domingo, febrero 09, 2014

Cuba. Más de 160 disidentes y opositores pacíficos detenidos en Santiago de Cuba para evitar su asistencia a misa



Más de 160 disidentes detenidos en Santiago de Cuba para evitar su asistencia a misa

**********
La arremetida contra la libertad religiosa se produce en medio de la visita a la Isla de Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones.
**********

DDC
Santiago de Cuba
9 Feb 2014

Más de 160 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido detenidos este domingo en varias localidades orientales, para evitar su asistencia a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.

Entre los arrestados estaba José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de UNPACU, quien más tarde fue liberado lejos del templo católico.

De acuerdo con una nota de la UNPACU, 30 activistas de Palmarito de Cauto y Mella fueron detenidos cuando se dirigían a Santiago de Cuba. Posteriormente, otros 10 de Contramaestre corrieron la misma suerte.

En Santiago, la policía política actuó contra un grupo de 35 activistas. Además de golpear a varios, encerraron a decenas en un carro-jaula con peligro de asfixia.

(Monseñor Claudio María Celli)

Además, hubo detenciones en Dos Caminos, San Luis y Palma Soriano, hasta sumar la cifra parcial de 169 activistas.

Según contó José Daniel Ferrer a DIARIO DE CUBA, al menos diez disidentes lograron llegar a la Catedral, en medio de "un importante operativo policial".

"El atrio de la Catedral está lleno de paramilitares, con pulóveres rojos, que están amenazando a los activistas", denunció Ferrer.

Los represaliados no han podido localizar al arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez.

La arremetida del régimen contra la libertad religiosa se produce en momentos en que visita la Isla monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones.
********
MÁS DE 180 DETENCIONES DE OPOSITORES EN SANTIAGO DE CUBA