miércoles, abril 23, 2014

Venezuela. Movimiento estudiantil nacional ratificó su postura frente al país



Movimiento estudiantil nacional ratificó su postura frente al país

*********
No se iniciará un diálogo con el Gobierno si no se cumplen las condiciones que exigen
*********
el nacional web
22 de abril 2014

Representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación. Asistieron al encuentro cientos de estudiantes de dicha casa de estudios.

El consejero universitario de la UCAB, Francisco Márquez, afirmó que la postura del movimiento estudiantil con respecto a las mesas de diálogo que la MUD ha entablado con el régimen no representa la lucha pacífica emprendida en la calle. Instó a los partidos políticos a “dejar de meterse en los asuntos del movimiento estudiantil” y señaló que los dirigentes de partidos no tienen “autoridad moral” para nombrar a algún estudiante como interlocutor.

Con respecto al diálogo, los estudiantes ratificaron au mensaje y aclararon que no se cumplen las tres exigencias para entablarlo: reconocimiento de las partes como actores legítimos; igualdad de condiciones y disposición a rectificar.

Sus condiciones para empezar un proceso diálogo son: libertad plena para todo los venezolanos que han sido detenidos durante los meses de protesta, cese de la represión brutal a las protestas pacíficas y la violación a los derechos humanos, que se haga justicia por los caídos y se desarme a los órganos parapoliciales, además de cumplir lo que establece la Constitución.

Reiteraron al país y al mundo que cada campamento, marcha y punto de resistencia en el país es símbolo del respaldo moral de un pueblo que lucha por la libertad de sus estudiantes.