lunes, junio 23, 2014

Amnistía Internacional convoca una 'acción urgente' a favor del periodista Roberto de Jesús Guerra quien fue golpeado en Cuba



Amnistía Internacional convoca una 'acción urgente' a favor del periodista Roberto de Jesús Guerra

*****
El director de la agencia independiente Hablemos Press fue golpeado por la Seguridad del Estado en plena calle.
*****

DDC
Londres
22 Jun 2014

Amnistía Internacional lanzó una "acción urgente" a favor del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press, quien fue salvajamente atacado por la Seguridad del Estado.

La organización indicó en un comunicado que el periodista "ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras y fue asaltado en las calles de La Habana".

"Guerra Pérez estaba caminando (...) cuando fue atacado sin previo aviso por un individuo desconocido que empezó a golpearlo y patearlo, y lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo", añadió Amnistía.

El grupo defensor de los derechos humanos exigió a las autoridades "investigar de inmediato el asalto" contra de el periodista, así como las amenazas telefónicas.

(Roberto de Jesús Guerra golpeado)

Además pidió a La Habana que garantice los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación de los ciudadanos, "sin el acoso o la intimidación".

Amnistía Internacional recordó que "las restricciones en los medios de comunicación cubanos son estrictas y generalizadas", y "el Estado mantiene el monopolio total de la televisión, la radio, la prensa, los proveedores de internet y otros medios electrónicos de comunicación".