jueves, octubre 13, 2011

Zoé Valdés declarada culpable de 'difamar' a Ileana de la Guardia y Jorge Massetti. Se le multó con un euro y pagar los gastos judiciales

Nota del Bloguista

La sanción lo dice todo ...
*********
Tomado de http://www.ddcuba.com

Zoé Valdés declarada culpable de 'difamar' a Ileana de la Guardia y Jorge Massetti

Agencias
París
13-10-2011

Deberá asumir todos los gastos del proceso y retirar los calificativos de 'terroristas', 'guerrilleros', 'chivatos' e 'hijitos de papa', que usó contra los demandantes.

La escritora Zoé Valdés fue hallada culpable de "difamación" contra la exiliada cubana Ileana de la Guardia y el periodista argentino Jorge Massetti, en una audiencia celebrada este jueves en el Palacio de Justicia de París, reportó la AFP.

La escritora fue sentenciada a una multa simbólica de un euro y obligada a retirar los términos de "terroristas", "guerrilleros", "chivatos" e "hijitos de papa" que utilizó para atacar a la hija del coronel Antonio de la Guardia, fusilado en Cuba en 1989, y a Masetti, en su blog, en mayo del 2010.

Valdés, que fue objeto de dos demandas diferentes por difamación, presentadas por De la Guardia y Masetti en junio de 2010, deberá además asumir todos los gastos judiciales, según decretó el tribunal penal de París.

*******
Tomado de http://www.ddcuba.com


Abogado: Zoé Valdés, satisfecha por tener que pagar solo un euro tras ser hallada culpable de difamación

Agencias
París
14-10-2011

La escritora Zoé Valdés se congratula de la decisión del tribunal de París que el jueves le ordenó solo "pagar un euro simbólico", en vez de los 150.000 euros que le reclamaron la exiliada cubana Ileana de la Guardia y el periodista argentino Jorge Massetti, indicó el viernes su abogado, Christophe Bigot.

Esa decisión es "elocuente", dijo Bigot a la AFP. Agregó que el tribunal penal, aunque condenó el jueves a Valdés por difamación por "tres términos" que usó en su blog contra De la Guardia, descartó "la mayoría" de los reclamos presentados por Masetti.

"El tribunal descartó la difamación por la mayoría de términos" y "sólo retuvo el carácter difamatorio de tres palabras que concernían a Ileana de la Guardia, y de una sola palabra, para Jorge Masetti", dijo el abogado.

El tribunal también ordenó a Valdés asumir todos los gastos del proceso judicial y retirar de su blog los términos de "terrorista", "guerrillero", "chivato" e "hijitos de papa", que usó contra los demandantes.

Bigot dijo que la escritora "reflexiona sobre la oportunidad de apelar esos juicios".