lunes, enero 28, 2013

Cuba. Exitosa marcha patriótica del MIOA tuvo lugar el sábado 27 de enero de 2013, en el Municipio de Pedro Betancourt, Matanzas, en celebración del 160 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol José Julian Marti y Pérez


 Exitosa marcha patriótica tuvo lugar el sábado 27 de enero de 2013, en el Municipio de Pedro Betancourt,  Matanzas, en celebración del 160 aniversario del natalicio  de nuestro Apóstol José Julian Marti y Perez


Por Miguel Sigler Amaya
 Representante en el Exilio 
del
 Movimiento Independiente Opción Alternativa
 MIOA
. y del 
Comité Gestor del Partido Unión Nacional PUN.
 Miami FL. sábado 27 de enero de 2013

Una exitosa marcha patriótica tuvo lugar el sábado 27 de enero de 2013, en el Municipio de Pedro Betancourt. Provincia de Matanzas Cuba.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA. y Miembros del Comité Gestor del Partido Unión Nacional, PUN. organizaron esta exitosa marcha en celebración del 160 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol José Julian Marti Perez, los 14 participantes, realizaron este recorrido desde su sede nacional por las calles mas céntricas de la localidad hasta el Parque Central donde se encuentra una estatua de Marti, en dicho lugar desplegaron una amplia bandera cubana, cantaron el Himno Nacional de Cuba, e hicieron un minuto de silencio, la actividad cívica y patriótica concluyo con la lectura de un extenso comunicado sobre la vida y obra del Apóstol José Julián  Marti y Pérez.

Durante el recorrido y hasta el final del evento, los 14 miembros de Derechos Humanos, fueron apoyados y estimulados con gran alegría por los pobladores de esta localidad, así como, miembros de diferentes Iglesias y Masones;  también se hizo notable la presencia de algunos agentes de la Seguridad del Estado, policías uniformados, miembros del Partido Comunista, entre otros a fines, no hubo que lamentar hechos desagradables.

Por su part,  en el Exilio, la Representación del MIOA. y Miembros del Comité Gestor del PUN. en acuerdo de amistad y colaboración con la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos, y la Fundación Cívica Martiana, se mantuvieron en cadenas apoyando a sus hermanos dentro de la Isla, con diferentes actividades alegórica a esta importante fecha.

*****


Foto de la tertulia sobre José Martí que se llevó a cabo en la Sede Nacional de MIOA días antes de la marcha publicada en esta noticia.