sábado, enero 26, 2013

Oscar Sánchez Madan desde Cuba. El MIOA en tertulia confirman vigencia del pensamiento de José Martí

Confirman vigencia del pensamiento de José Martí


Por Oscar Sánchez Madan
La Habana

El 25 de enero último, activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), residentes en esta capital, efectuaron una tertulia para profundizar en el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante el evento, que se desarrolló en la sede municipal de la referida institución, en Centro Habana, los participantes aseguraron que el régimen comunista de los hermanos Castro, traicionó el legado de quien también es conocido en la isla, como el Apóstol de la independencia, para acogerse una ideología foránea: el marxismo-leninismo.

“Martí defendió con devoción el derecho de los seres humanos a ejercer la libertad de expresión, la que llamó ´mi fanatismo´. Hoy el gobierno la coarta, a pesar de constituir ésta, un derecho fundamental de cada ciudadano”, manifestó en el encuentro Belkis Felicia Jorrin Morfa, miembro de la Junta Directiva de la agrupación.

Los activistas señalaron en el encuentro que durante más de 50 años, el régimen ha violado derechos elementales defendidos por José Martí, consagrados en diversos pactos internacionales de las Naciones Unidas. En la isla, dijeron, no se respetan las libertades de asociación, manifestación y reunión, aspectos esenciales del ideario martiano.

Después de un amplio debate de más de dos horas matutinas, en el que también recordaron el firme rechazo de Martí a la horrible idea de que el estado aplique la pena de muerte, los asistentes concluyeron la tertulia no sin antes ratificar que a pesar de la estricta vigilancia por el Departamento de la Seguridad del Estado (D.S.E) la actividad continuo si problemas resaltando que el ideario martiano tiene plena vigencia, ya que, según indicaron, la república con todos y para el bien de todos, por la que abogó el líder independentista, está por edificarse.

sanchesmadan61@yahoo.com
Integrantes del MIOA durante la tertulia. (Foto: Oscar Sánchez Madan).

Los activistas se nombran:
Belkis Felicia Jorrin Morfa, Magela lisama Rojas Delgado, Gessica Castelnau Jorrin
Gesse Castelnau Jorrin, Máximo José García, Antonio Ernesto Daumy Ferrer, Domingo Andrés Pino García, Jorge Arufe Carbonel, Julio Regatillo Martínez.