jueves, junio 14, 2012

CUBA. NIÑO CUBANO A PUNTO DE IR A PRISIÓN DE MENORES. POR REUNIRSE CON OPOSITORES


NIÑO CUBANO A PUNTO DE IR A PRISIÓN DE MENORES. POR REUNIRSE CON OPOSITORES



(UNPACU)

¡Háblalo sin Miedo!- En este mundo Orweliano en que los Castro han convertido a Cuba, no hay descanso para un defensor de los derechos humanos. Acaba de llegar a mi vivienda el niño Dayron González Garrido de doce años de edad, traído por una amiga de la familia por la preocupación de esta amiga y el temor del niño por lo que le acaba de pasar durante el día de hoy en su escuela.
Dayron cursa el sexto grado en una escuela rural de Cuatro Camino, Palmarito de Cauto, municipio Mella, provincia Santiago de Cuba.

Una alcohólica, delatora de la Policía Política durante años nombrada Maritza, no se sabe por qué motivo, le dijo a la profesora Daylin Goide Linares, profesora de este niño, de Dayron, que Dayron se reunía con opositores, lo cual es completamente falso, y que Dayron ponía carteles contra el régimen. Es cierto que están apareciendo carteles por todo el poblado, por todo el municipio, por todo oriente, pero este niño no tiene absolutamente nada que ver con eso, son los miembros de la Unión Patriótica de Cuba y lo saben los cuerpos represivos de la tiranía de los Castro. Sin embargo, esta maestra mandó a buscar al oficial que atiende menores, que reprime menores, Edismel Barona y este ya dictó sentencia, dice que el niño debe presentarse el lunes con la mamá en el municipio y que le van a enviar 45 días para una prisión de menores, nada, así nada más porque se le ocurre. Esto es muy preocupante y sabemos de injusticias parecidas cometidas con otros niños. Este señor incluso ha amenazado a mi esposa de meter presos a mis hijos, a nuestros hijos por su actitud contestataria. En este caso, en el caso del niño, ni siquiera el niño se ha manifestado en ocasión alguna contra el sistema.


Para mayor información s
Jose Daniel Ferrer, coordinador general, +53-53 14 67 40 (cuba)
Luis Enrique Ferrer, Rep. internacional, +1 786 553 1666 (USA)





*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Parafraseando una periodista estatal cubana diciendo: "Así es el país que vende "sueños al alcance de la mano". Los sueños no son para todos, las cárceles, sí." (Dalia González Delgado, Granma, 12 de abril de 2012), Asi es la tirania que vende "el paraiso comunista". Los sueños son para nadie, las carceles, si son para todos.

1 Comments:

At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parafraseando una periodista estatal cubana diciendo: "Así es el país que vende "sueños al alcance de la mano". Los sueños no son para todos, las cárceles, sí." (Dalia González Delgado, Granma, 12 de abril de 2012),
Asi es la tirania que vende "el paraiso comunista". Los sueños son para nadie, las carceles, si son para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home