martes, septiembre 16, 2014

Palabras de Israel Rojas integrante del proyecto Buena Fe y ex abogado miliar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR, revela la estrategia del Castrismo para destruir con el Exilio cubano

 Nota del Bloguista  de Baracutey Cubano

Buena Fe se presentaran en Miami  próximamente el 18  de abril de 2014. En el pasado mes de agosto le cantaron  felicidades al tirano, en tiempo parcial,  Fidel Castro Ruz

Varios de los homenajes a Castro, cuyo cumpleaños ha tenido más eco nacional este año que en los inmediatamente anteriores, se celebraron el martes, algunos coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

Es el caso del concierto que ofreció en La Habana el popular grupo Buena Fe, con cientos de asistentes que en la medianoche entonaron el "cumpleaños feliz" dedicado al líder cubano
.

 **************
Tomado de http://www.nuevoaccion.com

5MENTARIOS: ISRAEL ROJAS DE “BUENA FE” EN SUS PROPIAS PALABRAS
Posted on September 13, 2014 by Nuevo Accion


Israel Rojas: “En Miami, aun cuando han cambiado algunas variables desde el punto de vista demográfico, y demográfico-político, la tendencia al “no me importa” es muy fuerte. La gente se va de Cuba pensando que sus carencias materiales se deben a la política y luego se desentienden de la política, hasta que les vuelve a llamar a la puerta. Pero mientras tanto no quieren participar, no quieren militar, no les importa. Están tan asqueados, tan atormentados, que no quieren saber nada de eso. Pero lamentablemente esa posición es un paso de avance si uno la compara con la tradicional postura de irse y convertirse en un enemigo de los procesos que se han vivido en este país. Irse y no querer saber nada ni de aquí ni de allá es lamentablemente un doloroso paso de avance. Es como venir de los números negativos al cero y ojalá que de ahí al “me importa un poco”.

(Israel Rojas en un acto Castrista en Cuba)

“…Un cubanoamericanismo constructivo, según mi humilde juicio, sirviría además para construir una comunidad que tenga una voz identitaria dentro de Estados Unidos. Alguien podría decir que ya la tienen, pero yo digo que no es verdadera. Es prefabricada debido a una coyuntura sociopolítica que ya está cambiando. En el futuro, el peso político de la comunidad cubana podría ser similar al de otras comunidades como la dominicana. Y probablemente va a ser tragada, engullida, por comunidades más fuertes y numerosas como la mexicana, por ejemplo. Entonces ese cubanoamericanismo constructivo tiene que buscar las raíces y los puentes, zafarse de la Cuba que fue antes del ´59. Cuando un cubanoamericano siente con orgullo los logros de nuestros atletas, de nuestros artistas, de un político…  El cubanoamericanismo anclado en el pasado y en el estribillo de que hemos vivido durante tantos años en una dictadura férrea, horrible, desgraciada, maldita, es como decir que los cubanos somos unos cobardes carneros por haberla tolerado…

…tengo una participación política activa; voy a los 1º de mayo no porque me obliguen sino porque lo siento, porque me encanta, porque es una fiesta. O sea cada vez que alguien me tira en la cara ese pastel, yo sencillamente le respondo que me está irrespetando…

…Si alguien que hoy vive en Estados Unidos me pregunta qué maneras tengo yo de ser patriota, yo le diría: –Ejerce el voto; hazte ciudadano y ejerce el voto. Tú puedes apoyar una tendencia distinta. Tú puedes decir: –No quiero apoyar el bloqueo, no quiero apoyar los actos de hostilidad; quiero cuestionarme por qué la USAID quiere venir con una sonrisa en los labios y con un puñal detrás; por qué puñeta se mantiene una situación hostil para con Cuba…

Nuestros postulados políticos son definitivamente revolucionarios.”


Fragmentos de una entrevista suya con “Progreso Semanal”, uno de los sitiosde la quinta columna castrista.

**********
 Israel Rojas  firmó carta de apoyo  al fusilamiento de Lorenzo Copello, Bárbaro Leodán y Jorge Martínez

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano del 2 de abril de 2010
El reciente concierto del multipremiado grupo puertoriqueño Calle 13 el 25 de marzo en Miami, se dió con un teatro a media capacidad por el rechazo que Miami le dió a ese afamado grupo que en Cuba sirvió de propaganda a la tiranía Castrista con sus planteamientos y ofreció un Concierto en la Tribuna Antimperialista después de tener, días antes, un encuentro con familiares de los 5 espías de la red Avispa que están cumpliendo sanción penitenciaria en los EE.UU.

En la pasada y también reciente visita de Buena Fe a Miami, este bloguista, admirador de la música de Buena Fe, hizo un llamado a que se tamizara a los diferentes grupos que participan de este casi unilateral y falso ¨intercambio ¨ cultural entre Cuba y EE.UU.

Este bloguista no recordaba que Israel Rojas Fiel, quien fue abogado militar del MINFAR, había firmado la carta apoyando el fusilamientos de los tres últimos fusilados de la dictadura Castrista, los cuales en el secuestro de la lancha de Regla no habían derramado ni una gota de sangre; por otra parte, algunas canciones de Buena Fe tienen cierto valor contestatario, ya que critica la situación existente en Cuba, de ahí que en esa ocasión y en mi tamizado personal, situé a Buena Fe en un lugar diferente a Juan Formell y otros artistas que han visitado Miami; me equivoqué. Hoy situo a Israel en un lugar muy diferente al que le di en esa visita.

**********
Israel Rojas Fiel, integrante del Proyecto Buena Fe, habla de la ¨ jodedera de las Damas estas puñeteras de Blanco ¨ y posteriormente trata de ¨embarajar¨ lo que dijo, pero es agarrado en la mentira


*********

Exilio repudia el próximo concierto de Buena Fe