domingo, enero 13, 2013

Cuba. Recuerda el MIOA en Pedro Betancourt a los fallecidos opositores pacíficos Gloria Amaya González y Miguel Valdez Tamayo. Nueva bufonada del comediante Lázaro Fariñas

Recuerdan a reconocidos disidentes




ext-align: justify;">
Por Edelvys Granda Pérez
Pedro Betancourt
Matanzas
Cuba

En esta localidad, el pasado 9 de enero, 15 activistas del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa efectuaron una vigilia para continuar la jornada de homenaje a los extintos disidentes Gloria Amaya González y Miguel Valdez Tamayo, iniciada 24 horas antes, por el aniversario de su muerte.

A las ocho y treinta de la noche comenzó dicho evento, en la sede nacional de la mencionada agrupación de derechos humanos, ubicada a 120 kilómetros de La Habana.

En el solemne encuentro los asistentes repasaron aspectos relevantes de la vida de estas dos personalidades de la sociedad civil cubana, a quienes calificaron de verdaderos patriotas, amantes incondicionales de su pueblo y defensores de la verdad, la democracia y el derecho.

Durante la reunión el joven Yanoskys Mur Duarte, de treinta y un años de edad, integrante de la delegación de Cárdenas, manifestó que hablar de Gloria Amaya y de Miguel Valdez es dialogar sobre dos significativos pilares de la lucha por el restablecimiento de la democracia en la isla.

La vigilia concluyó a media noche, ocasión en que los participantes ratificaron su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo cubano y gritaron a coro el lema de la organización: “Dios está con nosotros. Nada puede vencernos”.

primaveradigital2011@gmail.com
 


Activistas del MIOA durante la vigilia. (Foto: Edelvys Granda Pérez).

********


Nueva bufonada del comediante Fariñas


Por Oscar Sánchez Madan
Cidra, Matanzas


Lázaro Fariñas, un grotesco personaje de la despreciable fauna castrista, radicado en Miami, Estados Unidos de América, ha hecho reír a  muchas cubanas y cubanos durante los primeros días del presente año. En un hilarante artículo que le publicó el diario comunista Juventud Rebelde, editado en La Habana, el susodicho nos describe al fracasado régimen de los hermanos Castro como el supuesto salvador de nuestra nación. ¡Increíble!

En dicho trabajo, aparecido en la edición del pasado dos de enero, bajo el título “Año Nuevo”, este “agente de influencia” de los órganos castristas de inteligencia califica el primero de enero de 1959, (fecha en que claque totalitaria marxista asumió el poder en la isla), como el hecho más importante de la historia de nuestra patria.

Ante semejante disparate, hay que hacer un gran esfuerzo para evitar que se nos escape una estrepitosa carcajada. Es tan descabellado el error cometido por nuestro insensato compatriota que muchos en Cuba podrían pensar que este coterráneo, al escribir el mencionado artículo, sufría una acentuada indigestión derivada de la desproporcionada ingestión de hamburguesas comercializadas por la excelente cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s.

Algunas personas en Miami y La Habana dicen (no está confirmado) que el periodista se deleita con bastante frecuencia con Whisky escocés, Chartreuse francés, Amaretto italiano, Brandy de Jerez español y Caipiriña brasileña, bebidas alcohólicas de renombre. A buen entendedor, pocas palabras.

Quizás en medio de una torturante resaca y ante el archiconocido fracaso del sistema totalitario que el comunicador defiende desde su confortable residencia de Miami, ciudad en la que goza de las libertades que les son negadas al pueblo cubano por los caudillos marxistas, este colega ha afirmado que la “Revolución” castrista es un acto que supuestamente “cambió para siempre los destinos de nuestro país”. En esto último tiene mucha razón.

(Lázaro Fariñas)

Durante 53 años el castrismo abolió y mantiene bajo prohibición, las libertades económicas, de asociación, reunión y manifestación, e impuso a la nación un partido político (comunista) que se erigió en amo supremo de un estado absolutista que sanciona con más años de cárcel a un librepensador que a un homicida.

Con su ¿nueva? payasada Lázaro Fariñas ataca a Estados Unidos, la nación que ha acogido a casi un millón de compatriotas inconformes con el régimen de ordeno y mando establecido en la ínsula por los experimentados discípulos de Stalin.

Ha sido el país norteño el que más ha trabajado para que el mundo democrático muestre su solidaridad con nuestro sufrido y heroico pueblo. En esto no hay la menor duda.

Si a Lázaro Fariñas le preocupa tanto la suerte de las cubanas y los cubanos debería regresar a Cuba, definitivamente, y exigirle al gobierno local la ratificación y cumplimiento de los Pactos internacionales de derechos humanos de Las Naciones Unidas, como lo han hecho la reconocida bloguera Yohany Sánchez, el popular comunicador Antonio González-Rodiles y otros compatriotas que exponen el pellejo para demostrar sus verdades.

Mientras Lázaro Fariñas no lo haga nos reiremos de él. Provocarán en nuestro pueblo sus chocarrerías sólo carcajadas. Nos divertirán mucho esos artículos que escribe desde un país donde no enfrenta necesidades materiales ni espirituales y en el que por acudir a la iglesia nadie es arrestado ni salvajemente golpeado, como sucede en Cuba con las Damas de Blanco y otros actores de la sociedad civil.

Si Fariñas decidiera asentarse de nuevo en su país (donde en estos días escasean hasta los condones usados para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual) y luchar por su gente, entonces sí tendría todo el derecho a hablar de un “nuevo año” y dejaría de ser el connotado bufón en que se ha convertido. De suceder esto, el periodista no nos causaría risa por los disparates que ahora escribe en un impopular diario de la dictadura castrista, que casi nadie lee.

sanchesmadan61@yahoo.com