martes, abril 15, 2014

Ucrania al borde de la guerra civil. EE.UU. señaló que no contempla enviar armamento a Kiev.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La OTAN o NATO tiene en juego su existencia.

****************
 Tomado de 



19.32
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este martes que espera que haya una condena clara por parte de la ONU y de la comunidad internacional a «las acciones inconstitucionales en el este de Ucrania», donde las autoridades de Kiev han lanzado una operación antiterrorista, según informa la agencia RIA Novosti.
19.19
Estados Unidos defendió hoy la «contención» mostrada por el ejército de Ucrania en una situación «volátil y peligrosa», especialmente en el este de ese país, y señaló que no contempla enviar armamento a Kiev.
19.14
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy que Ucrania se encuentra «al borde de una guerra civil» debido al actual pulso que mantienen las autoridades de Kiev y las milicias prorrusas en el este del país. «Ucrania se encuentra al borde de una guerra civil. Es terrible. Espero que de quien depende actualmente la toma de decisiones (de Kiev) tenga suficiente sentido común como para no permitir esa clase de cataclismos», afirmó Medvédev
18.38
Un convoy de una veintena de vehículos blindados y unos 500 soldados del Ejército ucraniano ha entrado este martes en la localidad de Slaviansk, en el este de Donetsk, según han informado las agencias rusas Itar-Tass e Interfax. Previamente, la agencia Reuters había informado, citando al Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) de que en esta ciudad también estaba en curso una operación antiterrorista.
18.21
Moscú expresa su «profunda preocupación» por la información de víctimas en el este de Ucrania, donde el Ejército ha lanzado una operación especial en al menos dos localidades.
18.03
El Servicio de Seguridad del Estado Ucraniano ha confirmado que actualmente también está en marcha una operación antiterrorista en la localidad de Slaviansk, en el este del país
17.51
El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha anunciado que las fuerzas ucranianas han conseguido recuperar el control del aeródromo de Kramatorsk, que había sido ocupado por activists prorrusos, según informa la agencia Interfax.
17.28
Según la agencia rusa RIA Novosti, que cita a un portavoz de las milicias populares en Kramatorsk, al menos cuatro manifestantes han muerto y otros dos han resultado heridos durante el asalto de las tropas ucranianas al aeródromo situado en los alrededores de la ciudad. Por otra parte, la agencia Itar-Tass ha informado que un caza habría sido derribado. Testigos aseguran haber visto cuatro aviones de combate, presumiblemente Sujoi-27, sobrevolando Kramatorsk y que abrieron fuego contra el aeródromo. Posteriormente, uno de los aparatos fue derribado, sin que estén claras las circunstancias. El hecho no ha sido confirmado oficialmente.

MUCHO MÁS EN EL ENLACE O LINK