viernes, marzo 14, 2014

Venezuela. Familiares de asesinados en La Isabelica aseguran que colectivos dispararon



 Jesús Enrique Acosta Matute muerto en la acera
*******


Familiares de asesinados en La Isabelica aseguran que colectivos dispararon

***********
Desmintieron la afirmación que hizo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, según la cual un francotirador habría sido el autor de los disparos que segaron la vida de Jesús Enrique Acosta Matute y Guillermo Alfonzo Sánchez Velásquez.
************

Por MARIANELA RODRÍGUEZ 
 EL UNIVERSAL
jueves 13 de marzo

Valencia.- Este jueves se realizaron, por separado, los actos velatorios de las dos personas asesinadas a tiros el miércoles en la urbanización La Isabelica de Valencia en una balacera que se prolongó durante siete horas según relataron varios vecinos.

En ambos actos fúnebres los familiares del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta Matute (22) y del entrenador deportivo de Criollitos de Venezuela, Guillermo Alfonzo Sánchez Velásquez (42), desmintieron la afirmación que hizo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter @AmeliachPSUV, según la cual un francotirador habría sido el autor de los disparos que segaron la vida de sus  seres queridos.

Los afligidos deudos insistieron en asegurar que quienes dispararon y mataron a Acosta y Sánchez fueron los miembros de los colectivos armados que actúan en la zona.


También coincidieron en señalar que ninguno de los dos fallecidos estaban participando en las protestas que se realizaban en la zona.

La casa de la abuela materna del estudiante, signada con el número 113A-119 de la calle Magallanes en el sector Francisco de Miranda, al sur de Valencia, fue el lugar al que asistieron familiares y amigos del malogrado alumno del sexto semestre de Ingeniería Mecánica. Jéssica Matute, su madre, manifestó que el día de su muerte, el joven había salido de su casa, marcada con el número 21 de la vereda 8 del sector 8 de La Isabelica, rumbo al gimnasio.

"Los motorizados estaban como locos disparando en la avenida, cuando de repente empezaron a entrar en las calles y las veredas disparando hacia las casas sin importarles que había niños y familias enteras dentro de sus hogares, cuando una de esas balas locas alcanzó a mi hijo y lo dejó sin vida", comentó entre sollozos.

"Mi hijo no se metía con nadie, iba de la universidad a la casa y de la casa a la universidad, o a la casa de su novia, no le gustaba tomar, no fumaba, ni le gustaban mucho las fiestas, solo estudiaba y trabajaba de vez en cuando como taxista cuando no tenía clases. Acabaron con su vida cuando tenía tantos sueños por delante, solo porque a esos motorizados les dio la gana, aunque otros digan lo contrario, mi hijo ni era malandro ni estaba en las guarimbas", manifestó la atribulada madre.


La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, asistió al velatorio a presentar sus condolencias acompañada por el Secretario, Pablo Aure; el Vicerrector Académico, Ulises Rojas;  el Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, Decanos de distintas facultades y Consejeros Universitarios.

El sepelio de Acosta Matute está previsto para este viernes a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo.

En la Funeraria Espíritu Santo de La Isabelica se encontraban los restos mortales de Guillermo Sánchez. Los presentes manifestaban su malestar e indignación ante el asesinado del humilde trabajador.

Familiares comentaron que Sánchez Velásquez pintaba la casa de sus padres, ubicada en el sector 9 de La Isabelica, mientras escuchaba las detonaciones. Para culminar su labor decidió ir a buscar una brocha a su residencia ubicada en el bloque 63, justo al frente de la casa de sus padres.

Cuando intentaba cruzar la avenida se cruzó en el camino con un grupo de motorizados que gritaban consignas a favor del Gobierno nacional, entonces corrió para protegerse pero los individuos en moto lo interceptaron.

"El se les rindió y hasta se levantó la camisa, para que vieran que no estaba armado, pero de nada sirvió", comentaron vecinos que fueron testigos del hecho de sangre.

"A mi esposo lo mataron los colectivos armados y no un francotirador, eso es una patraña", dijo Gina Rodríguez, esposa de Sánchez Velásquez quien deja en orfandad tres hijos, una joven de 18 años y dos varones de 10 y 5 años.


El sepelio de Sánchez se realizará este viernes en la mañana.
*********************
 Tres muertos hoy en Venezuela



**********

Familiares de asesinados en La Isabelica insisten en acusar a colectivos

Reporte: Heberlizeth González || Redacción: Marcos Castillo

Los familiares del estudiante universitario y del trabajador asesinados ayer en La Isabelica insistieron este jueves durante el funeral de sus seres queridos que los responsables de sus muertes serían colectivos armados y no francotiradores, como lo denunció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Jesús Enrique Acosta Matute, de 23 años y estudiante de 6° semestre de Ingeniería Mecánica de la UC, estaba siendo velado en la casa de su abuela, ubicada en la calle Magallanes del sector Francisco de Miranda, al sur de Valencia. El entierro está previsto para las 10 de la mañana de este viernes, en el cementerio Jardines del Recuerdo.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, asistió al velorio junto a al secretario Pablo Aure, el vicerrector académico Ulises Rojas y el vicerrector administrativo José Ángel Ferriera, para rendir un homenaje a Acosta Matute, el primer alumno de esta casa de estudios y el tercer universitario de Carabobo que fallece durante los hechos violentos que se registran en el país desde el 12 de febrero, durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades universitarias colocaron la bandera de la UC sobre el féretro de Acosta Matute y Divo de Romero ofreció unas palabras de solidaridad a su familia. También asistieron los Decanos de distintas facultades y Consejeros Universitarios.

Ninguno estaba protestando

La Funeraria Espíritu Santo de La Isabelica fue el lugar elegido por los familiares del trabajador Guillermo Sánchez, de 42 años, para darle el último adiós. Allí deploraron su asesinato, sobre todo porque el señor no estaba participando en las protestas que se registraban en su zona de residencia. Igual aclaratoria hicieron los allegados de Acosta Matute.

El entierro del entrenador de los Criollitos de Venezuela también será este viernes, pero no se pudo conocer la hora ni sitio del sepelio. Sánchez deja tres hijos, una joven de 18 años y dos varones, de 10 y 5 años.