lunes, septiembre 29, 2014

LAS 7 PEORES ACTUACIONES DEL RENUNCIANTE FISCAL GENERAL DE LOS EE.UU. ERIC HOLDER


LAS 7 PEORES ACTUACIONES DE ERIC HOLDER


Por, Hans von Spakovsky

Heritage-Libertad

Eric Holder, el primer procurador general de la historia en ser declarado en desacato por la Cámara de Representantes, sorprendió al mundo político cuando anunció que renuncia a su cargo, entrando en vigor cuando se confirme a su successor.

Holder dejará un legado problemático y muchas preguntas sin respuesta como John Fund y yo descubrimos cuando estábamos investigando para escribir nuestro nuevo libro Obama’s Enforcer: Eric Holder’s Justice Department. Los veteranos del Departamento de Justicia con los que hablamos nos dijeron que Holder ha politizado el Departamento hasta un nivel sin precedentes y eso es algo que debería preocuparle a todos los que creen en el Estado de Derecho.

¿Cuáles son las siete peores actuaciones de Eric Holder?


1. Operación Rápido y Furioso, probablemente la operación policial más imprudente jamás llevada a cabo por el Departamento de Justicia. Este escándalo de contrabando de armas desembocó directamente en la muerte de un agente fronterizo americano y de muchos ciudadanos mexicanos. Holder fue declarado en desacato por negarse a entregar información y documentación sobre esta operación que salió mal y de la que básicamente afirmó que no sabía nada.

2. Holder le ha hecho la guerra a la integridad electoral y “racializó y radicalizó la División [de Derechos Civiles] hasta el punto de corrupción”, según un empleado del Departamento de Justicia, incorporando “extremistas políticamente de izquierdas entre las filas profesionales con una agenda que no tiene nada que hacer con la protección igualitaria o el Estado de Derecho; que creen que el fin justifica los medios; y que se comportan sin profesionalismo ni ética”.

3. Nunca llevó a cabo una verdadera investigación penal del IRS y su persecución de organizaciones conservadoras ni hizo cumplir la citación por desacato emitida por la Cámara de Representantes contra Lois Lerner.

4. Restituyó el modelo de la era de Clinton para el tratamiento de los terroristas y ello pone en peligro la seguridad nacional y la seguridad del pueblo americano y persiguió a periodistas por fugas de información mientras que hizo caso omiso de las fugas que salían de altos funcionarios del gobierno en la Casa Blanca.

5. Fracasó a la hora de asesorar al presidente Obama sobre actuaciones que violan la ley federal y la Constitución; se negó a cumplir o defender las leyes federales y trató de persuadir a procuradores estatales a que lo emularan y se negaran a defender las leyes aprobadas por sus legislaturas estatales.

6. Participó en demandas colusorias de “llevar a juicio y llegar a un arreglo” junto a organizaciones de presión y aliados políticos del presidente con el fin de implementar normas y nuevos requisitos sin aviso público ni participación pública con el fin de utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar presupuestos de grupos progresistas.

7. Trató al Congreso con desprecio e hizo todo lo que pudo para evadir sus responsabilidades de supervisión al inducir al error, al dar mala información y al hacer caso omiso de los miembros del Congreso y su comité.
No se sabe cuánto tiempo tardará reparar el daño que Holder ha hecho al Departamento de Justicia. La historia no va a ser generosa con su legado. Como un exempleado del Departamento de Justicia nos dijo, en su opinión, “Holder es la persona menos indicada para ocupar el cargo de fiscal general desde el desacreditado John Mitchell, que fue a la cárcel como resultado del escándalo de Watergate”.