miércoles, agosto 08, 2012

El cubano dos veces medalista de oro olímpico Mijain López hace con los dedos una señal similar a la "L" de Libertad que hacen los opositores en Cuba


Atleta olímpico cubano levanta "L" de Libertad

***************
Justo al concluir la pelea que le otorgó la medalla de oro en lucha greco romana en las Olimpíadas de Londres, el cubano Mijain López Núñez   hizo el símbolo de la “L” de Libertad con su mano derecha, apunta la publicación noticiosa digital Capitol Hills Cubans.
***************
 
El luchador cubano Mijain López al concluir la pelea por el oro.

  
agosto 07, 2012


Este gesto es el símbolo de libertad popularizado por los fallecidos líderes de la oposición interna cubana Oswaldo Payá Sardiñas, del Movimiento cristiano Liberación y Laura Pollán, de las Damas de Blanco.

Recientemente activistas de toda Cuba que asistieron a los funerales de Payá Sardiñas levantaron sus manos haciendo una “L” con sus dedos índice y pulgas en señal de protesta contra el gobierno castrista.

Opositores cubanos en el funeral de Payá Sardiñas
​​Hasta el momento, las intenciones de López Núñez con su aparente señal de petición de libertad, no han sido conformadas por el atleta, pero en las redes sociales, blogs y sitios noticiosos, periodistas y seguidores se cuestionan si la “L” fue voluntaria o un simple gesto.

Por su parte, según cita BBC Mundo, el periódico oficial cubano Granma, López dijo: "Este triunfo se lo dedico al pueblo de Cuba, porque una vez más confió en mí. (…) He sido por segunda vez el abanderado de la delegación y cumplí con ganar este título. Quiero mandarle un beso grande al pueblo de Cuba, y en especial a mi querida Herradura, en Pinar del Río."

El cubano Mijaín López conquistó este lunes su segundo oro olímpico en la categoría de menos de 120 kg,  en la segunda jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos  Londres 2012, seguido por iraní Omid Noroozi y el ruso Alan Khugaev, con plata y bronce respectivamente.

López, oriundo de la provincia de Pinar del Río, tuvo que emplear su descomunal potencia física en una complicada final, que empezó con los árbitros advirtiendo a ambos luchadores de no doblarse los dedos, reporta la agencia AFP.

El gladiador, cuatro veces campeón mundial y ganador del oro en Pekín 2008, satisfizo los pronósticos que lo calificaban como gran favorito en la categoría.
**********

Acompañantes en el funeral de Oswaldo Payá hacen con sus dedos el signo ¨L¨  de  Libertad
*****
Mijain López hace la L de Libertad