jueves, enero 19, 2012

Cuba. Derrumbe en Centro Habana deja varios muertos y heridos, según testigos

Tomado de http://www.diariodecuba.com



Derrumbe en Centro Habana deja varios muertos y heridos, según testigos


DDC - Agencias
La Habana
18-01-2012

Fallecieron Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González.

El derrumbe de un edificio en las calles Infanta y Salud, en Centro Habana, ha dejado al menos cuatro muertos y cinco heridos, según informaron testigos a DIARIO DE CUBA y confirmaron las autoridades.

El edificio, de tres plantas, se vino abajo el martes sobre las nueve y media de la noche, y el miércoles continuaron las labores de rescate.

(Vista del derrumbe. (ORLANDO LUIS PARDO LAZO))

"Personal de las ambulancias me dijeron que había tres muertos y varios heridos", declaró a este diario el bloguero y periodista independiente William Cáceres desde el lugar de los hechos.

La agencia oficial Prensa Latina señaló que en el accidente fallecieron Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González.

Cuatro de los cinco lesionados se encuentran hospitalizados y evolucionan de manera estable, según el Gobierno.

De acuerdo con William Cáceres, anteriormente ya hubo otro derrumbe en ese lugar, pero sus habitantes no quisieron abandonarlo y trasladarse a albergues.

Teresa Revé López, de 23 años y residente en el inmueble, relató a EFE que pasadas las 21:30 horas de ayer se produjo el derrumbe, desde el tercer piso hacia abajo y que ella logró salir del edificio corriendo con sus dos hijas pequeñas.

Los medios oficiales confirmaron la noticia casi 17 horas después.

******
Fotos tomadas anoche por Augusto Cesar San Martín (Cubanet)