miércoles, octubre 03, 2012

Washington niega la visa al hijo de Juan Formell, el fundador de Los Van Van.

Nota del Bloguista

Hubiera sido  bueno que en esa noticia  se hiciera alusión al hecho de que Samuel Formell fue convicto de asesinato junto a otra persona, por el brutal asesinato a una señora mayor de edad, al entrar ellos en su apartamento para robarle. La señora fue torturada antes de ser asesinada

Samuel Formell  cometíó a mediado de los años 80s del pasado siglo XX el asesinato, junto a otro asesino,  de una anciana y fue condenado  a una larga condena de la cual cumplió unos pocos años y un con un régimen de reclusión muy relajado. Tocaba la bateria del penal Combinado del Este en La Habana.


Fragmento de la Nota del Bloguista que  dejé en este blog cuando  la visita de Los Van Van en el 2010 así como un comentario dejado en el correpondiente post:,

Una hija de la anciana asesinada era Isabel Colomé profesora de Idioma Inglés del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y fue pareja de Boris ¨El Yanqui ¨, un cubano repatriado de EE.UU. en la década de los años 60s, y después se casó con un canadiense que proveía al ICRT de peliculas que eran exhibidas en el espacio televisivo La Película del Sábado. La anciana antes de ser asesinada fue torturada con quemaduras de cigarro en su piel; vivía relativamente cerca del cine Metropolitan en Marianao.Ese crimen llevado a cabo a mitad de los años 80s fue un escándalo en La Habana por uno de los implicados y la corta y cómoda estancia que tuvo en la prisión Combinado del Este, aunque en los medios de prensa de la Isla no se dijo nada ...En Miami deben existir familiares de la occisa que conocen más detalles. En Nueva York vive el músico Juan Carlos Formell Alfonso, hijo mayor de Juan Formell con Natalia ¨Naty¨ Alfonso, y hermano de Samuel Formell Alfonso. Negar la verdad conocida es mentir, pero negar esa verdad cuando es algo tan fácil de comprobar la, es hacer el papel del tonto.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alejandro Ríos: Van, bang en Miami":

La Señora asesinada era la Dra Catalina La Rosa, doctora en Farmacia que trabajó en el Instituto Nacional de Higiene y Epidemilogia en La Habana. El crimen se cometió en la Lisa.
La cantante Mirtha Medina, en ese entonces esposa de Juan Formell, le dijo  al joven asesino :"no te preocupes, yo de aqui te saco", y lo logró.
Es vergonzoso que le hayan otorgado visa a EEUU

Añado hoy, que la anciana asesinada  tenía, y tiene,  familiares en los EE.UU. que le permitían tener cierto nivel de vida por encima del pueblo cubano sin familiares en los EE.UU., aunque no tan alto como pensaron los que la asesinaron.

El Departamento de Estado de los EE.UU. por la ley Privacy Act no puede decir el porqué se otorga o niega una visa, pero Diario de Cuba debió, de alguna manera,  dar esos elementos en la noticia. 

Formalmente hace años le dejó la dirección de Los Van Van a su hijo Samuel; cuando con la presidencia de Obama se les otorgó visa a Los Van Van, Juan Formell tomó nuevamente la dirección ( algo perfectamente válido) y el director musical era su hijo Francisco; ahora dicen que el director musical es Samuel y que sin él no pueden actuar. Tengo la opinión que eso es ¨un cuento chino¨.
*******

Washington niega la visa al hijo de Juan Formell

DDC
La Habana
02-10-2012 
Los Van Van tenían previstos conciertos en Puerto Rico el 11 y 12 de octubre.

El Gobierno estadounidense ha negado la visa al músico Samuel Formell, baterista de la legendaria orquesta Los Van Van, por lo que la agrupación no podrá ofrecer los conciertos que tenía programados en octubre en dos ciudades puertorriqueñas, informa el diario oficial Granma.

Los Van Van tenían previsto presentarse en San Juan y Mayagüez, el 11 y 12 de octubre, respectivamente, como parte de una gira.

Según el diario del Partido Comunista, el productor del evento, Leo Tizol, informó a través de un comunicado de prensa que Bill Martínez, quien ha estado a cargo del proceso de la solicitud de las visas del grupo, recibió la decisión del Departamento de Estado estadounidense negando la visa a Formell, hijo del fundador de la orquesta, Juan Formell.

"Como saben, todos nos vemos muy afectados debido a esta decisión de fuerza mayor, fuera de nuestro control", dijo Tizol.

(Juan Formel y Samuel Formell)

"En determinado momento discutimos la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico, y no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena", añadió.

El productor dijo que apelará la decisión del Gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Samuel Formell.

Los Van Van han visitado varias veces Estados Unidos. El año pasado realizaron una gira que los llevó a Nueva York, Miami, San Francisco, Washington DC, Boston, Chicago y Texas.

La agrupación está actualmente nominada a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por La Maquinaria.

Samuel Formell agradeció la nominación "a los bailadores, a los fanáticos" de Los Van Van y "a la Revolución".


7 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo es un truco para hacerse la victima pero todos sabemos que es asesino, por algo no lo dejan entrar a EUA!

 
At 9:52 a. m., Blogger Unknown said...

Que pobres de espiritu, y que mediocres ya no saben que inventar para denigrar a nuestros artista. Sigan mintiendo, y sumandose cada ves mas al basurero de la historia. Formell despues de su muerte sequira siendo uno de los musicos mas admirados de nuestra tierra, a dejado un legado a las futuras generaciones, hoy su hijo continua ese legado que nada ni nadie podra borrar

 
At 12:09 a. m., Blogger PPAC said...

Lector Pedro Figueredo

Dígame usted dónde está el invento. Yo conocí a la hija de la asesinada por Samue. Juan Formell será siempre un compositor y director musical relevante de las décadas de los 70s y 80s posteriormente poní un hit de tarde en tarde hasta que llegó el reguetón y a la juventud no le interesó la música de Los Van Van y de otras orquestas no se que pasará con las nuevasgeneraciones.

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Formell fue un periquero y su hijo es un asesino,lo demas es una burla legado ni legado.

 
At 5:11 a. m., Blogger Amaury said...

Samuel Formell
De Asesino,ladron y convicto en el Combinado del Este a director de una de las orquestas mas populares de Cuba.
Los Van Van, Hijo de papa paso pocos años preso por las relaciones de su padre Juan Fortmell con el gobierno,sobre todo con Juan Almeida.Y este asesino va por todo el mundo
representando al gobierno comunista,menos a Estados Unidos donde le han negado la visa en varias ocaciones.Pero tiene logica que un regimen de asesinos perdone a uno de sus colegas.
La Señora asesinada era la Dra Catalina La Rosa, doctora en Farmacia que trabajó en el Instituto Nacional de Higiene y Epidemilogia en La Habana. El crimen se cometió en la Lisa.

 
At 2:06 p. m., Blogger PPAC said...


Nota aclaratoria:

Juan Carlos Formell Alfonso, fue el que falleció en estos días de mayo de 2023 al darle un infarto masivo mientras actuaba. Desde principos de los años 90 del siglo XX se había ido a los EE.UU.; vivía en New York donde se tenía muy buena opinión de él.

EPD Juan Carlos Formell Alfonso !!!

 
At 4:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá fuera mentira, pero desafortunadamente esta pobre señora murió torturada y asesinada, para robarle, su hija era profesora del pedagógico superior, y al asesino le pedían pena de muerte pero por ser hijo de quien era y de sus relaciones y compromisos con la dictadura, prácticamente salió absuelto ahora anda con un rosario en el cuello.

 

Publicar un comentario

<< Home