jueves, enero 17, 2013

Cuba y España. El PP en la oposición al gobierno de Zapatero decía una cosa y ahora hace lo que le criticaba al gobierno de Zapatero

 Nota del Bloguista

El PP en la oposición  al gobierno de  José Luis Rodríguez Zapatero  le criticaba sus complicidades con la tiranía Castrista; ahora hace lo que le criticaba al gobierno de Zapatero

 Teófilo de Luis nació en Cuba en  1952 y se fue de Cuba en 1967.

Oswaldo José Payá Sardiñas era desde hace años CIUDADANO ESPAÑOL. ¿ Será que hay ciudadanos españoles  más españoles que otros  en cuanto a derechos, etc.?
 ************************
Tomado de http://clickeventonline.com/?p=423


Teófilo de Luís – «La tragedia de silencio» que sufren los cubanos bajo un régimen totalitario

Publicado 16 enero, 2013


Teófilo de Luis

Palabras del diputado cubano-español Teófilo de Luis durante la presentación del libro “Voces de Cambio”, que recoge obras de 21 autores cubanos disidentes del gobierno castrista, en un acto organizado por la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) en la Asociación de la Prensa de Madrid el 22 de febrero de 2008.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Alberto Montaner, Gisela Delgado, Raúl Rivero, y Elena Larrinaga, también asistieron los primeros cuatro disidentes cubanos liberados por el régimen de Castro (del grupo de los 75) después de cinco años en prisión en las cárceles de Cuba. El acto se efectuó en la Asociación de la Prensa de Madrid.



En la APM


***

En Seminario de UPC





***
En TV Martí




***
En NTN24




Teófilo, en los últimos años, sobre todo en los tiempos que el Partido Popular era oposición, participó en varias y diversas reuniones de apoyo a la disidencia cubana. En otro evento de la organización “Unión del Pueblo Cubano” (de fecha 27 de junio de 2007) dijo que «hablaba con la misma legitimidad que cualquiera de las personas que le habian precedido en el uso de la palabra» por ser él cubano, algo que contrasta con algunas declaraciones recientes en respuesta a la solicitud de «algunos sectores» de abrir una investigacicón internacional con relación a las extrañas circunstancias de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, donde expresó a Diario de Cuba que “Particularmente, yo tampoco voy a exigirla (la investigación). Soy un diputado del Congreso español y no del Capitolio de La Habana”.

En el seminario efectuado en el Hotel Wellington de Madrid se refirió a Fidel Castro como «líder» a lo que Zoe Valdés, ponente del evento, una vez terminada la exposición del ahora Secretario de la Mesa del Congreso de España, pidió se acostumbrara a llamar a Fidel Castro dictador. En general fue una participación y una opinión que se antoja en estos momentos impensable dada la orden de ‘cancelar’ los actos con la disidencia cubana enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a los portavoces del Ejecutivo, a los dirigentes del Partido Popular (PP) y a las delegaciones españolas en Bruselas y Estrasburgo.

En una entrevista para La Gaceta (14 de julio de 2010), Teófilo dejaba claro que el objetivo del Grupo Popular por esos días era la libertad y la democracia de Cuba no sólo la liberación de disidentes. Defendía la Posición Común y criticaba a Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores en esa fecha, por creer que lo logrado con la dictadura castrista justificaba la eliminación de la firme posición europea con respecto a Cuba

Teófilo de Luis es un diputado que fue ‘número 12′ del PP por Madrid, nacido en Cuba en 1952 y residente en España desde hace varias décadas. Es economista y representa al Partido Popular por Madrid.

Ha sido diputado desde hace cinco legislaturas, y en estos momentos pertenece al órgano de gobierno del Congreso.

La Mesa del Congreso de España la componen el presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios elegidos por el Pleno. La función de la Mesa es regir y ordenar el trabajo de todo el Congreso, y es el órgano de gobierno interno.

La última Mesa del Congreso español fue elegida en la sesión constitutiva del 13 de diciembre de 2011 y la integraban como presidente: Jesús Posada (PP); vicepresidenta primera: Celia Villalobos (PP); vicepresidente segundo: Javier Barrero (PSOE); vicepresidenta tercera: María Dolors Montserrat i Montserrat (PP); y vicepresidente cuarto: Jordi Jané i Guasch (CiU).

Los secretarios son: secretario primero: Ignacio Gil Lázaro (PP); secretaria segunda: Carmela Silva (PSOE); secretaria tercera: Teresa Cunillera i Mestres (PSC); y el secretario cuarto Teófilo de Luis, que sustituyó a Santiago Cervera (PP) quién dimitió tras ser detenido por un presunto caso de chantaje al presidente de Caja Navarra.

*****

Vídeo Minuto VI - Pablo Casado del Partido Popular pide una Cuba Libre



*******

 Nota del Bloguista 

 Contundentes palabras en contra de la tiranía de los Castro en Cuba del diputado por el Partido Popular, PP, Jorge Moragas Sánchez pronunciadas en el año 2007 que hoy se vuelven en contra del PP y del propio Jorge Moragas. Jorge Moragas Sánchez después de las elecciones generales de España de 2011, fue nombrado Jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy Brey; Jorge Moragas forma parte del duro y selecto núcleo del Presidente Rajoy. 

 Excepciones como la de Esperanza Aguirre, Presidenta del Partido Popular en Madrid, han salvado la honra de dicho partido político ante la dictadura totalitaria del Castrismo

. ************
 https://www.youtube.com/watch?v=6w74qqG5_ug

 El PP por la libertad de Cuba Feb 16, 2007 Jorge Moragas responde al Gobierno socialista de Zapatero con una propuesta de alcanzar una política común que lleve a proponer la apertura de la Dictadura cubana. Además, Moragas, en nombre del Partido Popular, pide la libertad para todos los presos políticos cubanos. El PP por la libertad de Cuba