lunes, noviembre 21, 2011

Partido Popular (PP) y Mariano Rajoy obtienen histórica victoria. Resultados de las elecciones generales en España 2011

Nota del bloguista

La agitación y la propaganda de los grupos de extrema izquierda, como Izquierda Unida, con los ¨indignados¨ y otros segmentos de la población española ha tenido sus positivos resultados para esos grupos comunistas y filocomunistas. Ya lo habíamos dicho que ¨a río revuelto, ganancia de pescadores¨ y ellos se encargaron de revolver intensamente a esos segmentos de la población española. Su consigna electoral era ¡ Rebélate ! ... Actualmente es inconcebible que esos grupos alcanzen alguna vez la mayoría absoluta, pero estoy seguro que si algún día la alcanzan (como en esta ocasión la ha alcanzado el PP) cambiarán la Constitución Española y querrán eternizarse en el Poder . Dios no permita que eso alguna vez ocurra.
***********
Tomado de http://www.suite101.net


Resultados de las elecciones generales en España 2011


Por Roberto Camino Maneiro
21-nov-2011

El Partido Popular ha obtenido una histórica victoria en las elecciones generales. Mariano Rajoy será el nuevo presidente del gobierno.

Los resultados oficiales de las elecciones generales han confirmado los sondeos a pie de urna que atribuían al PP una victoria aplastante que les permite disponer de una representación muy por encima de los 176 escaños que garantizan la mayoría absoluta (186 escaños frente a los 110 del PSOE). El Partido Popular superó su mejor resultado en democracia (183 escaños) del año 2000 con José María Aznar.

Mariano Rajoy nuevo presidente del gobierno de España

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, será el próximo presidente del gobierno de España y gobernará con una histórica mayoría absoluta. En su discurso tras la victoria, Rajoy prometió “trabajo, humildad y compromiso” y avisó que no “habrá milagros” para salir de la crisis.

(Mariano Rajoy)

A pesar de la crisis económica, la cual ha provocado una tasa de paro de más de un 21,5%, la más alta de la Unión Europea y una intensa presión de los mercados debido al déficit, Mariano Rajoy tranquilizó a los españoles y mantuvo un tono conciliador en su discurso.

“Gobernaré al servicio de España, procurando que nadie se sienta excluido. No tenemos otros enemigos que el desempleo y el déficit”, subrayó. El nuevo presidente del gobierno mostró su deseo de “reunirse inmediatamente” con las comunidades autónomas para discutir como “afrontar la grave situación económica”.

La peor derrota del PSOE en la democracia

El escrutinio final ha confirmado la histórica derrota del PSOE, cuyo candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que “no ha obtenido un buen resultado” perdiendo claramente las elecciones. Se trata del peor resultado para los socialistas en democracia, que nunca bajó de los 125 escaños obtenidos hace once años por Joaquín Almunia.

“Los ciudadanos decidieron que debemos pasar a la oposición y así lo haremos” declaró Rubalcaba, el cual, prometió que su partido ejercerá esa tarea “conforme a sus convicciones y con un sentido de compromiso con España” defendiendo “que la lucha contra la crisis no acabe con los derecho sociales. Defenderemos dentro y fuera de España los servicios públicos universales y la igualdad de la mujer”, declaraba Rubalcaba que, en ningún momento, se pronunció sobre su futuro al frente del partido.

Nueva distribución del congreso de los diputados

La nueva distribución del congreso tras las elecciones muestra la nueva situación del panorama político español:

Partido Popular (PP): 186 diputados
Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 110
Convergència i Unió (CIU): 16
Izquierda Unida (IU): 11
Amaiur: 7
Partido Nacionalista Vasco (PNV): 5
Union Progreso y democracia (UPyD): 5
Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC): 3
Bloque nacionalista gallego (BNG): 2
Coalición Canaria (CC): 2

Amaiur gana las elecciones en el Pais Vasco

La nueva “marca” política vasca denominada Amaiur, donde se engloba Batasuna Bildu – el brazo político de ETA-, ha conseguido un excelente resultado en las tres provincias vascas y en Navarra, obteniendo un total de 7 diputados lo que le permite forma grupo parlamentario propio. Mientras, el PNV consigue un número de diputados (5 escaños) menor que en el 2008, pero por delante del PSOE y PP.

Debacle en Cataluña y Andalucía del PSOE

En Andalucía y Cataluña, feudos tradicionales del PSOE, los socialistas han dejado de ser la formación más votada.

En Cataluña, el partido nacionalista Convergència i Unió ha tenido un mayor número de votos convirtiéndose en la tercera fuerza política (16 escaños), mientras que en Andalucía el Partido Popular ha vencido al PSOE por primera vez en toda la democracia.

Por su parte, Izquierda Unida (IU), con 11 diputados, ha mejorado respecto a las últimas elecciones gracias sobre todo al trasvase de votos desde el PSOE, al igual que Union Progreso y democracia (UPyD) que en menos de cuatro años ha quintuplicado su representación en el congreso.