martes, abril 10, 2012

Cuba: Continúa detenido el exprisionero político y de conciencia José Daniel Ferrer detenido en la ola represiva por la visita de Benedcto XVI

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Continúa detenido el exprisionero político José Daniel Ferrer


**********
El régimen no ha presentado contra él 'cargos formales', según la Comisión Cubana de Derechos Humanos.
**********

Agencias - DDC
La Habana
10-04-2012


El disidente cubano José Daniel Ferrer, exprisionero político del Grupo de los 75, continúa detenido en Santiago de Cuba, denunció la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), reportó EFE.

El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, dijo que Ferrer "hasta ahora está sin cargos formales ni acceso a abogado defensor".

El opositor, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado el pasado 2 de abril durante una "ola represiva" del Gobierno de la Isla contra la disidencia Palmarito de Cauto, Palma Soriano y Santiago de Cuba.

Del grupo de 43 disidentes —10 mujeres y 33 hombres— detenidos en esa fecha, la mayoría miembros de la UNPACU, "todos han sido liderados menos él", precisó Sánchez.

(José Daniel Ferrer)

Ferrer es uno de los 12 miembros del Grupo de los 75 que se negó a viajar a España como condición para salir de prisión.

En los últimos meses ha sido detenido por espacios cortos de tiempo y puesto en libertad sin cargos en La Habana y en Santiago de Cuba. La UNPACU es una de las organizaciones más activas de la disidencia interna en la zona oriental de la Isla.

El pasado fin de semana el Gobierno realizó otra oleada de detenciones en Matanzas. Según fuentes de la disidencia interna fueron arrestados decenas de opositores.

Entre ellos estuvo Ángel Moya, otro miembro del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el exilio.

Moya fue detenido en su localidad natal, Pedro Betancourt, a donde se había trasladado para visitar junto a otros activistas la tumba de su madre, en el noveno aniversario de su fallecimiento, dijo a DIARIO DE CUBA Berta soler, líder de las Damas de Blanco y esposa del exprisionero político.