Cuba. Respuesta contundente a la descalificación de José Daniel Ferrer a las declaraciones de Aldo Rosado Tuero y Dionisio de la Torre en el programa "A La Intemperie"
*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Comentarios de Miguel Sigler Amaya, sobre este espinoso tema, no podemos seguir desgastándonos entre nosotros los Cubanos, que aun, tenemos los mismos objetivos, tanto los de dentro como los de fuera de nuestra Patria. Las ideas, los criterios,las opiniones, los proyectos, los métodos de lucha etc.pudieran estar equivocados, descabellados o erróneos, lo mismo por cubanos del destierro como los que están dentro, y vise versa, osea ser muy buenos de ambas partes, encaso de no estar de acuerdo con las propuestas de otros, al menos, no atacar con ofensas que solo nos causan daños entre hermanos. A BAJO EL COMUNISMO, A BAJO FIDEL CASTRO, A BAJO EL SISTEMA TOTALITARIO IMPLANTADO EN CUBA POR LOS CASTRO, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, VIVAN TODOS LOS CUBANOS DEL DESTIERRO, VIVAN LOS CUBANOS DENTRO DE CUBA QUE LUCHAN DIA A DIA POR LA LIBERTAD. Muchas gracias on Cuba.
***
Comentario del Bloguista
Todos tenemos derecho, y hasta el deber de opinar si tenemos conocimiento del tema, estemos donde estemos geográficamente y hayamos o no participado en la lucha antiCastrista en cualquier tipo de lucha. Por otra parte, nadie, por muchos méritos y avales que se tenga, tiene derecho a mandar a hacer cosas a personas que no han aceptado una subordinación a ese mando o a ningún otro. Cada cual responde por sus estrategias, acciones, métodos y opiniones emitidas. En la lucha antiCastrista debemos ser pluralistas y tolerantes en cuanto a tácticas y estrategias, salvo aquellas que pertenezcan a la práctica terrorista, en que personas ajenas a la lucha son heridas o muertas indiscriminadamente. En lo que sí debemos ser intolerantes es en contra de la corrupción, ¨los manengues¨, los farsantes y los estafadores que viven de la causa antiCastrista; fenómenos e individuos que han estado presente tanto en Cuba como en el Exilio desde el mismo 1 de enero de 1959 con o sin avales de participación en la lucha antiCastrista.
Hace pocos días atrás hoy hablar por un programa de la TV de Miami a un controvertido exprisionero político recien llegado que cumplió más de 10 años de prisión en Cuba. Esa persona habló de la necesidad de conformar un Congreso del antiCastrismo para que el mundo legitime y reconozca la lucha antiCastrista. Un Congreso no vale de mucho si no está compuesto por personas que le den lustre y positiva relevancia con sus ideas y actuaciones. Durante años en Miami hay personas que tienen esas características, pero hay otros que durante décadas han vivido como millonarios viviendo del antiCastrismo, usando a otras personas en Cuba ,y fuera de Cuba, que le proporcione a ellos los protagonismos que les aseguren los ¨grants¨del gobierno norteamericano; en ese uso está el obstaculizar y ¨torpedear¨ iniciativas de otras organizaciones antiCastristas. Para convocar a un Congreso antiCastrista debe previamente existir un conocimiento total, tanto positivamente como negativamente, de lo que han hecho cada uno de los que aspiran a pertenecer a dicho Congreso. Esperemos que esa sugerencia del recien llegado no sea producto de continuar en el Exilio la práctica de parte de la oposición de dentro de la Isla, de convocar a Congresos, Reuniones, etc., como una vía para pedir dinero al Exterior. En la nueva Cuba postCastrista, nada habrá peor que el Castrismo, y sobre todo tan largo, pero Cuba y los cubanos debemos aspirar a algo mucho mejor. No debemos nuevamente seguir a consignas como aquella consigna antibatistiana que decía: ¨Qué se vaya el negro aunque venga el Caos !¨. El Indio se fue, el Caos se impuso y ... todavía lo estamos padeciendo!.
1 Comments:
Comentarios de Miguel Sigler Amaya, sobre este espinoso tema, no podemos seguir desgastándonos entre nosotros los Cubanos, que aun, tenemos los mismos objetivos, tanto los de dentro como los de fuera de nuestra Patria.
Las ideas, los criterios,las opiniones, los proyectos, los métodos de lucha etc.pudieran estar equivocados, descabellados o erróneos, lo mismo por cubanos del destierro como los que están dentro, y vise versa, osea ser muy buenos de ambas partes, encaso de no estar de acuerdo con las propuestas de otros, al menos, no atacar con ofensas que solo nos causan daños entre hermanos.
A BAJO EL COMUNISMO, A BAJO FIDEL CASTRO, A BAJO EL SISTEMA TOTALITARIO IMPLANTADO EN CUBA POR LOS CASTRO, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, VIVAN TODOS LOS CUBANOS DEL DESTIERRO, VIVAN LOS CUBANOS DENTRO DE CUBA QUE LUCHAN DIA A DIA POR LA LIBERTAD.
Muchas gracias
Publicar un comentario
<< Home