miércoles, febrero 19, 2014

Venezuela y Cuba. Zoé Valdés publica carta de un estudiante venezolano a Silvio Rodríguez, cantautor, millonario y lacayo del Castrismo que tiraniza a Cuba


Nota de Zoé Valdés dejado en su blog: Carta enviada a través de una amiga venezolana en Caracas, quien recibió esta carta de manos de un joven venezolano. No conozco el nombre del estudiante que la escribió, y si lo conociera no lo diría, por supuesto. Se ruega su divulgación.
 **************


Carta de un estudiante venezolano a Silvio Rodríguez.


Caracas, 16 de febrero del 2014.

Señor Silvio Rodríguez:

He podido leer a través de un documento impreso, puesto que el gobierno de este país, Venezuela, ha bloqueado mi acceso a internet, que usted y un grupo de personas han redactado y publicado en su blog Segunda Cita un documento en el que se nos acusa de fascistas, defendiendo pues al régimen de Nicolás Maduro y a sus militares, en nombre de la paz. ¿Qué paz, señor Rodríguez?

Los estudiantes venezolanos no somos fascistas, señor Rodríguez. Los estudiantes venezolanos queremos que Venezuela sea un país libre, un país próspero, un país donde tengamos futuro, donde nuestros hijos tengan futuro, donde podamos vivir de manera honesta, y no oprimidos, o vendidos, como al parecer es su caso, a una tiranía. Un país donde los ancianos y los enfermos tengan qué comer y medicinas para curarse, y no tengan que mendigar, como mendiga el gobierno de su país: Cuba.

Los estudiantes venezolanos repudiamos la violencia, y hemos salido a las calles a protestar pacíficamente. Han sido los militares cubanos y los militares venezolanos que bajo las órdenes del régimen que usted defiende y que usted representa, así como bajo las órdenes de Nicolás Maduro (obediente de los Castro), quienes nos han vejado, nos han golpeado salvajemente, nos han torturado, y nos han violado con sus fusiles, a jóvenes de ambos sexos. Han saltado con sus botas sobre nuestras cabezas y sobre nuestros cuerpos, nos han disparado, nos han introducido los cañones de sus fusiles vía anal. Todo esto ha sido probado y denunciado mediante la justicia, abogados y tribunales, y las pruebas han sido mostradas. Para ellos hemos debido desnudarnos y enseñar nuestros cuerpos maltrechos, pero con la moral muy alta, porque no hemos enseñado más que la verdad.

Señor Rodríguez, en una época los venezolanos abrazábamos sus canciones. Creíamos que era un poeta, lo apreciábamos por poeta. Ya no, ya no podemos ni queremos oír su voz.

Señor Rodríguez, los venezolanos hemos dado nuestras vidas, hemos entregado nuestras riquezas naturales, para que los cubanos se vanaglorien de su infernal revolución, y para que finalmente puedan comer y tener electricidad en sus hogares. Los Castro nos han saqueado, han saqueado nuestro petróleo, y quieren destruir nuestra dignidad, como han hecho con el pueblo cubano. No lo conseguirán con los venezolanos.

Créame que voy a seguir luchando por la libertad de Venezuela y la de Cuba, créame que cuando Venezuela sea libre, ni usted, ni los que han firmado ese oneroso documento donde se nos acusa con mentiras y calumnias, podrán ser aceptados en mi país. Ni usted ni mucho menos sus canciones, porque sus canciones mienten tanto como usted. Porque su mensaje es el mensaje de un cobarde al servicio de la muerte, del fascismo, un mensaje tergiversado, en contra de la paz.

Por razones obvias no puedo firmar con mi nombre, pero le prometo que un día me presentaré allí donde usted esté, y cara a cara le diré quién soy. Espero que no pase mucho tiempo, y que la vida y la libertad me acompañen.

Con mi más firme repudio a usted y a quienes usted sirve,

Un estudiante venezolano.

Desde las calles de Caracas.
.***********
Encabezamiento que aparece en http://www.envios-cuba.com/

En Cuba, los dirigentes y los que viven del gobierno están nerviosos por la situación en Venezuela. Desde la isla los afines al gobierno comienzan a lanzar críticas e insultos contra los estudiantes venezolanos que se han cansado del gobierno de Maduro como es el caso de Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita. Silvio […] Cuba en Miami

*************
Tomado de http://segundacita.blogspot.com/

 Comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Contra la violencia fascista en Venezuela

 Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia. Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.

  En este sentido, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad no puede dejar de fijar posición ante estas acciones que son producto de un plan deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio. Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio.

  Por estas razones:

  1.     Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres ciudadanos que cayeron víctimas de la intolerancia durante el día de ayer, y exigimos que se haga justicia expedita a través de la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz de la Patria.

  2.     Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al tiempo que manteniendo firme el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.

  3.      Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos y de todas.

  4.      Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.

  2014: Año de la Juventud Bicentenaria.

  “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”

************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Algunos sólo son conocidos en su casa, pues ni en la OFICODA los conocen. Aurelio Alonso, ese sí es conocido e intelectual,  tuvo que pagar con su firma el Premio Nacional en Ciencias Sociales que le otorgaron recientemente...
********
Tomado de http://www.penultimosdias.com/

 Silvio Rodríguez actualizó su lista de “intelectuales” que apoyan la represión de Maduro en Venezuela y piden justicia expedita “para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz del país”. Estos son los firmantes cubanos:

Roberto Fernández Retamar
Aleida Guevara March
Angel Guerra Cabrera
Aurelio Alonso
Iroel Sánchez Espinosa
Katiuska Blanco
Luis Suárez Salazar
Norberto Codina
Omar González
Pablo Guadarrama
Silvio Rodríguez
Aitana Alberti
Alex Pausides
Ana María Rodríguez Deraux
Ana Virginia González
Argelio Santiesteban
Luis Suárez Salazar
Yolanda Nuñez
Yolanda Wood

Quede aquí esta lista de los infames del patio, para que luego no perdamos la memoria.

Publicado en Cubazuela,
************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¿ Quiénes son los fascistas?

POLICIAS DE VENEZUELA MATAN A ESTUDIANTE POR PROTESTAR 2014


*****
 Momento Que Le disparan A Genesis Carmona En Venezuela - Modelo 2013


*****
Policía Venezolano golpea y patea en la cabeza a joven que no opone resistencia

******


 “A Juancho Montoya lo mataron funcionarios”

 *************

El hermano de la víctima, miembro de la Policía de Caracas Jonny Montoya, asegura que hubo fuego cruzado. “El disparo fue lineal, paralelo al suelo, calibre bajo”
*************
16/02/2014

Unidad de Investigación | “A Juan Montoya (Juancho) lo mataron con la misma arma con que asesinaron a Bassil Dacosta”. Por lo menos así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro la noche del jueves: “con sólo 15 minutos de diferencia”, precisó.

 (Bassil Dacosta)

Cayó entre la esquina de Monroy y Trocadero, frente al edificio Doraloy, en Candelaria. Las experticias las realizó el Cicpc la noche del 12 de febrero, y el Ministerio Público la mañana siguiente. A diferencia del asesinato de Dacosta, el caso de Montoya está menos documentado. Sin embargo, el charco de sangre que dejó su cuerpo, junto a una mano con conchas de balas, fueron de las primeras en conocerse.

“Juancho” era el coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela (que unifica colectivos populares en la Gran Caracas y Vargas) y dirigía 92 movimientos, cuenta Hender Barreras, testigo del crimen y ahora sustituto de Montoya.

“El cuerpo de Juancho cayó a mi lado”, dijo. “Lo mataron funcionarios”, agregó. Pero se apura a decir que pertenecían a cuerpos policiales de otros municipios.

El hermano de la víctima, miembro de la Policía de Caracas Jonny Montoya, asegura que hubo fuego cruzado. “El disparo fue lineal, paralelo al suelo, calibre bajo”.

“Juancho” fue miembro del grupo Carapaica y también policía del municipio Libertador, específicamente adscrito al Departamento de Inteligencia, según el hermano, quien exige “a la Fiscalía y al Ministerio de Interior y Justicia una investigación justa y sin política. La política empastela todo”, comentó a ÚN en el funeral. “Yo también estaba cerca en la zona y corrí a la clínica (La Arboleda, en San Bernardino)”, agregó.

El velatorio de Juancho comenzó a las 10 am del jueves en la Funeraria Vallés, donde estuvo presente el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas. A las 7 pm, los colectivos trasladaron el féretro a la plaza 4F del 23 de Enero, en Monte Piedad, donde sus compañeros controlaban el ingreso de las personas.

Una cuerda amarilla impedía el paso para subir y tres sujetos con chaquetas de camuflaje y pañuelos negros solicitaban permiso por radio para saber a quién dejar pasar. Si eran funcionarios de ministerios o de la Fuerza Armada, la entrada era directa. Miembros de colectivos, como el llamado Emilio Vásquez, el Cimarrón y el Frente Revolucionario José Félix Ribas se presentaron. Unas grandes cornetas de AN Radio le daban el hilo musical con cantos de Alí Primera.

“Compatriotas no pongamos fotos en Facebook ni en Twitter. Son momentos complicados”, se escuchó a través de parlantes. Tres hombres a la derecha del ataúd y otros tres a la izquierda, también de camuflaje, hacían guardia de honor.

Freddy Bernal llegó a las 12 del mediodía a dar el pésame a la familia de Juancho. “Dio todo por la revolución sin esperar nada a cambio”, dijo. El diputado indicó que dialogó con los colectivos para calmarlos. “Esa es la responsabilidad política... hablé con muchos (colectivos) para que confiemos en el Estado de Derecho. Nadie puede pretender que tomar la justicia por las propias manos sea una solución”, dijo.

Cuando el sol calentaba el mediodía, arribó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien no declaró a la prensa.