viernes, febrero 08, 2013

Videos de entrevistas al lanzador cubano José Ariel Contreras Camejo después de su regreso de Cuba.



José A. Contreras

Contreras ascendió rápidamente hacia planos estelares en el béisbol invernal cubano.

Lo logró sobre la base de una afilada recta, que sostenía casi siempre en un rango superior a las noventa millas, y una endiablada tenedor, que le aportaba variabilidad y balance a un consumado repertorio de lanzamientos.

A lo anterior había que agregarle también durabilidad atlética e inteligencia natural para dominar a los contrarios.

Con tales ingredientes se formó uno de los mejores serpentineros surgidos en la Isla después de 1962.

Junto a Pedro L. Lazo constituyó el One-Two más importante del pitcheo pinareño en los 90, cuando el club pativerde acudió a todas las postemporadas celebradas desde 1992-93 y obtuvo cinco campeonatos en la Zona Occidental.

Durante la década que actuó en Cuba, José Ariel puso números impresionantes en toda su labor, pero el torneo de 1996-97 fue el más extraordinario para él en términos estadísticos.

Esa campaña se llevó los lideratos de más juegos ganados y ponches con 14 y 135, respectivamente, además tiró 129.2 entradas, completó 10 encuentros y logró una efectividad de 2.01; sólo perdió un desafío y finalizó con un majestuoso 933 de porcentaje de pitcheo.

En 2003 decidió romper los grilletes ideológicos que lo ataban al sistema deportivo comunista cubano y escapó a los Estados Unidos para firmar un contrario millonario con los Yankees de New York.




Rolando Nápoles conversa con José Ariel Contreras - AméricaTevé 



*****
José Ariel Contrera conversa con Oscar Haza - América TeVé