¿ Está cambiado la tiranía de Cuba ?. El régimen impide a Blanca Reyes, esposa del poeta y escritor Raúl Rivero, visitar a su padre de 93 años enfermo en la Isla. Sonia Garro, con contusiones en las piernas y en el cuello tras una golpiza en la cárcel
Mientras tanto los veteranos del equipo de beisbol de los Industriales celebraran juegos de confraternidad en el Sur de la Florida ....
El régimen impide a Blanca Reyes visitar a su padre enfermo en la Isla
Su progenitor tiene 93 años. 'La reforma migratoria es una farsa. Yo no he matado a nadie', se quejó la fundadora de las Damas de Blanco.
El régimen de La Habana ha impedido la entrada a la Isla a Blanca Reyes, representante en Europa de las Damas de Banco, cuyo padre, de 93 años, está muy enfermo en Sancti Spíritus.
Reyes había solicitado el permiso de entrada el pasado 22 de julio ante el Consulado General de Cuba en Madrid.
Este martes, un funcionario consular le comunicó brevemente la decisión de La Habana: "denegado".
"Mi padre tiene 93 años y está muy enfermo. Yo quería verlo antes que muriera", explicó Reyes en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
La fundadora de las Damas de Blanco hace ocho años que no lo ve.
"Él me dijo por teléfono que lo que quería era tocarme antes de morirse, pero ahora no me dejan viajar", añadió la esposa de Raúl Rivero, expreso político de la Primavera Negra de 2003.
Reyes dijo que para ella fue "una humillación" tener que presentarse en el consulado a solicitar permiso para entrar a su propio país.
"La reforma migratoria es una farsa. Yo no he matado a nadie, simplemente pertenezco a un grupo pacífico de mujeres", se quejó la activista.
Blanca Reyes y Raúl Rivero se exiliaron a España en noviembre de 2004, tras gestiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
*************
Tomado de http://www.diariodecuba.com
Sonia Garro, con contusiones en las piernas y en el cuello tras una golpiza en la cárcel
Yamilet Garro, hermana de la víctima, declaró que Sonia, custodiada por una oficial reeducadora, se disponía a salir de la galera para realizar una llamada telefónica. En ese instante, la funcionaria encargada de abrir la reja discutía con otra reclusa y "la emprendió a bastonazos" contra la Dama de Blanco.
Yamilet Garro agregó que se sumaron tres guardias, que golpearon incluso a la reeducadora que trató de detener la agresión.
La protesta de la reeducadora ante la dirección de la cárcel provocó una investigación y medidas internas, el mismo día de los hechos.
1 Comments:
No se trata de Blanca Reyes y Celia Cruz solamente, tambien se trata de tantos desconocidos como yo que no pudimos dar ese ultimo adios a nuestros seres queridos. Y solo porque 12 millones de cubanos no asumimos desmantelar esta cinica y axficiante tirania incompetente. RRB.
Publicar un comentario
<< Home