miércoles, agosto 14, 2013

Regis Iglesias sobre Cuba: Industrialistas, ¿Aniversario reconciliados?

Nota del Bloguista

La TAREA DE CHOQUE  de la tiranía Castrista es vender la imagen que ella está cambiando; este encuentro de beisbol  se encuentra dentro de esa estrategia para lo cual ha movilizado a ingenuos, cómplices y oportunistas activando incluso para ello a agentes de influencias tanto despiertos como otros que estaban ¨dormidos¨. 

 A Oswaldo Payá  le costó la vida denunciar el CAMBIO-FRAUDE que se está fraguando y en la que la mencionada ¨¨tarea de choque¨desempeña un papel fundamental.  Para ver el video donde Oswaldo denuncia el Cambio-Fraude y quienes participan en él, hacer click AQUÍ.
 *******************
Tomado de http://www.oswaldopaya.org/

Industrialistas, ¿Aniversario reconciliados? 

Por Regis Iglesias.

Luego de arruinar el béisbol de la isla, cuando Fidel Castro de un plumazo ilegalizo el profesionalismo creando una serie amateur mediocre y sin figuras conocidas por la fanaticada cubana, fue necesario que los nuevos teams remembraran,  al menos subliminalmente, a los equipos desaparecidos de la centenaria liga cubana de beisbol profesional.

El nombre de “Industriales”, que era muy parecido al de “Almendares” (incluso en el color azul de su franela),  fue una invención de Ernesto Guevara. Nada mas paradójico que el aniversario 50 del equipo de béisbol capitalino sea en Miami.

¿Leerán un discurso ponderando antes del desafio los “logros del deporte revolucionario”, como acostumbran hacerlo en la isla estos mismos que van a la Florida?  Quienes atacaron a un opositor pacifico en un terreno de beisbol internacional por pedir libertad para Cuba ¿pediran perdon por actuar como unos matones cuando eran los favoritos de la corona, rectifico, de la gorra verdeolivo de comandante?

Tal vez ahora no hablen de politica. Tal vez ahora no le dediquen los dos lucrativos encuentros al “comandante en jefe” pero de regreso a la isla no dudo que “celebren” el cumpleaños de “Industriales” en un acto político donde se resalte el “patriotismo” de estos beisbolistas,  por haberse quedado en la isla jugando como esclavos para el anciano amo de la finca de Biran, aunque  ahora irán a Miami a recoger un poco de bisuterías donadas por los “traidores”

Siempre he dicho que Miami es el mayor ejemplo de que los cubanos pueden reconciliarse lo cual es muy sano para nuestra Nación y deseado por todos los que queremos que este medio siglo de odio pase de una vez, aunque me parecería justo que los culpables al menos pidan disculpas a las victimas.

Sin odio, sin revanchismo pero con justicia y verdad: que todos los agresores y abusadores PIDAN PERDON YA o esto no es mas que parte de ese inadmisible cambio

**************

Comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano.

 Los peloteros industrialistas Javier Méndez y Juan Padilla golpeando a Tintorero quien se tiró al terreno con un cartel pidiendo Derechos Humanos para Cuba en el encuentro entre los equipos de Cuba y Canadá; los peloteros del equipo de Canadá tuvieron que salir del dogout  con sus bates en las manos para detener el abuso.

 El catcher Javier Pestano dándole con su mascota a Tintorero en los juegos Panamericanos de Winnipeg 1999

Diego Tintorero golpeado por Juan Padilla. Se ve a integrantes del equipo canadiense interviniendo para detener el abuso; observen que no tienen cascos ni gorras, pues salieron del dogout con sus bates para parar  el abuso.

 El árbitro cubano Julio César Valdés, quien practico deportes de combate, dándole un ¨estrallón¨a Diego Tintorero por tirarse al terreno en el estadium de Baltimore con un letrero pidiendo Derechos Humanos para Cuba durante un juego entre el equipo Cuba y los orioles de Baltimores  efectuado en 1999.


 Ofelia Acevedo al lado del cadáver de su esposo asesinado el líder opositor pacífico Oswaldo José Payá Sardiñas.

















1 Comments:

At 10:00 p. m., Blogger Lector said...

Me imagino que la leyenda de que el nombre Industriales fue creación de Guevara surge de que el argentino fue Ministro de Industrias a inicios de los 60. En realidad, a las selecciones provinciales de todos los deportes colectivos, en 1961, se les dieron nombres relacionados con actividades importantes en cada una de las provincias y así se llamaron Vegueros (Pinar del Río), Industriales (La Habana), Henequeneros (Matanzas), Azucareros (Las Villas), Granjeros (Camagüey) y Mineros (Oriente), sin que nada tuviera Guevara que ver en ese asunto. Esos mismos nombres eran los que utilizaban en los torneos nacionales de futbol, baloncesto, etc. El campeón provincial iba a esos torneos con el nombre de su provincia.

 

Publicar un comentario

<< Home