viernes, agosto 24, 2012

Cuba. Comisión de Derechos Humanos denuncia la detención del líder opositor pacífico de la UNPACU José Daniel Ferrer



Comisión de Derechos Humanos denuncia la detención de José Daniel Ferrer

DDC
La Habana
23-08-2012

  •     La policía política asaltó su hogar cuando la familia dormía e incautó todos sus medios de trabajo.
  •     Llamado urgente de las Damas de Blanco a la comunidad internacional.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció la detención este jueves del líder disidente José Daniel Ferrer García.

"La policía política secreta del régimen castrista asaltó su hogar a una hora en que la familia todavía estaba durmiendo e incautaron todos los medios de trabajo, documentos y otras pertenencias", señaló en un comunicado urgente el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.

José Daniel Ferrer es un prisionero de conciencia adoptado por Amnistía Internacional, excarcelado bajo la llamada "licencia extra penal", una especie de espada de Damocles, según la cual puede ser devuelto a prisión en cualquier momento, denunció Sánchez.

( José Daniel Ferrer García.)

La CCDHRN solicitó "acciones urgentes" para exigir la excarcelación del opositor, "cuyo hogar ha sido asaltado al menos en otra ocasión hace pocos meses y que es sometido a verdaderas cacerías humanas por parte de la policía política secreta cada vez que trata de desplazarse".

Asaltos, detenciones y citaciones han marcado una ola represiva contra los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que celebra su primer aniversario.

Los promotores de la Demanda Ciudadana por otra Cuba alertaron este jueves a la comunidad internacional de la "escalada represiva" del régimen contra la sociedad civil y lo señaló como "responsable de propiciar futuros episodios de violencia ciudadana en nuestro país".

Llamado urgente de las Damas de Blanco

Por su parte, las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán llamaron a los gobiernos democráticos, las organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública a "tomar una acción urgente conjunta que frene la violencia desatada por el régimen cubano" contra las mujeres y los opositores pacíficos.

Un comunicado del grupo denuncia que Raúl Castro "ha incrementado las intimidaciones, los encarcelamientos arbitrarios y la crueldad contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un sistema democrático".

Las mujeres señalaron que las fuerzas represivas "no se limitan a organizar actos de repudio y a agredir verbal y físicamente a los defensores de derechos humanos, sino que, con la anuencia de las máximas autoridades, allanan, saquean y vandalizan viviendas, y usan la violencia contra sus moradores, incluyendo a niños".

La policía reprimió el sábado violentamente a las Damas de Blanco que participaban en un Té Literario en la ciudad de Holguín y detuvo a 14 mujeres, 6 hombres y 5 niños.

"Las turbas parapoliciales lanzaron incluso piedas contra las Damas, para sembrar el pánico entre la población y paralizar a los pacíficos defensores de los derechos humanos", según activistas.

Miembros de la policía y grupos paramilitares allanaron la vivienda donde se realizaba el Té, "repartieron golpes", "arrastraron a las mujeres" y confiscaron libros, DVD y pulóveres.

La UNPACU, bajo fuego en su primer aniversario

*************
 Fuerte represión contra UNPACU

Publicado 23 agosto 2012

Una fuerte represión coordinada ha sido desplegada hoy por la Seguridad del Estado contra varios activistas de la UNPACU, una de las organizaciones opositoras pacificas más activas y conocidas dentro y fuera de la isla.

1 Comments:

At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todavia andan diciendo por el superdespretigiado blog Nuevo Accion,que Ferrer es un opositor de postalita.
Cuando este hermano estaba gritando a los cuaro vientos Abajo fIdel! en medio de la calle y no tenia miedo de dENUNCIAR lo que fuera en contra de los atropellos del criminal regimen,muchos disidentes no se atrevian a decir algo mas alla de la sala de su casa.
INJUSTO!

 

Publicar un comentario

<< Home