Cuba. Fue Jorge Sotús y no Felipe Guerra Matos el que dirigió el primer refuerzo de jóvenes del Movimiento 26 de Julio a la Sierra Maestra. Jorge Sotús posteriormente combatió a los Castro, se fugó del Presidio de Isla de Pinos y murio misteriosamente en Miam
Ningún gobierno en nuestro país ha mentido ni distorsionado la historia al grado que lo ha hecho la camarilla de ladrones y asesinos que se han apoderado de nuestra patria, dirigidos por los hermanos Castro y secundados por la caterva pandilla de delincuentes que los ayudan a esclavizar a nuestro pueblo. Ayer día 15 todo los órganos de propaganda en los que la tiranía riega su veneno propagandístico, volvieron a tergiversar y falsear la historia, para seguir engañando a las jóvenes generaciones, a las que les está negado el libre acceso a otras fuentes de información, que no sean las manejadas por el régimen. En un acto celebrado para conmemorar el cincuenta aniversario de la subida del primer refuerzo de jóvenes del Movimiento 26 de Julio procedentes de la ciudades hacia la Sierra Maestra para unirse a los sobrevivientes del Granma, se dijo con una desfachatez rayana en la desvergüenza que fue Felipe Guerra Matos, quien dirigió ese grupo. Guerra Matos fue condecorado y pronunció un discurso aceptando la mentira. Nada más lejos de la verdad.
JORGESOTUS 001Ese grupo, integrado en su mayoría por jóvenes santiagueros, fue dirigido por Jorge Sotús (foto de la izquierda), quien actuaba como hombre de confianza de Frank País y fue escogido por éste y Celia Sánchez para tan importante encomienda. Lo que ocurre es que Jorge Sotús, fiel a los principios por los que se integró a la lucha, se volvió contra los comunistas, luchó contra la nueva dictadura instaurada por Fidel, estuvo en la cárcel, escapó de ella y desde el exterior continuó luchando hasta su muerte por derrocar a los Castro y su camarilla. Por esta razón lo borran de la historia de Cuba y lo suplantan por traidores de segunda categoría.
(Jorge Sotús)
Igual cosa ocurrió dos día antes, cuando al conmemorarse otro aniversario (el cincuenta) del Asalto al Palacio Presidencial, por parte de los muchachos del Directorio Revolucionario Estudiantil en conjunción con la Organización Auténtica, callaron los nombres de muertos gloriosos como Menelao Mora Morales y Ricardo Olmedo. Otra vez hicieron gala de su cara de cemento y condecoraron a otro traidor a José Antonio, a su memoria y a los ideales del DRE, mientiendo una vez más y reescribiendo la historia a su antojo.
Faure Chaumont (foto a la izq.) fue señalado como el segundo jefe militar de dicha operación, cuando lo cierto es que Chaumont ni siquiera entró a Palacio y en medio del combate huyó dejando a sus compañeros enfrascados en él, muchos de ellos heridos. Los verdaderos jefes de esa acción militar lo fueron Carlos Gutierrez Menoyo, Menelao Mora Morales y Ricardo Olmedo. Los dos primeros cayeron en la acción y Ricardo Olmedo, como Sotús no aceptó la traición a sus ideales democráticas y se alzó en armas contra el régimen castrista, siendo capturado y fusilado.
Fidel y los comunistas cubanos aprendieron muy bien las tácticas soviéticas de desaparecer de la historia oficial a los verdaderos protagonistas de los hechos, para sustituirlos por incondicionales y traidores sumidos a sus dictados.(Publicado en la edición del sábado 17 de marzo del 2007)
1 Comments:
Hola, me gustaría aclarar, que fue Jorge Pesant, el primero que llevó ayuda de armas y suministros a la Sierra Maestra, después del desastre de Alegría de Pío. El segundo contingente de hombres y armas, lo llevó Jorge Sotús Romero con más de 50 hombres. El contingente de Santiagueros fue dirigido por René Ramos Latour y a cargo del grupo estaba Jorge Sotús, quienes se desplazaron desde Santiago de Cuba, en camiones que pertenecían a la familia de Hubert Matos Benítez.
Publicar un comentario
<< Home