miércoles, octubre 24, 2012

Cuba. Pinar del Río. Presentación del libro “Apuntes para una Historia de Pinar del Río” del historiador pinareño Wilfredo Denie Valdés. Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), Miami.Florida


 
EDICIONES CONVIVENCIA

Se complace en invitarlos a la presentación del libro:

“Apuntes para una Historia de Pinar del Río”
del historiador pinareño
Wilfredo Denie Valdés


Moderador:     Dr. Omar Vento, médico, Internista-Gastroenterólogo.

Panelistas:    Marcos Antonio Ramos, historiador, ensayista y profesor. Doctor en Historia y Teología. Especialista en historia de las Antillas españolas, así como en la historia de la Iglesia y de las religiones.  Autor de varios libros de historia, colaboró en el VII Volumen de Historia General de América Latina (Editorial Trotta, Madrid). Académico numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española. Profesor del Florida Center for Theological Studies e Investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami.

Wilfredo Cancio Isla, fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (1983-1994) y ejerció como crítico teatral y cinematográfico en publicaciones culturales de la isla.  Trabajó como asistente de proyectos internacionales en Barry University, Florida, de 1995 a 1997.  En 1998 obtuvo un Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, España.  Laboró como reportero de asuntos cubanos de el Nuevo Herald por 11 años (1998-2010).  Es autor de Crónicas de la Impaciencia (2010), un estudio dedicado al periodismo de Alejo Carpentier.  Actualmente, es productor-editorial de AmericaTeVe-Canal 41 en Miami.

Belisario Pí Lago,  poeta, ensayista, profesor, Licenciado en Inglés, autor de varios libros, entre otros “Tres pelícanos de tela-Historia de Cuba en décimas”.  Ha publicado numerosos artículos en revistas y periódicos. Fue un asiduo colaborador de la revista Vitral (Diócesis de Pinar del Río) y miembro fundador del Consejo de Convivencia de Pinar del Río, Cuba.  Actualmente, en el sur de la Florida se desempeña como profesor de idiomas.

Autor:  Wilfredo Denie Valdés, nació en Pinar del Río, Cuba.  Es periodista y Licenciado en Historia.  Se desempeñó como historiador de la ciudad de Pinar del Río durante mucho tiempo.  Ha sido colaborador permanente de las revistas Vitral (www.vitral.org) y Convivencia (www.convivenciacuba.es)

FECHA:                      Jueves 1 de noviembre, 2012
                                    Cocktail:  6:30 p.m.      Presentación: 7:00 p.m.

LUGAR:                     Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS)
                                    Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Florida 33124.

RSVP:                         Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad
                                     limitada. 

***********

Algunas fotos de este bloguista con el autor Wilfredo Denie Valdés


X Aniversario de la revista Vitral. Catedral de Pinar del Río. 2004

 

X Aniversario de la revista Vitral. Catedral de Pinar del Río. 2004
 


 Día en que me despedí de Wilfredo Denie para partir hacia el Exilio

***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Gracias hermano, le dire a William que has colgado varias fotos de ustedes dos. El esta feliz y casi no lo cree que la obra de toda su vida, sin distincion de lugares donde publico ahora aparece compilado por ediciones Convivencia, que como tu bien sabes es una continuidad de Ediciones Vitral hace cinco annos desaparecida. Gracias por promover esta presentacion y por asistir y dar tu testimonio como uno de los mas asiduos y comprometidos participantes de estas obras pinarenas. Un fuerte abrazo mio y de todo el equipo de Convivencia  Dago.





******
Comentario del Bloguista
 Gracias Dago por tu  valoración, no obstante ser ella un tanto exagerada en cuanto a mi comprometimiento y modesta participación  con la obra de Vitral.
Felicidades William !. Saludos a Nieve, y a TODOS  tus hijos  y muy especialmente a Abelito, que fue   al primero que conocí  cuando apenas era un bebé y ustedes  vivía detrás del actual rectorado de la Universidad de Pinar del Río; entonces oficinas de la recién fundada Sede Universitaria de Pinar del Río.
Dago,  un gran abrazo en la distancia geográfica  a tí, a William y a todo el equipo de Convivencia;  abrazo que es más cercano que nunca   en la distancia de los corazones. Los quiere y los extraña.
 Pedro Pablo.

Equipo, colaboradores, amigos, y otros no tan amigos de la revista digital Convivencia, como dijo Monseñor José Siro González Bacallao en la Eucaristía en el aniversario de la revista Vitral en el año 2000  al darle la bienvenida a todos los presentes en ese aniversario;  aniversario celebrado,  en ¨La Casa de las Hijasde la Caridad¨, al lado del Obispado de Pinar del Río. 

1 Comments:

At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias hermano, le dire a William que has colgado varias fotos de ustedes dos. El esta feliz y casi no lo cree que la obra de toda su vida, sin distincion de lugares donde publico ahora aparece compilado por ediciones Convivencia, que como tu bien sabes es una continuidad de Ediciones Vitral hace cinco annos desaparecida. Gracias por promover esta presentacion y por asistir y dar tu testimonio como uno de los mas asiduos y comprometidos participantes de estas obras pinarenas. Un fuerte abrazo mio y de todo el equipo de Convivencia
Dago

 

Publicar un comentario

<< Home