lunes, marzo 18, 2013

Cuba y Venezuela. Nicolás Maduro fue formado en los 80s por Depto América asegura Hernando ex oficial de inteligencia de Cuba (Video)



Maduro fue formado en los 80s por Depto América asegura ex oficial de inteligencia de Cuba (Video)

Por Oscar Suarez*
16 de marzo, 2013

Nicolás Maduro, actual presidente en funciones de Venezuela, y candidato oficialista a las venideras elecciones fue captado por el Departamento América en la década de los 80, aseguró Hernando, ex oficial de la Inteligencia Cubana.

El ex analista de información de los servicios de inteligencia de la isla, quien prefiere usar un alias por su seguridad, trabajó durante 18 años para el departamento, hasta que escapó de la isla. A su llegada compartió información con las autoridades norteamericanas.

En una extensa conversación grabada en video con Universo Increíble, Hernando afirmó haber conocido personalmente a Nicolás Maduro, quien recibió, desde su captación, todo el apoyo de Fidel y Raúl para sus acciones desestabilizadoras a favor de la izquierda en Venezuela.

En esta primera entrega de la entrevista del ex oficial Hernando, nos comenta que Nicolás Maduro ha sido diseñado de forma que se conoce más de él en Cuba que en su propio país, y que por sus viejas relaciones con la alta dirigencia cubana es sumamente respetado por todos aquellos que ocupan actualmente importantes puestos en Venezuela.

En próximos días les brindaremos nuevos elementos donde Hernando nos revela más detalles de la personalidad de Maduro, los nombres de presidentes y ex presidentes latinoamericanos con estrechas relaciones con el Departamento América, las pocas posibilidades de que la oposición alcance el poder y lo más importante de todo, la satisfacción de los Castro por la notable preparación de Nicolás Maduro, a quien conocieron mucho antes que a Chávez.

A continuación el primer segmento de la conversación con el ex analista de información de la Inteligencia cubana, Hernando

*  Periodista y Productor de Radio y TV
Documentalista de temas históricos y de alto interés humano


El ex analista de información de los servicios de inteligencia de la  tiranía Castrista , quien prefiere usar el  alias ¨Hernando¨

******


Raúl Castro siempre confió más en Maduro que en Chávez afirma Hernando (Video 2)

    18 de marzo, 2013
    Oscar Suarez
El ex analista de información de la Inteligencia Cubana, Hernando, afirmó que La Habana siempre confió mucho más en Nicolás Maduro, debido a su formación, trayectoria y estrecha relación con Cuba.

Sin embargo, después del intento de golpe de estado y ciertas informaciones de alta confiabilidad, fue entonces que la figura de Hugo Chávez, cobró relevancia estratégica para los Castro, quienes lo apoyaron firmemente.

Mientras, el Departamento América del Comité Central del Oartido Comunista de Cuba (Inteligencia) seguía de cerca los movimientos del ahora presidente en funciones de Venezuela.

En todo ello participó el propio Nicolás Maduro, quien supo acercarse a Chávez, y que por sus repetidos contactos con Cuba, le permitió vincularse también con con las FARC y el ELN de Colombia.

Sobre estos temas habla Hernando, el ex oficial de la Inteligencia Cubana en este segundo segmento de Universo Increíble.com

 *******

Published on Mar 27, 2013

Los Ortega de Nicaragua, Morales en Bolivia, Mujica en Uruguay, y hasta el propio Lula da Silva han recibido apoyo o han mantenido una estrecha relación con el Departamento América del Comité Central de Cuba, aseguró Hernando, ex analista de información de la Inteligencia cubana.
Según el ex oficial, el Dpto analiza las características de cada líder latinoamericano para entonces comenzar a relacionarse, darle apoyo y prepararlo en su futuro político, como en el caso de Nicolás Maduro, quien recibió entrenamiento en Cuba.
Otros han recibido refugio y apoyo logístico en La Habana por parte de las autoridades cubanas.
A continuación el cuarto segmento de las declaraciones de Hernando, ex analista de información de la Inteligencia Cubana.



La Inteligencia cubana conoció primero a Maduro que a Chávez

(Video 1)


****

(Video 2)


*******

(Video 3 )


*****

(Video 4)