lunes, julio 23, 2012

Cuba. Declaración del Movimiento Cristiano Liberación.ante el asesinato de Oswaldo J. Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante. Carlos Payá Sardiñas reacciona a la noticia del asesinato de su hermano. Rosa María Payá denuncia y acusa

Tomado de http://www.oswaldopaya.org

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación.

A las 16:00 horas del 22 de julio se confirmaba la fatal noticia, la muerte de líder del Movimiento Cristiano Liberación  Oswaldo Paya, y Harold Cepero,  líder  juvenil del MCL . Las circunstancias de estas  muertes  no han sido esclarecidas y están abiertas todas las hipótesis. Por lo tanto demandamos  a la Junta Militar cubana una investigación transparente y llamamos a todos los amigos solidarios con la causa de la liberación de los cubanos que se mantengan alertas y apoyándonos en esta demanda.

Somos un Movimiento y seguiremos trabajando hasta conseguir alcanzar el sueño de Oswaldo y el de miles de cubanos, vivir en un país libre.

El MCL agradece las muestras de condolencia que han llegado desde todas las partes del planeta, de gobiernos, políticos y ciudadanos que les animan a seguir el trabajo que comenzó hace más de 20 años

Son momentos dolorosos para  las  familias de Oswaldo y Harold y nuestras oraciones y pensamientos están con ellos. Son momentos dolorosos  para el Movimiento Cristiano Liberación pero seguiremos con nuestro compromiso y nuestro   trabajo dentro y fuera de la isla hasta que la soberanía y la libertad sean devueltas al pueblo cubano.

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz Movimiento Cristiano Liberación

23 de julio de 2012.
Ernesto Martini (MCL, La Habana, Cuba)  005352495372
Regis Iglesias (MCL, Madrid, Espàña) 696751283
Carlos Paya (MCL, Madrid, España) 680913331
Antonio Diaz (MCL, Miami, Estados Unidos) 001305244390



***************
Carlos Payá Sardiñas reacciona a la noticia  de la muerte de su hermano Oswaldo Payá




**********

Nota del Bloguista

En el mejor de los casos, la tiranía capturará a los ocupantes del vehículo que arremetió en varias ocasiones contra el auto de turismo alquilado y los mostrará como delincuentes que querían robarle a los extranjeros que viajaban; a los ¨delincuentes¨ les dirá antes de ir a juicio,  que tienen que sacrificarse por la Revolución e inculparse  y que después que el caso se haya olvidado, saldrán a los pocos años de prisión. A los ocupantes del carro de chequeo, en caso de que hayan usado la práctica habitual,  salvo en ciertas ocasiones  que hay un agente dentro de los opositores, les dirán que cumplieron con su deber; quizás hasta hayan ascensos. Después, quizás los ¨delincuentes¨ sean fusilados y los ocupantes del posible carro de chequeo morirán en extrañas circunstancias. Lo sucedido a Antonio ¨Tony¨de la Guardia   y a René Rodríguez Cruz, y quizás hasta a Manuel Piñeiro Losada ¨Barba Roja¨, les apunta a un futuro muy corto y nada agradable.

 La tiranía por  el asesinato de Payá y Harold, gana el haberse deshecho de un legítimo e incómodo opositor y  que algunos opositores se amedrenten  y ¨cuadren la caja ¨ con la tiranía y se presten a ser cómplices de un futuro Castrismo ¨light¨.

************
NOTA DEL BLOGUISTA DE BARACUTEY CUBANO


La siguiente foto no es la de los asesinatos de Oswaldo Payá Sardiñas  y de Harold Cepero Escalante; corresponde a un accidente en la carretera a Cienfuegos el jueves 14 de junio de este año 2012. Puede verificarse haciendo click AQUÍ.

Lo importante de esta información, es mostrar, una vez más, como en el Ministerio del Interior hay personas capaces de hacer  las más viles acciones. Carlos Serpa Maceiras es uno de ellos.

Tomado de http://joanantoniguerrero.blogspot.com/


 "Hasta la vista 'baby'": un agente del Ministerio del Interior celebra la muerte de Payá

el lunes, julio 23, 2012

Pantallazo del mensaje escrito por el agente cubano


El conocido agente del Ministerio del Interior cubano, y por muchos años infiltrado como espía en las organizaciones de la oposición en la Isla, Carlos Serpa Maceira
, ha celebrado la muerte de Oswaldo Payá con comentarios jocosos en la red. El agente, un intenso usuario de las redes sociales, aparece comentando una foto del accidente del opositor donde le dedica la siguiente despedida: "Hasta la vista, baby".

*