Esteban Fernandez: "Posada Carriles NO puso la bomba de Barbados"
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Esteban Fernandez, escritor y luchador cubano exiliado en Los Angeles, nos habla sobre el asesinato de Oswaldo Payá, los logros y fracasos del exilio y su mas famoso escrito.
Mas info en www.todelmundohabla.com
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Published on May 5, 2014
Tercera parte y final de una entrevista que nos concediera una entrevista llena de cubanía y democracia. :)
Esteban es un cronista cubano con mas de 2000 escritos sobre el cubano, nuestra isla y nuestra política.
Mas info en www.todoelmundohabla.co
Esteban Fernandez, A mi me gusta Lincoln para presidente de Cuba
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Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Realmente es Entrevista A Esteban Fernández.
Esteban Fernández perteneció a la delegación del CORU en Los Ángeles, California, según vi en una foto publicada en el blog Nuevo Acción, pero no la hallé hoy. El CORU es la organización a la que la tiranía acusa de haber perpetrado el derribo del avión del vuelo 4 55 de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976.
Gracias a Aldo Rosado-Tuero, Director del blog Nuevo Acción, que me envió la foto, puedo publicar la foto y además identificar a cada uno de los fotografiados.
De izquierda a derecha: De pie-Armín Cruz, Saúl Llaneras, Dr. Carlos Fernández, Aldo Rosado-Tuero, Ambrosio Reyes.
Sentados en igual orden: Esteban Fernández, Héctor Fabián, José Duarte Oropesa, Horacio Frutos y Agustín Torres Calunga.
Hace unos años se reveló que Luis Posada Carriles, desde Venezuela,
le informó a la CIA los planes que tenían varios exiliados
antiCastristas de derribar un avión de la tiranía en pleno vuelo. Dado
que la CIA estaba en contra de esas acciones es poco probable que Luis
Posada Carriles haya alentado y organizado el derribo del avión de
Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976. Señalo que no necesariamente
tenía que ser el derribado el 6 de octubre de 1976.
En el reciente artículo Re-velaciones de contra-inteligencia, de Arnaldo M. Fernández se escribe sobre el papel de informante de la CIA de Luis Posada Carriles
" Antes que Belsito, el oficial de JMWAVE Alfred Sarno (Tony
Sforza) había descrito al Comité Church, en la sesión del 25 de junio de
1975, hasta el edificio donde se procesaban informes para AMOT y
agregado que, “por lo general, teníamos a uno de nuestros agentes
externos, ya fuera reclutado o cercano a alguien del grupo
[anticastrista], que penetraría ese grupo para informarnos qué estaban
haciendo.” Uno de ellos fue Luis Posada Carriles (AMCLAVE-15), quien
informó sobre la Junta Revolucionaria (JURE) de Manuel Ray y la
Representación Cubana en el Exilio (RECE) de Jorge Mas Canosa."
Julio Lara, el ya fallecido perito del MININT que investigó lo
ocurrido en el vuelo 455 de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976
dijo primeramente que en el avión había ocurrido una explosión
producida mediante el explosivo plástico C-4 en el lugar de los
pasajeros; años después expuso que hubo dos explosiones y una de ellas
había sido en uno de los baños del avión; ese cambio del experimentado
Lara había sido porque el perito británico, de la compañía que había
fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo analizar había
dado una versión diferente al del perito cubano al decir que la
explosión había sido producto de un tipo de dinamita y no un explosivo
plástico; el perito británico había pedido sacar ¨ el tabaco¨ del avión y
que la compañía británica que construyó el avión se ocupaba de sacarlo
sin costo alguno para el gobierno cubano. La tiranía se negó
públicamente. Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de
los pasajeros y no permitió sacarlo; en Cuba solamente se le dieron
sepultura a los restos de algunos fallecidos que salieron a la
superficie del mar; Fidel Castro tampoco permitió que sacaran los restos
del remolcador 13 de Marzo hundido por fuerzas paramilitares del
régimen y que provocó 41 muertos entre ellos más de una decena de niños.
Fidel en 1959 no dio permiso a la fábrica de avionetas Cessna que
participaran en la búsqueda de la ¨desaparición¨ de Camilo Cienfuegos,
pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se
hundían en el mar...
El hecho de que al menos una explosión hubiera sido producto de
dinamita cambiaba totalmente las cosas ya que únicamente los explosivos
para producir esa explosión podían haber sido colocados en la bodega
de equipajes de los pasajeros del avión por los controles existentes.
Los venezolanos implicados Freddy Lugo y Hernán Ricardo habían recogido
sus equipajes ( creo que uno de ellos no llevaba equipaje) después de
bajarse del avión. Por otra parte, los equipajes de los pasajeros que
viajarían en los aviones de Cubana de Aviación eran revisados desde
hacía un tiempo por personal calificado cubano de la Isla, pues pocos
días antes en Jamaica se había caido un dispositivo explosivo de un
equipaje que iba facturado para un avión de Cubana de Aviación (¿sería
una neutralización de la CIA producto del aviso de Luis Posada Carriles?
¿entre los exiliados que planeaban esa explosión habría un agente
provocador de la tiranía? ¿ habría sido una acción de agentes de la
Seguridad para neutralizar una explosión en un avión sin ¨quemar¨a algún
agente infiltrado ?, etc. ), luego al menos uno de los explosivoss ( en
caso de que hayan habido dos explosiones) fue introducido en la
barriga del avión y eso sólo pudo haber ocurrido bajo la
responsabilidad de personal cubano de la Isla. Julio Lara era un
experimentado investigador; quizás le haya dado una orden de tipo
político.militar o le hayan entregado pruebas adulteradas.
Hay otras hipótesis sobre el origen de explosión:
1) Una de ellas es que la explosión fue accidental producto de
explosivos militares cubanos que se transportaban en aviones civiles
cubanos, como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales
del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Luanda
por tropas de la UNITA después de la declaración de independencia de
Angola y Agustino Neto pudiera tomar el Poder.. Se dice que en una ocasión un avión civil explotó cerca del Parque Lenin y se encontraron armas de las que llevaba el avión colgadas en los árboles; el avión llevaba explosivos. Cuando Playa Girón se transportaron milicianos y soldados en autobuses civiles mientras que montaron a personal civil en camiones GASS 51 pintados de verde olivo, que es el color del Ejército en Cuba, LOS CUALES FUERON TIROTEADOS POR LA AVIACIÓN DE LA BRIGADA DE ASALTO 2506. En otras palabras: LA TIRANÍA NO HA RESPETADO LAS LEYES QUE EXISTEN PARA VELAR LAS VIDAS DEL PERSONAL CIVIL NI TAMPOCO LAS LEYES DE LA GUERRA.
2) Otra hipótesis, planteada por el ex preso político Eduardo Prida,
es que Félix Reina, uno de los jefes de los Órganos de Control de la
DAAFAR, fue el ancargado de llevar a cabo esa autoagresión.
3) La hipótesis más conocida, aparte de la Castrista, es la que
involucra a Orlando García y al Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete por
encargo de la entonces Dirección General de Inteligencia de los Castro ,
la cual aparece en este post. En el año 1982 se le hizo una entrevista
televisiva a Morales Navarrete y en ella éste se autoinculpa como
responsable de esa explosión. Yo no pude grabar esa entrevista (titulada
Historia de una Intriga) en video que se retransmitió hace unos
pocos años en un programa que daban los fines de semana en ¿ megaTV o
genTV) por un señor anticastrista y donde se daba publicidad turística
sobre los Cayos de La Florida. Sería bueno que se retransmitiera esa
entrevista o la colgaran en YouTube u otro sitio de Internet. Una parte
de esa entrevista pueden oirla haciendo click AQUÍ
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