martes, marzo 12, 2013

Grupo procastrista intenta reventar el primer acto de la Dama de Blanco Berta Soler en Madrid

 Nota del Bloguista

Berta Soler " ...instó al Gobierno de Raúl Castro a firmar los pactos de Naciones Unidas que defienden los derechos humanos. "Esto sí que podría ser interpretado como un paso al frente", opinó." 

La tiranía de los Castro ha firmado innumerables pactos, tratados, cartas, etc. y los ha incumplido sistemáticamente de manera ¨olímpica¨; además, Cuba en la ONU  es signataria y fue promotora de la Declaración Universal de los Derechos Hunabos en 1948, cuando la Cuba tenía estructura de República y no  de  finca extendida de los Castro en Birán.



  **************


******

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Grupo procastrista intenta reventar el primer acto de Berta Soler en Madrid

2*********
Esperanza Aguirre pide que 'una comisión internacional e imparcial' investigue la muerte de Oswaldo Payá.
**********

Al centro, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Madrid, 12 de marzo de 2013 (DDC)

DDC 
Madrid 
12 Mar 2013

Un grupo de procastristas intentó boicotear este martes el primer acto de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en la capital española, al que asistió la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre.

El acto fue organizado en la Casa de América de Madrid para que Soler, en su primer viaje al exterior, brindara su testimonio sobre el trabajo de las Damas de Blanco y la represión que sufren.

Tras la intervención de Soler, un grupo al parecer organizado por la Embajada de Cuba en España, comenzó a gritar "¿Pero no vais a admitir preguntas? ¿Defendéis la democracia y la libertad y no admitís preguntas? No es cierta la versión de Cuba que estáis dando", informó el diario español El Mundo.

Algunos portaban banderas cubanas con la imagen del Che Guevara incrustada.

Varios miembros del auditorio les respondieron con gritos de "Cuba sí, Castro no". Según El Mundo, hubo "algunos zarandeos y discusiones subidas de tono". Al final, intervino la Policía para desalojar a varias personas.

"Estoy muy contenta de que la Embajada de Cuba haya enviado a sus hombres a este acto y de que hayan podido expresarse, cosa que las Damas de Blanco no pueden hacer en la Isla porque el régimen y la tiranía de los hermanos Castro, que se prolonga ya durante 54 años, se lo impide", dijo Esperanza Aguirre, encargada de la clausura. "Por eso las apoyo y me comprometo con estas mujeres, porque son las más destacadas defensoras de la libertad en la Isla".

Aguirre pidió además una investigación independiente sobre la muerte del líder opositor cubano Oswaldo Payá el pasado 22 de julio, en un suceso que el Gobierno cubano describe como "accidente de tránsito".

"Pido abiertamente una comisión internacional e imparcial para que investigue lo sucedido en el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá. ¿Por qué hemos de creer la versión de un régimen que no ha dejado acceder a las pruebas, que no ha escuchado a los testigos, que no ha mostrado las autopsias de los cuerpos?", preguntó Aguirre.

"Payá era uno de los disidentes más molestos. Ya había sido embestido por la policía política en anteriores ocasiones. No sería raro que esta vez también hubiera ocurrido así", añadió.

Aguirre es la única miembro del Partido Popular que ha pedido la investigación internacional, también exigida por la familia de Payá.

Soler: La oposición cubana "está preparada" para cuando "llegue el momento"

Soler afirmó durante el acto que la oposición interna en Cuba "está preparada y organizada" para cuando "llegue el momento", reportó EFE.

"Estoy aquí por la presión política internacional no porque el Gobierno cubano tenga buena voluntad", añadió la líder de las Damas de Blanco.

"El gobierno cubano intenta engañar al mundo", dijo, y denunció que el régimen de los Castro "está recrudeciendo la violencia" contra el grupo de mujeres que ella encabeza, por lo que pidió "mano dura" a los mandatarios de países democráticos.

"Estamos buscando una Cuba nueva donde exista democracia y respeto a los derechos humanos", señaló.

"No queremos ser victimarias, queremos estar en un país donde reine la paz el amor y la democracia", dijo.

Consideró que está en España gracias a la solidaridad internacional y que puede "contemplar con tranquilidad" su regreso a la Isla porque el Gobierno cubano "necesita la credibilidad internacional".

"No debemos engañarnos, pero este empuje del exterior es imprescindible", dijo e instó al Gobierno de Raúl Castro a firmar los pactos de Naciones Unidas que defienden los derechos humanos. "Esto sí que podría ser interpretado como un paso al frente", opinó.

Soler dijo sobre su primera salida al exterior que le resulta "doloroso el contraste con la falta de libertad" en Cuba.

"Si seguimos trabajando unidos en un futuro cercano alcanzaremos para Cuba la libertad", aseguró.

En una lectura emocionada, entrecortada en ocasiones, la Dama de Blanco" denunció la detención de dos mujeres de su organización sin estar enjuiciadas, a la vez que se refirió a "ochenta prisioneros políticos".

Finalizó sus palabras con un "Cuba si Castro no" y con el grito de "Libertad para los presos políticos".

Tras sus palabras, Berta Soler recibió simbólicamente seis premios otorgados a las Damas de Blanco por su lucha por las libertades y los derechos humanos, que el grupo de mujeres no había podido recoger porque el Gobierno les impedía salir de la Isla.

Fueron el Premio Internacional de Derechos Humanos 2005, el XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la Convivencia 2010, el Premio a la Libertad 2010 del Consejo Atlántico, el Premio Mujer en Igualdad 2010, el Premio Internacional 2010 Ján Langos y el XIX Premio a la Convivencia Manuel Broseta 2011.
******
Video  de la actividad desarrollada