martes, febrero 25, 2014

CUBA. ARRESTOS Y GOLPIZAS EN MARCHA DEL PROYECTO EMILIA EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.


ARRESTOS Y GOLPIZAS EN MARCHA DEL PROYECTO EMILIA EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.

Miami, 25 de febrero del 2014

Según nos relata desde La Habana el periodista Angel Pablo Polanco ocho miembros del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre fueron arrestados y agredidos a las 9 de la mañana de hoy por fuerzas de la Seguridad del Estado del régimen comunista de Cuba.

El arresto y las golpizas tuvieron lugar después de una marcha en solidaridad con la lucha de la oposición venezolana. La marcha se efectuó a las 7 de la mañana y cubrió una distancia aproximada de siete cuadras por las calles 5, 2 y 100 del Reparto La Fortuna en Boyeros, Provincia de La Habana.

(Oscar Elías Biscet)

En el curso de la misma se gritaron consignas de "Vivan los derechos humanos", "Vivan los valientes opositores venezolanos" y se mostraron pancartas y fotos de Leopoldo López y de Henrique Capriles. También hizo uso de la palabra el vicepresidente del Partido Unión por Cuba Libre, Agustín Figueroa Galindo.

Una vez finalizada la actividad los manifestantes regresaron a la sede del Partido Unión por Cuba Libre, ubicada en la Calle # 5, entre 2 y 100 del Reparto La Fortuna en Boyeros. A las 9 de la mañana dos autos de la Seguridad del Estado se detuvieron frente a la vivienda y ordenaron a sus ocupantes que salieran para ser arrestados. Se produjo un altercado a golpes cuando los activistas continuaron gritando consignas contra la tiranía comunista y a favor de quienes luchan en Venezuela. Un joven fue golpeado en la cara en repetidas ocasiones y el Dr. Biscet lanzado contra el piso.

Los detenidos son: Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia, Agustín Figueroa Galindo, Vicepresidente del Partido Unión por Cuba Libre y los miembros de dicho partido Guillermo Rodríguez Cárdenas, Gregorio Díaz Torres, Emilio Rodríguez Otero, Ramón Mora Hernández , Alejandro Torres Samón y Midalis Pelier.

Para mayor información llamar a Roberto Azcuy, representante en el exterior del Proyecto Emilia al teléfono 786-355-3230.