domingo, junio 03, 2012

El Arzobispado de La Habana, tratando de defender lo indefendible, cree que hay un plan para acabar con la 'línea de diálogo' de Ortega

 Nota del Bloguista

Los firmantes de ese comunicado utilizan la misma estrategía de la tiranía Castrista: todo responde a un plan y no reconocen de que existan personas que puedan desaprobar de manera espontánea lo que ellos hacen y determinan, quizás en un verdadero PLAN ya trazados por ellos.

Las zalamerías y adulación pública de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y García Menocal, uno de los firmantes de dicho comunicado,  con el tirano en funciones Raúl Modesto Castro Ruz durante la ceremonia de despedida al Papa Benedicto XVI  habrán llenado  de indignación   a muchos de sus familiares.
 **********************

El Arzobispado de La Habana cree que hay un plan para acabar con la 'línea de diálogo' de Ortega

DDC
La Habana
02-06-2012


El supuesto objetivo sería 'abortar cualquier esfuerzo de entendimiento para buscarle una solución serena y beneficiosa a la actual situación nacional'.

Miembros del Arzobispado de La Habana hicieron público un comunicado en el que expresan "apoyo y fidelidad" al cardenal Jaime Ortega y consideran que existe "un plan" para acabar con su "línea de diálogo".

"Desde hace meses venimos observando que se ha gestado un plan encaminado a dañar la figura del cardenal Jaime Ortega y a la Iglesia Católica en Cuba, y desacreditar la línea de diálogo que ha venido articulando desde hace muchos años, en consonancia con el Magisterio de los dos últimos Papas", dice el comunicado, recibido en la redacción de DIARIO DE CUBA.

El texto está firmado por los obispos auxiliares Alfredo Petit Vergel y Juan de Dios Hernández Ruiz; los vicarios episcopales Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, Ramón Suárez Polcari y René Ruiz Reyes, y el secretario Rodolfo Loíz Morales.
(cardenal Jaime Ortega y Raúl Castro, tirano en funciones)

Los autores consideran que la "línea" de Ortega, arzobispo de La Habana, "ha obtenido algún resultado, aunque faltan muchos por lograr".

La supuesta campaña contra el cardenal "trata de abortar cualquier esfuerzo de entendimiento y diálogo para buscarle una solución serena y beneficiosa a la actual situación nacional", dicen sin mencionar quiénes estarían detrás de ese objetivo.

Ortega ha sido acusado en los últimos meses de plegarse a los intereses del régimen y duramente criticado después de que en una conferencia en Estados Unidos llamara delincuentes a opositores que ocuparon un templo en La Habana días antes de la visita a la Isla del papa Benedicto XVI.
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN DIARIO DE CUBA

Huber Matos Araluce - 02-06-2012 - 9:43 pm

Después de esta acusación del Arzobispado, respaldada por la defensa del Cardenal de un esbirro como de Ricardo Alarcón, cualquiera que critique al Cardenal Ortega puede ser acusado en Cuba de conspiración.

En lugar de estar lanzando fango al aire a ver a quien le cae y en lugar de estar tratando de coaccionar la crítica, el Arzobispado debía hacer público los nombres y los planes de los conspiradores.

O es que creen que van a intimidar a la gente decente con esa calumnia de la conspiración.  Somos  muchos los cubanos descontentos con el Cardenal Ortega por las barbaridades que ha hecho y ha dicho.  Porque estas perjudican a la Iglesia Católica y porque benefician a la dictadura.

Y queremos que se vaya rápido de su posición para que no siga haciendo daño.  Para eso no hay que conspirar, hay que decirlo en todas partes.  San José, Costa Rica.
******

Anónimo - 02-06-2012 - 7:59 pm
Imagen de Anónimo

Cuando leí estas declaraciones del arzobispado de la Habana me vino a la mente el son de Matamoros “El que siembra su maíz que se coma su pinol” porque hasta ahora los que se han solidarizado con el Cardenal acusando hasta la madre de los tomates de conspiración para destruir a al susodicho cardenal son sus allegados del arzobispado, de Espacio Laical y su vocero de Palabras Nuevas. Es significativo que la Conferencia de Obispo se reunió, en la Habana, y no emitió ninguna declaración de apoyo al Cardenal, ahora esta nueva declaración, tipo castrista, acusando a todo el mundo de conspiradores sin señalar a nadie en especifico, da pie a inferir que la Conferencia de Obispos es parte de una cofradía internacional Exilio de Miami/Conferencia de Obispos/Disidencia interna/Diáspora que quiere separar al Cardenal de la jefatura de la Iglesia. También no está descartado que sean parte de esta conspiración los mas nauseabundo castristas que se oponen a la reformita económica Raulista según señaló Espacio Laical en su editorial en defensa al Cardenal, sin duda esta parte de la Iglesia ha aprendido bastante de los métodos estalinistas practicados por el castrismo, COMENTRIO de Esopo.
******

Comentario Objetivo - 02-06-2012 - 3:21 pm
Imagen de Comentario Objetivo

Me gustaría saber cómo es eso de que el cardenal trata de "buscarle una solución serena y beneficiosa a la actual situación nacional".  Que retórica tan diplomática ... "Actual situación nacional".... que no se atreven llamar por su nombre y describir como lo que es: "dictadura comunista de más de medio siglo". Y así, siempre con ese lenguaje apaciguador hablan de "actual situación nacional" para soslayar lo que sólo se puede describir como "totalitarismo criminal que pisotea todos los derechos humanos". Aquí nadie es tonto, y ese lenguaje tan medido de muchos curitas cubanos no es más que hipocresia y complicidad. El tiempo lo confirmará. La realeza comunista no se chupa el dedo y le ha abierto las puertas al vaticano, como hacen todas las monarquías. Y el vaticano tampoco se lo chupa.... pero menos nosotros. Me gustaría saber qué piensan los marxisstas ortodoxos. Esto es un show.
 

2 Comments:

At 7:32 p. m., Anonymous VaticaNo said...

Lo de la Iglesia Católica en Cuba ha llegado a tal punto, a tal bajeza, que costará Dios y ayuda para que los cubanos, al menos los dignos, puedan superar su asco por ella. Es como si se hubiera descartado por completo que Cuba pueda librarse de la plaga castrista, y se haya decidido que hay que pactar con el diablo porque del lobo un pelo. Locura, por no decir algo mucho más feo.

 
At 5:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

COMO ESTA EL DESCARA'O CON Y SIN SOTANA EN CUBA. NADIE ME HABLE MAñANA NI NUNCA DE VERGUENZA CON EXCEPCION DE LOS QUE HOY SE ENFRENTAN AL MOUNSTRUO COMUNISTA DE ALGUNA MANERA,BAJEN LA CABEZA PENDEJOS...RICARDO RODRIGUEZ BOSCH

 

Publicar un comentario

<< Home