domingo, marzo 29, 2015

Cuba. Medio centenar de artistas y activistas participan en una performance para exigir la liberación de El Sexto


Medio centenar de artistas y activistas participan en una performance para exigir la liberación de El Sexto

*****
'Todo el que quiso expresarse tomó el micrófono y se expresó. Me ha impresionado la participación, a pesar de las amenazas de la Seguridad del Estado', dijo Gorki Águila.
*****

DDC
La Habana
29 Mar 2015
  
Medio centenar de artistas y activistas participaron este sábado en una performance para exigir la "liberación inmediata" del grafitero Danilo Maldonado El Sexto.

"Todo el que quiso expresarse tomó el micrófono y se expresó. Me ha impresionado la participación, a pesar de las amenazas de la Seguridad del Estado", dijo a DIARIO DE CUBA el rockero Gorki Águila, en cuya casa se celebró el evento.

La artista Tania Bruguera y la abuela de Maldonado estuvieron entre los presentes.

El Sexto está detenido desde hace tres meses, en la cárcel de Valle Grande, a la espera de juicio. Las autoridades le acusan de desacato por intentar una performance con dos cerdos de nombre Fidel y Raúl.

Águila denunció la presión que ha sufrido por organizar la performance de este sábado, incluyendo una citación policial, a la que decidió no acudir porque se la comunicaron con solo quince minutos de antelación.
****
Canción de "Porno para Ricardo" dedicada a Danilo Maldonado, El Sexto. 


******
Published on Dec 29, 2014

Podría ir a juicio el grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", quien permanece arrestado tras intentar hacer un "performance" en el que soltaría a dos cerdos con los nombres de Fidel y Raúl en el parque Central de la Habana. Gricel González amplía la información.
Arrestan a artista urbano por performance con cerdos con nombres de mandatarios cubanos