sábado, abril 12, 2014

Zoé Valdés: Zun zun en su baba, ¿eh?

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Una digresión: en el libro Estudios Etnosociológicos, de Fernando Ortiz. Editorial Ciencias Sociales, 1991,  aparece un artículo  sobre la canción popularmente conocida como "Zunzún babaé". En ese artículo Fernando Ortiz expone que realmente el canto  original decía: ¨sum, sum, sum, sumsumdamba é pajarolico de la madrugá¨, refiriéndose a la lechuza (¨pajarolico¨)  que, según la creencia, se lleva a los muertos por la madrugada y no al ave conocida  en Cuba como ¨zun zun¨, colibrí  o pájaro mosca.

Todo este alboroto  relativo a un programa de la USAID que hace dos años que cerró, parece ser una ¨chuleta¨de la Inteligencia de la  tiranía  de los Castro para que los medios desvien su atención   de otros asuntos. Leí no hace mucho en el blog Nuevo Acción que la periodista Andrea Rodríguez, de la AP, tiene  cercanas relaciones con la Seguridad del Estado. He buscado  ese comentario en dicho blog y no lo he vuelto a encontrar;  siento no  mostrarlo. En el programa El Espejo Enrique García,   ex capitán  de la Inteligencia  de los Castro, y  Alburquerque, verdadero analista político del tema cubano al igual que Julio Shiling, coincidieron en que esta información a destiempo  tiene las características  de una operación de Inteligencia.

Gracias a un lector encontré el post donde se habla de la periodista de AP Andrea Rodríguez
 *********************


Zun zun en su baba, ¿eh?


Por Zoé Valdés
2014-04-10

No sé lo que tiene Fidel "que los americanos no pueden con él". ¿Se acuerdan de la dichosa cancioncita como consigna agresiva del castrismo que nos inocularon en el cerebro a los niños y adolescentes cubanos? Bueno, algo desarrollaré al respecto usando su estribillo y el estribillo de un clásico de la cancionística cubana: "Zunzún babaé" .

La cosa es que los americanos al parecer inventaron una especie de Twitter al que le pusieron Zunzuneo para que los cubanos pudieran derrocar a la dictadura. Los americanos o son muy tontos o se hacen. Porque en primer lugar, que me digan quiénes son los que tienen teléfonos en Cuba, los guapos de Cayo Hueso, los únicos susceptibles de rebelarse masivamente seguro que no; segundo, en Cuba muy pocos saben que Twitter ha tumbado ya a varios dictadores y ha conducido algunas revoluciones. Claro, en países donde los pájaros tiesos además de teléfonos tienen agallas, por no decir huevos.

Pero fíjense que en Venezuela los venezolanos no sólo poseen teléfonos móviles, sino que además cuentan con huevos, agallas y ovarios. Y la revolución está demorando en bajarse, o en cargarse, y el dictador no se acaba de caer con tuitazos ni con porrazos… ¿O es que esa revolución anticastrista y antichavista no le conviene que caiga al mundo y muchos menos al gobierno norteamericano?

El caso es que según nos cuentan los Tía Tata del patio, etc., Zunzuneo fue una chapuza creada por los EEUU y la Usaid para tumbar a los vejetes Castro y a su parentela, pero ¿y entonces cómo Mariela Castro recibe premios en Estados Unidos? Pero además, ¿por qué habría que tumbarlos si Castro II según ellos está reformando la isla y ha permitido hacer negocitos a escala liliputiense, pero reformitas en fin?

El cuento de Zunzuneo es otra baba más de la que les encanta embarrarse a los americanos. Por no decir que es una baba creada por ellos mismos para entretener a los demócratas y a los cojonúos de verdad. Otra vía rápida que tienen algunos de enriquecerse a costa de la desgracia cubana.

El cuento de Zunzuneo no se lo tragan ni ellos mismos. Y para colmo, siguen mandando falsos disidentes para Miami, para cualquier evento que no genera más que confusión y controversia, y con la intención de penetrar, desde luego, cada vez más al exilio.

Este año no pensaba viajar a Miami, pero creo que iré, antes de que lo destruyan las termitas castristas que están llegando a esa ciudad con un único proyecto: el de devorar lo que hicieron los cubanos antiguos a su llegada en los años sesenta a EEUU.

¿Obama no se ha enterado todavía? Pero por favor, si Obama es de los de ellos, Obama es uno de los empecinados en destruir "el imperio" e imponer el otro imperio, el del comunismo. Ya está casi a punto.

De modo que, ¿que qué tiene Fidel que los americanos no pueden con él? Pues siempre ha tenido a los mismos americanos de su parte, ellos lo inventaron y lo han mantenido hasta ahora. Y Alan Gross, para colmo, ha empezado una huelga de hambre, qué original. Si usted quiere saber si la baba de Gross ha sido siempre sincera o es otro numerito carnavalesco más sólo tiene dos opciones: si muere en la huelga de hambre no cabrá duda su sinceridad, si sobrevive sabremos que es de atrezo, como los demás sobrevivientes. En cuanto la libertad de Cuba, sigan zurnando con el zun zun cocinadito en su baba, ¿eh?
*****************
 ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

De acuerdo con Angel Santiesteban y otra gente de la disidencia-oposición en Cuba, la Andrea tiene muy mala fama y es considerada agente castrista, y su marido es un ex(?)-miembro de la policía política cubana. Santiesteban, que ahora es preso político, da fe de que la tipa le hizo una mala jugada y contribuyó a su desgracia. http://translatingcuba.com/an-opportune-difference-between-cuba-and-venezuela-angel-santiesteban/
Lector

***********

Tomado de http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com

Una diferencia oportuna entre Cuba y Venezuela
   
Por Ángel Santiesteban
desde una prisión Castrista

Gracias al Dios de los medios de comunicación,  en Venezuela las televisoras nacionales y extranjeras que no están vendidas al chavismo, reportan lo que acontece de inmediato, sin importar las represarías.

En Cuba enfrentamos otra realidad. Las televisoras extranjeras (las nacionales independientes no existen), pocas veces se las ve detrás de la noticia que perjudique al gobierno, se les acabarían de inmediato las largas vacaciones que se toman en el archipiélago viviendo en hoteles cinco estrellas.

Cuba todos los medios al servicio del poder


Las veces que asistí acompañando a las Damas de Blanco, jamás vi una televisora reportando, sabiendo que de alguna manera, estar allí las protege de los arrestos y abusos. Si cumplieran con su deber, las imágenes de nuestros acontecimientos hablarían solos, y los activistas se arriesgarían más.  Pero en la mayoría de las ocasiones, nos propinan las golpizas y nos arrestan sin que quede un testimonio que nos defienda, salvo las veces que la misma oposición puede grabar y subirlo a Internet .
Antes de entrar a prisión, el único medio de comunicación radicado en la Isla que se me acercó, fue  Associated Press (AP)  a través de Andrea Rodríguez, su corresponsal. Toda la oposición me aconsejó que no le concediera la entrevista, pues la tildaban de agente de la Seguridad cubana, acostumbrada a tergiversar los testimonios, manipularlos y dar la noticia favorable al gobierno comunista y perjudicar al opositor. De todas formas accedí porque quien no tiene nada que ocultar no evade conversar, y caí en la trampa. La noticia que dio a conocer fue mi versión amputada y un artículo fantasma, evidentemente oficialista, de alguna de esas escritoras que luego firmaron las cartas en mi contra en la UNEAC. La autora -que además se negó a dar su nombre y la reportera en ese caso lo respetó-  ponía en duda mis palabras y daba como posible la versión oficial. A raíz de eso tuve un intercambio con la corresponsal y le dije que entendía poco ético que si yo daba mi testimonio con mi nombre, ella buscara personas que ponían en duda mi palabra y luego no lo asumían con el suyo, quedando en la sombra, pues esa postura no era trasparente.

(Andrea Rodriguez AP)

Luego me dijeron que esa “periodista” estaba casada con un ex oficial de la policía política. No importa hasta dónde sean ciertos los comentarios si su falta de imparcialidad la tenemos comprobada.


La oposición carece de cobertura mediática ante el mundo en cuanto a la noticia directa y real, y eso marca la gran diferencia con el resto de los países que en los últimos años han logrado grandes movimientos sociales.

Necesitamos periodistas que nos acompañen en esta guerra contra la dictadura.

1 Comments:

At 9:22 p. m., Anonymous Lector said...

De acuerdo con Angel Santiesteban y otra gente de la disidencia-oposición en Cuba, la Andrea tiene muy mala fama y es considerada agente castrista, y su marido es un ex(?)-miembro de la policía política cubana. Santiesteban, que ahora es preso político, da fe de que la tipa le hizo una mala jugada y contribuyó a su desgracia.

http://translatingcuba.com/an-opportune-difference-between-cuba-and-venezuela-angel-santiesteban/

 

Publicar un comentario

<< Home