viernes, marzo 27, 2015

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa denuncia la complicidad de América Latina con el Gobierno de Maduro. Advierte del peligro que el chavismo convierta el país en 'otra Cuba'


Tomado de http://www.diariodecuba.com

Vargas Llosa denuncia la complicidad de América Latina con el Gobierno de Maduro

****
Advierte del peligro que el chavismo convierta el país en 'otra Cuba'.
****
Por Agencias
Lima
26 Mar 2015

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa acusó este jueves a los gobiernos de América Latina de complicidad con el de Venezuela, al inaugurar un evento en Lima en el que participaron las esposas de los encarcelados opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, informa AFP.

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo?", fustigó Vargas Llosa sin mencionar a ningún Gobierno en concreto.

En su discurso, el escritor peruano acusó a las autoridades venezolanas de "estar convirtiéndola (a Venezuela) en una segunda Cuba".

(El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa)

Vargas Llosa deploró "profundamente" que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, jefa del oficialista partido Nacionalista, no hayan recibido a las esposas de Ledezma y López, de visita en Perú, a pesar de que el canciller y la primera ministra peruanas sí lo hicieron el miércoles.

"Me alegro de que la Primera Ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y las hayan recibido", dijo Vargas Llosa en medio de una ovación del público.

Durante el evento intervino también Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló a los asistentes que "Venezuela, hoy más que nunca, necesita del acompañamiento internacional".

"En Venezuela hay un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente y represor”, aseguró de su lado Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, en prisión desde el 18 de febrero de 2014.

Capriles y Tintori han realizado en las últimas semanas una intensa agenda internacional para denunciar los casos de sus esposos, a los que consideran presos políticos.

Después de su visita a Perú, ambas estarán también esta semana en Argentina.