miércoles, abril 17, 2013

Venezuela: Elecciones. María Corina Machado: 'Raúl Castro, déle permiso a Maduro para contar los votos'

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Venezuela: Elecciones


William Dávila, después de ser agredido por diputados oficialistas en una sesión del Parlamento. (NOTICIAS24)


María Corina Machado: 'Raúl Castro, déle permiso a Maduro para contar los votos'

DDC
Caracas
 17 Abr 2013


Diputados oficialistas agreden a dos opositores en una sesión de la Asamblea Nacional. El Tribunal Supremo dice que 'el conteo manual no existe'.

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, aseguró que la oposición no va a permitir la entrega de la soberanía al gobierno de Cuba, informaron medios locales.

"Señor Raúl Castro, déle permiso a Nicolás Maduro para contar los votos, que es lo que pedimos todos los venezolanos", exclamó la diputada opositora.

"El propio Nicolás Maduro aceptó contar los votos. ¿Por qué no los cuentan ahora? ¿Por qué se retractó? La respuesta es muy clara: él dijo que tenían que consultarlo", agregó, antes de responsabilizar de ello a una presunta injerencia cubana.

Sangre en el Parlamento

Mientras tanto se supo que diputados oficialistas agredieron a dos opositores en una sesión de la Asamblea Nacional (AN), reportó Europa Press.

En una entrevista con medios locales, el diputado de Primero de Justicia (PJ), Julio Borges, denunció que él y su colega William Dávila fueron agredidos por diputados oficialistas.

Borges informó que "justo antes de que comenzara la sesión en la AN", algunos diputados oficialistas "se abalanzaron" contra los opositores y "comenzaron a gritar, a insultar y a empujar, sin mediar palabra".

"En mi caso, yo estaba sentado y me golpearon la cara. A Dávila le lanzaron un objeto a la cabeza y ahora le están dando puntos (de sutura)", relató. "Todavía hay sangre" en el escaño de su colega.

Tribunal Supremo, contra el conteo manual

La petición de Henrique Capriles para recontar la totalidad de votos encontró este miércoles un nuevo escollo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asegurara que la Constitución y leyes locales no prevén un conteo manual, reporta AP.

La presidenta del máximo tribunal, Luisa Estela Morales, dijo que quien quiera que pida un reconteo completo ante las autoridades engaña a la gente, en una declaración criticada por analistas y expertos que ven una maniobra para cerrarle a la oposición un camino legal para impugnar los comicios presidenciales.

"En Venezuela, el sistema (de votación) es absolutamente sistematizado, de manera que el conteo manual no existe", dijo Morales en rueda de prensa.

'Señor Raúl Castro, déle permiso a Maduro para contar los votos'
DDC | YouTube | 17 Abr 2013




La diputada opositora María Corina Machado denuncia en la Asamblea Nacional las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral y el peligro que se cierne sobre Capriles.