jueves, diciembre 01, 2011

EL Dr. Oscar Elías Biscet: EL DUEÑO DE LA HISTORIA NO LOS PERDONARÁ

Tomado de http://www.lanuevanacion.com




EL DUEÑO DE LA HISTORIA NO LOS PERDONARÁ
(Fragmento. para leerlo íntegramente hacer click en el enlace o link)


Dr. Oscar Elías Biscet

Después de esta revisión histórica del universo latino podremos comprender mejor la relación de la frase “Ave imperator, morituri te salutant” con Fidel Castro y su formación dentro de la Iglesia Católica Cubana. La gran mayoría de los tiranos del mundo Occidental han bebido en las fuentes de la edad antigua. Ellos han imitado a los generales tiranos de esa época, en especial Alejandro Magno y Julio César. Otros plagiadores son los terribles personajes cercanos a nuestros días como Maximiliano Robespierre, Napoleón I y Adolfo Hitler.

Castro, durante la etapa de subversión y terror que lo condujo al poder, llevo con orgullo el nombre de Alejandro. Aunque instauró un régimen comunista de corte estalinista en la Isla, nunca olvido los estudios de los tiranos recogido en el párrafo anterior. A lo largo de estas cinco décadas ha usado en sus discursos pocas frases en latín, la mayoría de las cuales son del dictador Julio César. De este, el “Vini, vidi, vinci” (6) que recientemente expuso en una de sus reflexiones. También en otra ocasión redacto una con idéntico matiz lapidario: “Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”.

Pero la que más recuerdo por su carácter apocalíptico y porque expresa su fracaso y su complejo de inferioridad; es el “Salve, Cesar, los que van a morir te saludan”. Esta frase la utilizó en un discurso ante el Encuentro Internacional de Economistas en La Habana en febrero de 2004 en el cual se refería a una imaginaria invasión norteamericana del país ordenada por el Presidente Bush.

El régimen dictatorial de Castro es similar en conducta represiva al reino de los vándalos. Pues, Castro persiguió, asesinó, encarceló, exilió y confiscó propiedades y bienes de los cristianos en Cuba. El régimen castrense, hundido en su amargo fracaso, busca desesperadamente salvar su nefasto sistema socialista con los dineros de las naciones capitalistas y haciendo las paces con las iglesias cristianas cubanas.

Los Castro y sus acólitos hacen hoy despliegue de su tradicional e ilimitada hipocresía con el fin de engañar una vez mas al pueblo de Cuba. Hasta los cristianos laicos de la Arquidiócesis de La Habana parecen inclinados a creer en la patraña del régimen. Al extremo de que en la revista católica Espacio Laical han urgido al gobierno cubano a que realice cambios sustanciales y transcendentales. En tal sentido, hacen referencia al documento que servirá de base de discusión en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en enero de 2012, y le dicen al gobierno que en nuestro país “hacen falta importantes cambios económicos, sociales, políticos, espirituales y hasta simbólicos”. Yo digo que nuestro pueblo necesita cambios radicales e inmediatos y no simbólicos o cosméticos. De esos últimos cambios ya estamos cansados.

De hecho, así como los vándalos no pudieron destruir las bases sociales de la iglesia cristiana y, a pesar de la represión, permaneció un núcleo de oposición política e ideológica a su poder; lo mismo pasará con quienes nos mantenemos fieles al evangelio en nuestra infortunada patria. Nosotros hemos de prevalecer.

Estoy convencido de que el régimen castrista no cambiara hacia una democracia con libertad. Ha demostrado esta resistencia al cambio, a perder el control absoluto sobre el pueblo y sus prebendas, desde que el tirano rechazó las sugerencias de Mijaíl Gorbachov con motivo de su viaje a La Habana en abril de 1989.

Pensar y albergar las esperanzas de que los Castro van hacer profundas reformas es ser pueril e irresponsable. Es pensar que los Castro podrían seguir el ejemplo del tristemente célebre Lucio Cornelio Sila Félix. Este fue uno de los más sobresalientes políticos y militares romanos, cónsul desde 88-80 a.C. y dictador en los años 81-80 a.C.. El único dictador de la historia que, habiendo tomado el poder absoluto por las fuerzas de las armas, renuncio voluntariamente al mismo y volvió a la condición de simple ciudadano.

La conducta contumaz de los autócratas de Birán, siempre me hace recordar la frase del abolicionista y consejero de Abraham Lincoln durante la guerra de Secesión Americana, Frederick Douglass. Aquel hijo de esclavos que alcanzo altas cumbres de conocimiento y sabiduría, dijo: “Déjenme hablarles un poco de la filosofía de las reformas. La historia entera del progreso de la libertad humana muestra que todas las concesiones que se han hecho hasta la fecha a sus augustas exigencias han nacido de la lucha. […] Si no hay lucha, no hay progreso… El poder no concede nada sin una exigencia. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará…”

A mayor abundamiento, tengamos presente que Fidel ha bebido hasta el éxtasis del “Mein Kampf” de Hitler. Incluso lo llegó a parafrasear en su “Historia me Absolverá”. Continuamos con la expresión del Fuhrer:

“Los jueces de este Estado pueden condenarnos tranquilamente por nuestras acciones; más, la Historia que es encarnación de una verdad superior y de un mejor derecho, romperá un día sonriente esta sentencia, para absolvernos a todos nosotros de culpa y pecado”. Pamplinas de un loco que fue autor del más horrendo holocausto de la historia.

Yo, por mi parte, estoy convencido de que por sus corazones duros, obstinados y engañosos el dueño de la historia, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo jamás habrá de perdonar a los Castro sus culpas y pecados.

Salud Emperador, los que van a morir te saludan. Salud, Cesar, los que van a morir te saludan. Suetonio. De vita Caesarum, 5 (Divus Claudius), 21,6.

Combate Naval. Suetoni. De vita Caesarum (Las vidas de los doce césares).

Llegué, vi y vencí.

************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Javier Lorenzo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL Dr. Oscar Elías Biscet: DUEÑO DE LA HISTORIA ...":

Mire usted apareció el perdido , todo el exilio lo compró como el futuro presidente, con el hombre duro y ahora, hay que esperar por Dios para acabar con el tema de Cuba, yo también pensaba eso pero cuando veo a un hombre sin programas ni proyecto y sobre todo , sin verbo a quien podrá convencer, lo que nos pasa no lo cree nadie y con un ego inigualable, saludos Javier Lorenzo.
****
Comentario del Bloguista
No me parece que lo que ha escrito Biscet en este artículo tenga que ver con dejar que sólo Dios acabe con el tema Cuba. Por otra parte, Biscet y la Fundación Lawton tienen un programa y se ha publicado en este blog. Finalmente: no veo en este artículo las palabras para inferir de que Oscar Elías Biscet tenga ese ego inigualable.

Soy opositor pero no sigo a ningún líder en particular ( incluyendo a Biscet) y los oigo a casi todos . José Martí escribió:
“ … ¡que los pueblos no son como manchas de ganado, donde un buey lleva el cencerro, y los demás lo siguen .! ” (Tomo 2, 17)
****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL Dr. Oscar Elías Biscet: DUEÑO DE LA HISTORIA ...":

...no mas caudillos, jamas; esa ha de ser "la maxima mas maxima" de nuestra Patria,ha de ser "fuenteovejuna", de lo contrario, estamos perdidos otra vez...RRB

2 Comments:

At 1:33 a. m., Anonymous Javier Lorenzo said...

Mire usted apareció el perdido , todo el exilio lo compró como el futuro presidente, con el hombre duro y ahora, hay que esperar por Dios para acabar con el tema de Cuba, yo también pensaba eso pero cuando veo a un hombre sin programas ni proyecto y sobre todo , sin verbo a quien podrá convencer, lo que nos pasa no lo cree nadie y con un ego inigualable, saludos Javier Lorenzo.

 
At 4:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

...no mas caudillos, jamas; esa ha de ser "la maxima mas maxima" de nuestra Patria,ha de ser "fuenteovejuna", de lo contrario, estamos perdidos otra vez...RRB

 

Publicar un comentario

<< Home