viernes, julio 18, 2014

Cuba. La tiran'ia de los Castro amenaza de muerte al l'ider Jorge Luís García Pérez (Antúnez), porque cree que afecta las conversaciones con EEUU, dice su esposa



El régimen amenaza de muerte a Antúnez porque cree que afecta las conversaciones con EEUU, dice su esposa

Agencias
 Miami
18 Jul 2014

La activista Yris Pérez Aguilera denunció este jueves en Miami "amenazas de muerte" del régimen a su esposo, el líder opositor Jorge Luís García Pérez (Antúnez), reporta EFE.

Durante la última detención de Antúnez, el pasado 15 de junio, "los agentes de la policía política lo amenazaron con que no iban a permitir que siguiera interrumpiendo las supuestas conversaciones de Cuba con Estados Unidos, aunque para ello tuvieran que matarle", dijo Pérez.

La activista, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la Isla, en momentos en que el régimen cubano pregona la "reconciliación".

Pero se trata de una "enorme falsedad", exclamó. "Continúan los allanamientos de domicilio de los disidentes, el robo de propiedades y la represión", dijo.

(Jorge Luís García Pérez (Antúnez))

"Ellos (las autoridades cubanas) son unos falsos y mentirosos. Todo es un engaño", reiteró Pérez, quien realizó en Miami una conferencia en la que detalló la "situación represiva" que afrontan ella y Antúnez, pendiente de juicio por el supuesto delito de "desorden público".

Antúnez había dicho a principios de julio que el régimen había retirado la acusación en su contra. No está claro cuándo las autoridades volvieron a poner el marcha el caso.

Pérez dijo que sobre el exprisionero político pesa una "medida cautelar" que le impide salir del domicilio. La casa tiene la puerta principal rota tras uno de los últimos allanamientos de las autoridades, lo que expone a la familia a cualquier acto vandálico que un "delincuente mandado por la Seguridad del Estado quiera realizar", dijo la activista.

Consideró que la reacción del régimen contra ellos era previsible después de concluir en diciembre pasado una gira de cuatro meses por Estados Unidos y Europa, en la cual denunciaron las violaciones de derechos humanos en Cuba y abogaron por el fortalecimiento de la resistencia interna.

Sobre si podría verse alguna apertura del régimen en el ámbito de las libertades políticas, Pérez dijo: "nunca puedes esperar nada bueno, solo lo peor".