sábado, enero 19, 2013

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez habría sido trasladado en Cuba a un búnker para detener las filtraciones de información


Algunas personas dicen que ese bunker - hospital está debajo del edificio del Comité Central; otras personas dicen que está debajo del edifico del Consejo de Estado; ambos edificios fueron construidos durante el gobierno de Fulgencio Batista dentro del complejo llamado Plaza Cívica, el cual fue rebautizado por Fidel Castro como Plaza de la Revolución.


Chávez habría sido trasladado a un búnker para detener las filtraciones

*******
Su condición es 'severa' y continúan los problemas respiratorios. De acuerdo con Univisión, luce 'tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios'.
*******

DDC
Miami
18-01-2013





Comité Central del Partido Comunista de Cuba

 

Consejo de Estado

En medio de un intenso operativo que involucró a centenares de agentes de seguridad y personal médico de Venezuela y Cuba, el convaleciente mandatario Hugo Chávez fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), a un hospital-búnker bajo la Plaza de la Revolución de La Habana, reportó el canal norteamericano Univisión.

Chávez fue trasladado la semana pasada al hospital secreto, ubicado al lado del búnker presidencial y hasta ahora reservado únicamente para la atención de emergencia de Fidel Castro.

La movilización fue parte de una operación para detener las constantes filtraciones de información mientras el enfermo se encontraba en el CIMEQ, y en preparativos para un posible retorno a Venezuela.

Durante las horas y días que siguieron al traslado, se mantuvieron en el CIMEQ las mismas medidas de vigilancia que habían imperado hasta entonces, como una manera de desviar la atención. Aunque se mantuvieron las medidas de seguridad en el centro clínico, fue asignado al local un personal militar de más alto rango.

Los familiares continuaron yendo al CIMEQ para dar a entender que nada había cambiado, indicó la fuente.

Hasta ahora, la condición de Chávez continúa en estado crítico.

De acuerdo con otra fuente, que tuvo acceso a fotografías del paciente dentro de la unidad de cuidados intensivos, el mandatario venezolano ha experimentado una extraordinaria pérdida de peso, entre 40 y 50 libras, principalmente debido a la forzada alimentación mediante el sistema de entubamiento al que fue sometido luego de la operación inicial.

Su condición es "severa" y continúan los problemas respiratorios. De acuerdo con la fuente citada por Univisión, luce "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios".

La fuente confirmó que Chávez sufrió un infarto al miocardio durante la prolongada operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata.

Durante las primeras semanas después de la operación de Chávez en diciembre pasado, el acuartelamiento permanente restringió a un nivel sin precedente las visitas al CIMEQ.
La Habana presiona a los médicos para enviar de regreso a Chávez