miércoles, junio 26, 2013

Oscar Sánchez Madan desde Cuba: Mano dura con los enemigos de la democracia. Hugo Araña desde Cuba: Otro que se nos va

Tomado de http://www.primaveradigital.org

Mano dura con los enemigos de la democracia

Por Oscar Sánchez Madan 
25 de Junio de 2013  


Cuba actualidad, Cidra, Matanzas, (PD) En la lucha por su emancipación, los seres humanos no consiguieron éxitos, cuando se enfrentaron a las monarquías, a las oligarquías, al fascismo, al comunismo, en fin, a las diferentes variantes de absolutismo, con man

Si el mundo democrático sobrevivió los embates hitlerianos y estalinistas, se debió sin duda alguna, a la firmeza con que actuaron estadistas como Winston Churchill, Margaret Tatcher, Ronald Reagan, entre otros.

Aunque muchos han criticado sus formas de actuar a la hora de defender el sistema que garantiza el pleno ejercicio de los derechos y libertades ciudadanos, la mayoría de sus decisiones, tomadas en momentos muy difíciles para la humanidad, fueron acertadas. Los referidos políticos frenaron sin vacilación, las ambiciones de los comunistas, su chovinismo de clase y sus intentos de chantaje nuclear.

Hoy, a pesar de que han pasado más de dos décadas desde que finalizó la denominada Guerra Fría, aquel enfrentamiento político, económico, tecnológico, militar, e informativo entre los bloques occidental capitalista y oriental comunista, la historia pudiera repetirse. Que esto no suceda dependerá del vigor con que los nuevos líderes de la democracia enfrenten a los autodenominados socialistas del siglo XXI.

Nadie se llame a engaño. Los fracasados comunistas del pasado siglo XX, con su sistema totalitario de planificación y falta de libertades, obligaron a las nuevas generaciones de marxistas-leninistas a reciclarse. Astutos al fin, les han lavado el rostro a sus hijos y nietos, y los tratan de presentar como "socialistas democráticos". ¡Cínica manera de timar a la humanidad!

Los procesos políticos que tienen lugar en Venezuela, Ecuador y Bolivia, son un intento de la extrema izquierda latinoamericana de implantar en todo el continente regímenes autoritarios con rostro humano, para a partir de ahí, comenzar a socavar los fundamentos de los sistemas libres, como históricamente han hecho los comunistas.

No resultan para nada casuales los ataques de Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales contra Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, pilares de la democracia internacional. Sus alianzas con los países patrocinadores del terrorismo y su estrecha colaboración -a veces muy secreta- con ellos, resultan un peligro para el mundo libre, que debe ser enfrentado sin utilizar paños tibios.

Vivimos tiempos cruciales en que las vacilaciones de los políticos demócratas podrían derivar en incalculables consecuencias nada positivas para todo el planeta. No se combate la delincuencia política a sombrerazos; tampoco se defiende la democracia con concesiones. Firmeza debe ser la palabra de orden. En la importante misión de defender el mundo libre, los valientes levanten la frente y aprieten los puños. Si no, mañana tendrán que derramar lágrimas.


*******
Tomado de http://www.primaveradigital.org/

os temblorosas.

Otro que se nos va
 
Por Hugo Araña 

 25 de Junio de 2013   

Cuba actualidad, Matanzas, (PD) Hemos tenido información fidedigna de que el periodista independiente matancero José Oscar Sánchez Madam se va del país.

Este comunicador, vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa, cuya sede está localizada en el pueblo matancero de Pedro Betancourt, estuvo preso y en muchas ocasiones ha sufrido vejámenes sobre su persona, así como detenciones arbitrarias, sin contar las amenazas que no han cesado y que ha tenido que afrontar.

A través de su encomiable labor periodística con sus constantes noticias e informes, hemos podido conocer sobre las acciones que ha realiza el MIOA.

Su partida la lamentaremos. Sánchez Madam ha sido uno de los que durante muchos años no ha claudicado en su trabajo periodístico en pos de la libertad de Cuba. No lo olvidaremos. A pesar de su ausencia, siempre lo tendremos presente.

Para Cuba actualidad: malecun@yahoo.es