jueves, diciembre 13, 2012

Edelvys Granda Pérez desde Cuba: Rouslyn Navia Jordán, del semanario oficialista Girón, y sus fantasías

Rouslyn y sus fantasías


Edelvys Granda Pérez, ( MIOA. )
Pedro Betancourt
 Matanzas
La periodista Rouslyn Navia Jordán, del semanario oficialista Girón, órgano matancero, al parecer tuvo un sueño. El pasado 6 de diciembre, en la columna "En Diana", publicó una crónica que mueve a risa por que en ella manifiesta sus bufonescas fantasías sobre la realidad cubana.

La susodicha niega lo que muchos en Cuba saben: que la inmensa mayoría de los jóvenes cubanos están hastiados del malvado régimen totalitario que impera en la isla y se sienten desilusionados y decepcionados por la ausencia de libertades y por la atomización ideológica de que los hacen víctimas los jerarcas del Partido Comunista.

Esta vocera local de la institución marxista nos narra una singular historieta en la que afirma que nuestras muchachas y muchachos son supuestamente felices y que no andan "pensando en emigrar" para garantizarse un futuro mejor.

Mi colega se confunde, con o sin intención, por el hecho de que las cubanas y los cubanos son un pueblo que ha aprendido a sonreírle a la vida, a pesar de las penurias materiales y espirituales que enfrenta, desde hace más de 53 años. Los nacionales han asumido con seriedad aquella idea de la exiliada y desaparecida cantante (sonera), Celia Cruz quien manifestaba que "no hay que llorar", porque “la vida es un carnaval" y "las penas se van cantando".

(Rouslyn Navia Jordán)

La joven periodista Rouslyn debe conocer muy bien que los universitarios cubanos se quejan de que el gobierno les niega el acceso a la Internet y debido a que al graduarse como profesionales les será casi imposible comprar un auto con recursos propios, tener una vivienda decorosa al formar una nueva familia, viajar al extranjero y conocer sobre hechos de gran repercusión social que acontecen en su propio país.

Por estos días la juventud cubana se pregunta en las calles por qué periodistas como la propia Rouslyn no informan con claridad las terribles consecuencias derivadas de la epidemia de cólera que afecta al país.

A nuestras muchachas y muchachos les atormentan las interrogantes relacionadas con la causa de los altos precios que tienen que abonar para disfrutar de conciertos de populares agrupaciones musicales del patio.

Que la juventud cubana ríe,  sueña y se propone metas, es cierto. Pero también es una realidad, más que palpable, el hecho de que bajo el régimen totalitario imperante en la isla sus humanas utopías no lograrán materializarse, a pesar de la mentirosa propaganda de los empleados del Departamento Ideológico del Partido Comunista.

Olvida mi colega Rouslyn Navia que la inmensa mayoría de la población penal de Cuba la integran jóvenes faltos de esperanza, sobre todo de la raza negra, afectados por la ausencia de valores humanos como la honestidad; la solidaridad; el respeto a la propiedad ajena, a la vida; etc. Miles de ellos están detrás de las rejas por haber cometido delitos como tráfico ilegal de drogas, asesinato, lesiones, proxenetismo, malversación, violación, entre otros.

Para resolver esta situación no basta con perfeccionar el "socialismo", como afirma la referida comunicadora. Es necesario desterrarlo para siempre por que ese sistema es el principal causante de los problemas que afectan a nuestro pueblo.
Mi colega Rouslyn, si lo desea, que continúe dormida y disfrute de sus extrañas fantasías.

Tal vez algún día despierte y se percate de que nuestro pueblo, en especial la juventud precisa de derechos y libertades sin los cuales a los seres humanos les es muy difícil vivir.

primaveradigital2011@gmail.com

Vínculo: Triste desempeño. Hidelbrando Chaviano Montes. Legales. PD  226