Juan Gonzalez Febles desde Cuba: Sobre injustas exclusiones e ilustres excluidos de las conversaciones con Roberta Jacobson
enero 28, 2015
Sobre este punto, lo afirmado por Antonio González Rodiles marca una pauta: “el tema de los derechos fundamentales y la promoción de la democracia, deben ser prerrequisitos”.
Al dar seguimiento a su intervención, Moya expuso que “fuerzas entrenadas por el gobierno cubano mediante el uso de recursos creados por el pueblo cubano se emplean en agredir, lesionar y atacar a mujeres cubanas en medio de una comunidad internacional que se opone a la violencia contra las mujeres. Así, este régimen se emplea de forma abierta en promover y ejecutar este tipo de violencia de género”.
Esto no es exactamente discriminación por género, ya que tanto en el aparato represivo cubano como en la unánime Asamblea Nacional, existe una euro-balanceada presencia femenina. Esta y solo esta presencia, parece llenar las expectativas y estándares al gusto de las depuradas sensibilidades en boga para tan exquisitos euro evaluadores.
Sobre este particular, Moya se refirió al llamado empoderamiento del pueblo cubano anunciado por el presidente estadounidense Barak Obama a tenor de sus nuevas medidas. En este sentido, Moya definió que la nueva política presidencial norteamericana no empoderará al pueblo cubano, sino al gobierno que priva de sus libertades a este pueblo, ya que los recursos consagrados al “empoderamiento” serán usados por el régimen militar cubano en aceitar y preparar aún más a la maquinaria represiva instrumentada por este régimen para la represión.
Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov y en representación del Frente Anti Totalitario Unido (FANTU) desde el centro de la Isla, manifestó su decisión de participar en ambos espacios (Foro… y Espacio…). También expresó su desazón porque fueran excluidos, tantos los que califico de “imprescindibles” en la selección hecha por los oficiales diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana. En su exposición se refirió al amplio aliento de pueblo que respalda las más de trescientas firmas con que cuenta el Foro hasta el momento. Tuvo palabras cargadas de humana empatía en apoyo a Damas de Blanco y su líder y portavoz Berta Soler Fernández, presente para la ocasión y para colegas de la prensa nacional independiente como Luis Cino, Jorge Olivera y otros, a los que destacó por su profesionalidad, su calidad intelectual y su servicio incondicional a la lucha por el ideal democrático. Se refirió además a los activistas de fila, presentes para la cárcel y para poner la espalda al palo, pero ausentes desde la óptica diplomática que les invalida para expresar la opinión que diversifica.
Egberto Escobedo en su intervención afirmó el carácter de oposición incondicionalmente leal a la democracia de los reunidos y afirmó el carácter falaz del régimen militar cubano en el tema de las excarcelaciones. Explicó: “En este tema, el régimen organizó una farsa y no una liberación, ya que los 53 presos de marras permanecen en libertad condicional todos y a esto se suman los 12 miembros del Grupo de los 75 en “licencia extra penal. Como protesta formal ante el gobierno de los Estados Unidos no asistiremos a la recepción que tendrá lugar dentro de unas horas en casa del jefe de la Sección de Intereses, aunque debe quedar claro que no nos oponemos al restablecimiento de las relaciones diplomáticas ni a la apertura de las embajadas. Solo pedimos que haya una garantía para el pueblo de Cuba y que no se trate de que el Sr. Presidente Obama lo dé todo a cambio de nada. Necesitamos un compromiso internacional serio con nuestra causa, con nuestros años de lucha. Eso y nada más”.
Por primera vez en largos años de lucha, la oposición pacífica interna se desmarca con una dignidad meridiana de los Estados Unidos y su política externa. Quizás desde ahora resulte difícil al régimen militar totalitario cubano hablar sobre “mercenarios y agentes al servicio del imperialismo yanqui”. El ‘Foro por los Derechos y las Libertades’ marca una línea diferenciadora entre este régimen y sus décadas de entreguismo al imperio soviético con los que dicen no a Obama y a su irrespeto a los cubanos dignos que excluyó, tanto en Cuba como en el exilio.
Ver video : Conferencia de prensa sobre encuentro con Roberta Jacobson(Youtube)
Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com
Juan Gonzalez Febles Autor: Juan Gonzalez Febles Director de Primavera Digital. Periodista independiente, reside en Lawton, La Habana
***********
Saludos Aldo, reitero este escrito, que evitaba desde Septiembre, esta maniobra comunista para engañar y confundir a Obama, quisiera que la compartieras en tu espacio porque está muy vigente.
Ahora estamos desarrollando El Foro por los Derechos y Libertades, que agrupa a la gran mayoría de grupos políticos en la Isla, o sea a la Sociedad Política y Civil a fines con nuestras ideas de que todo proceso de Cambio en Cuba debe ser transparente, inclusivo y de forma segura e irreversible, que queremos una hoja de ruta y un proceso responsable.
Quedó demostrado que el grupito que anda para Miami (de Yoany y Eliecer Ávila) no cuenta con el apoyo del Exilio en Miami, los llevaron en masa para revertir las opiniones, los millonarios de Saladrigas y Fanjul en coordinación con Obama, para confundir y engañar. En ese grupo hay opositores fabricados por la seguridad cubana para esta maniobra, lástima que algunos confundidos y buenos disidente han caído en la trampa(ya Martha Beatriz se salió del grupo)ya lograron el retorno de los espías, ahora exigen más y nada a cambio, por es bueno que el Foro cuente con el apoyo del Exilio, ahora mismo no dejan salir de Cuba a nadie del foro, solo Berta Soler y Fariñas, el resto no nos dejan salir, incluso a Rodiles le retiraron el pasaporte, pero vamos a defender como sea la idea que deben existir precondiciones y paso comunes para cualquier proceso de cambio, que se incluya a todos dentro y fuera de Cuba, transparencia y compromisos serios. Un abrazo y gracias por todo.
Firmado Egberto Ángel Escobedo
LA MAREA ROJA
Por Egberto Ángel Escobedo Morales (HABLA)-
Así han bautizado la maniobra política que viene implementando el gobierno de Raúl Castro para poner fin al Embargo de los EE.UU, de forma tan sutil y engañosa donde no se vea la mano cubana, aunque a la hora final los gritos de triunfo se escucharán en todo el mundo a favor de la Dictadura, principalmente del gobierno Raulista.
Las autoridades cubanas se han jugado todo a esta carta, su única posibilidad de triunfo y de garantizar la dinastía sin riesgo para su familia y la de sus compinches, una gran maniobra que involucra a muchas personas, instituciones y gobiernos amigos y enemigos sin mostrar la verdad, ni los objetivos reales
CARDENALORTEGAALAMINOHasta ahora se van identificando cuatros grupos de poder que con diferentes motivos están colaborando con esta gran trampa política, como siempre en contra de los intereses de su pueblo y como ave de rapiña, el Cardenal Jaime Ortega (foto)trata de recoger las migajas que caen de la mesa, no importa si se percata o no del truco, lo importante es pasar por tonto y acaparar algo para la Iglesia aunque el precio sea tan indigno como la mediación en la iniciativa Raulista que sacó a parte de los Presos Políticos y comunes disfrazados hacia el exilio español en el 2010. Ya hay más presos político y de esto no habla. Luego de este escrito esperen otra maniobra pública del Cardenal para esconder más sus trapos sucios.
También están en el juego algunos millonarios cubanos en el exilio junto a opositores fabricados y algunos originales que están engañados o pasan por engañados para salpicarse de la danza de los millones, o esperan con mayor estupidez que la Democracia llegue por esta vía sin percatarse que los cazadores desde el principio han sido cazados. Todos estos están jugando en el mismo lado aunque sea por diferentes razones y causas porque no queda claro quien invitó al juego, ni quien lo inició, pero está tan avanzado que en ocasiones parece un triunfo seguro del totalitarismo.
Y el cuarto jugador, principal sospechoso de ser víctima consciente de las autoridades cubanas a la espera de un gran golpe se encuentra el gobierno de Obama, quien espera equivocadamente convertirse de atrapado en atrapador, o tal vez ha sido el creador de toda la partida sin darse cuenta que los comunista siempre tienen una carta escondida bajo la manga y no por inteligente ni buenos, sino por tramposos y malignos disfrazados de ovejas.
El principio ético y moral de que el fin no justifica los medios debe ser el escudo protector de todos los opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba para resistir y vencer esta MAREA, que por donde quiera que se mire es una traición a la sangre derramada, porque sin justicia no puede existir reconciliación nacional, al menos contra los actos de genocidio y crímenes de guerra no convencional por tan solo pensar diferente.
El truco de LA MAREA ROJA consiste en incitar y(o) aprovechar la puesta en marcha de un carril dos que busque democratizar la Isla y aprovecharlo al máximo para lograr el fin del embargo solo con REFORMAS que no garantizan una continuidad hacia el camino de la democracia y frágiles como para ser recuperadas posteriormente, pero que sean suficientes como para confundir a la comunidad internacional, ésta se abra a Cuba sin que Cuba se abra a ellos. Las autoridades comunistas tienen mucha experiencia en estas maniobras y no dejan de exportar el totalitarismo para garantizar siempre a quien chupar.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home