aparecen muchos en los libros de testimonios de oficiales y agentes de la Seguridad del Estado, aunque esta red por sus objetivos parece más una red de la Inteligencia Militar. usted debe tener uno de esos nombres. Dígale al oficial que ¨lo atiende¨ o al oficial manejador ¨de usted, que lo instruya mejor, salvo que usted sea uno de esos agentes sacrificables (o sea, que se puede prescindir para siempre de ellos ...) que sirve para ocultar el trabajo de otro más profesional que usted, como le pasó a ¨Mata Hari.

 
At 7:42 a. m., Blogger PPAC said...

El Arte de la Guerra - Capítulo XIII
de Sun Tzu
http://es.wikisource.org/wiki/El_Arte_de_la_Guerra:_Cap%C3%ADtulo_XIII

Existen cinco clases de espías: el espía nativo, el espía interno, el doble agente, el espía liquidable, y el espía flotante. Cuando están activos todos ellos, nadie conoce sus rutas: a esto se le llama genio organizativo, y se aplica al gobernante.

Los espías nativos se contratan entre los habitantes de una localidad. Los espías internos se contratan entre los funcionarios enemigos. Los agentes dobles se contratan entre los espías enemigos. Los espías liquidables transmiten falsos datos a los espías enemigos. Los espías flotantes vuelven para traer sus informes.

 
At 12:31 a. m., Blogger Zoé Valdés said...

Matarlo sería una redundancia sumamente agradable... Ya está muerto, lo mataron los Castro, y lo que le espera si regresa.

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

....oiga PPAC usted debe ser el guionista de esa telenovela, ya lo veo, ya que yo no soy agente de nadie y no tengo nada que ver con el espionage, yo solo soy un lector esporadico de este blog y al ver tanta incoherencia y nerviosismo en el analisis del supuesto ¨ariel¨he llegado a la conclusion de que es un montaje, al menos es lo que me parece...gracias por la clase de espionage que me ha impartido,de todos modos siempre es bueno aprender algo.

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

....callado? me estas censurando? disfruto y tengo libertad de expresión y de opinión,colega....a informarme vine a este blog pero ya veo que no es fuente de información sino de manipulación por tu parte...no volveré a perder mi tiempo leyendo este blog...hasta pronto y buena suerte....

 

Publicar un comentario

<< Home