martes, marzo 10, 2015

Emilio Estefan: No habrá cambios con los Castro en el poder, dice Emilio Estefan



 No habrá cambios con los Castro en el poder, dice Emilio Estefan

*******
"(La apertura) da cosas muy buenas para hablar, es un paso a la libertad, pero mientras la familia Castro esté, seguirá como ahora", dijo el productor musical Emilio Estefan.
*******

Martinoticias.com
marzo 09, 2015

El productor musical Emilio Estefan dijo al diario El Universal de México que las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba no traerán nada significativo para la isla hasta que los hermanos Castro no salgan del poder.

"Ese señor (Fidel) trae mucha tristeza a mi familia, ha habido separaciones y muchos muertos, si queremos que mi país sea libre deben salir, mientras no haya un cambio de régimen y una nueva generación en el Gobierno, nuestro país no será libre", aseguró el también promotor de los Grammy Latino.

Estefan dio sus declaraciones este lunes en Guadalajara al rotativo mexicano, al que también explicó los pormenores de su espectáculo musical "On your feet". Con el mismo piensa ubicarse al menos dos años en Broadway.

El show incluye canciones del Miami Sound Machine, grupo que llevó al estrellato internacional a los Estefan con canciones como "Conga", en la década de los 80.

(La cantante cubana Gloria Estefan, junto a su marido, el productor Emilio Estefan.)

Estefan explicó los pormenores del proyecto: "Mostrará lo que pasamos nosotros y que mucha gente no sabe. (En las funciones previas) el público primero se la ha pasado llorando y al final todo el mundo baila. La música nueva fue escrita por mi hija y eso me da mucha alegría. Habrá cosas que no se sabían, como el ver cuánto no me quería mi suegra", dijo entre risas el productor musical.

"(La apertura) da cosas muy buenas para hablar, es un paso a la libertad, pero mientras la familia Castro esté, seguirá como ahora", agregó.

El pasado domingo, Estefan estuvo en esa ciudad, donde ofreció una función especial del documental An Unbreakable Bond, que trata sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a los 19 años sufrió una lesión en la médula espinal.

Emilio Estefan nació en Santiago de Cuba en 1953, a inicios de los años 60 se fue a España con su padre y en 1968 se radicó definitivamente en Miami, Estados Unidos. Su esposa, Gloria Estefan, integró su grupo en 1977 y, desde entonces, ambos saltaron a la fama con la banda Miami Sound Machine.