jueves, abril 23, 2015

Venezuela. Sobre la deserción del agente de contrainteligencia Edgar Hernández y el falso atentado a Nicolás Maduro fraguado por el Chavismo para la Cumbre de Panamá 2015 y hacer que Maduro acaparara los titulares.



MADURO, EL DOBLE, Y EL 'ATENTADO' CHAPUCEADO



► GUSTAVO CORONEL ● EL NACIONAL ● POR QUÉ SE LLEVARON AL “DOBLE” -OSVALDO HERNÁNDEZ- A PANAMÁ?: PARA SIMULAR EL “ATENTADO”...
■ CARLOS RAMIREZ LOPEZ: DESERTA EN PANAMÁ AGENTE DE INTELIGENCIA DEL SEBIN Y DENUNCIA OTRO FALSO "MADURICIDIO"

PANAMÁ.- El agente del Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) de nombre EDGAR HERNANDEZ, quien ostenta el rango de Inspector, y quien tenía 8 años trabajando en la embajada Venezolana en Panamá, ha pedido asilo en Costa Rica desde donde denunció el siniestro plan que se le pretendió asignar.

“El plan”, explicó el Inspector Hernández, “era simular un atentado contra Nicolás Maduro en Panamá al momento en que se encontrara en la reunión Cumbre.”

El agente de Contrainteligencia explicó que a pesar que lo tenían destinado a ejecutar el acto no se lo especificaron, solo lo mandaron a hacer un estrecho seguimiento al Teniente de la Fuerza Aérea Venezolana Eduardo Figueroa destacado en la Embajada Venezolana, esto a la par que le mandaron a tomar en alquiler un apartamento, el 40D, en el edificio “Terrawind” cuya ubicación permite acceso visual  al Centro de Convenciones lugar para la Cumbre de Presidentes, para simular que desde allí se le dispararía a Maduro…

VIDEO: EL DOBLE DE MADURO EN PANAMÁ



NICOLÁS EN PANAMÁ

GUSTAVO CORONEL : Mira Nicolás: “Nixon en China” es una ópera. “Nicolás en Panamá” también, pero bufa.

En Panamá quedaste como lo que eres: un hombrecillo mediocre, sin mensaje, mendigando un estrechón de manos del líder del país que insultas.

En tu afán de “sonar” llevaste un doble para que lo fotografiaran y ello se convirtiera en tema de las páginas de la farándula panameña. No funcionó. No pudiste sonar pero si te sonaron, ya que las cacerolas se oyeron claramente por dos días, cada vez que llegabas al sitio de reuniones.

Pretendiste ponerle condiciones a los Estados Unidos para “establecer conversaciones”. Dijiste que sería indispensable esclarecer “la oscurana” en torno a las sanciones a los miembros de tu pandilla que han sido identificados como violadores de derechos humanos y a quienes promoviste, en pueril actitud de desafío.

No hay oscurana, mijo. Ya Obama ha dicho lo que todos sabíamos. Tu régimen no es una amenaza militar para los Estados Unidos, es apenas un furúnculo purulento en la nariz del continente.
Representa el último reducto, ahora que Cuba se rindió, de una ideología que reprime, aprisiona, tortura, expropia y roba a los ciudadanos.

Pides una relación de respeto pero ello es imposible puesto que no puede haber respeto para un régimen como el tuyo, el cual ha llevado el país al barranco de la insolvencia financiera y de la miseria popular.
Respetar tu régimen sería validar la tragedia que has generado en Venezuela. Eso no va a ocurrir. No habrá derogación del decreto estadounidense. Al contrario, habrá más sanciones, ahora que se han destapado las letrinas que conectan a Miraflores y PDVSA con Andorra y los fugados de tu entorno hablan libremente a los medios europeos y estadounidenses sobre las relaciones entre el régimen y el narcotráfico.

Lo que tu llamas “clamor de los pueblos por la derogación del decreto”, para lo cual has hecho un show circense de recolectar 10 millones (o 13, como dice Cabello) de firmas certificadas por el golem del CNE, es apenas el clamor de tus asalariados del ALBA.

En Panamá ninguno de los otros líderes dijo esta boca es mía.

Los países del Caribe hablaron con Obama sobre el futuro energético de sus países, un futuro en los cuales PetroCaribe ya no jugará mayor papel.

Las señoras Kirchner, Bachelet y Roussef solo han tenido tiempo para pensar en cómo salir del laberinto de corrupción en el cual están metidas en sus respectivos países. Santos, como de costumbre, revalidó su título de rey de las guabinas. Un grupo de hasta 25 expresidentes latinoamericanos te condenó ante la región y el mundo.

Los minutos que te concedió el imperio, después de dos años de pedidos de audiencia, solo te sirvieron para balbucear que “no eras un enemigo de USA, que el difunto tampoco lo fue”.

Pero en USA no han olvidado las grotescas imprecaciones del difunto en las Naciones Unidas o las consignas que tu gritabas hace poco junto a tus secuaces, esas palabras románticas que rezan: “Váyanse a la mierda, yanquis del carajo”.

Le dijiste a Obama que querías construir la paz. Pero, mijo, para eso no necesitas a los Estados Unidos. Todo lo que tienes que hacer es renunciar a tu agonizante presidencia y llamar a elecciones libres y supervisadas por organismos internacionales.

Todo lo que tienes que hacer es abrir las inmundas cárceles donde tienes a los presos políticos.
Todo lo que tienes que hacer es poner en prisión a los ladrones de tu régimen, que son bastantes y recuperar el dinero que se han robado, el cual monta a miles de millones de dólares.

Sería mucho el papel higiénico que se podría comprar con una pequeña parte de la suma robada.
Insistes en decir que la lucha contra la corrupción debe “ser interna”. Pero no la das. Tienes a los grandes ladrones tan cerca que los puedes tocar.

Deja de promover y exaltar a los bandidos, deja de glorificar a los narco generales. Deja de reafirmar la naturaleza forajida de tu régimen.

Eso si te daría la autoridad moral para decir que estás luchando internamente contra la corrupción. Pero no lo haces y, como resultado, tu régimen ha llegado a ser visto como el más corrupto del hemisferio y la economía que diriges ha sido medida como la más miserable del mundo.

Esto es documentable, no exagero nada. Solo tienes que leer la prensa libre, no “El Correo del Orinoco”.
Utilizando el lenguaje diplomático de la “revolución” dices: “me encabrono cuando alguien habla de Venezuela porque yo no hablo de ningún país, cada quien maneja a su país…”. Casi agregaste “como le da la gana”.

Acaso no te preguntas por qué se habla en el mundo sobre Venezuela? Se habla por qué tu régimen es motivo de escándalo, desde Suiza hasta Andorra, desde Florida hasta Singapur.

Para resolver “nuestros problemas”, como dices, hay que tener la voluntad de resolverlos. Pero esa voluntad no existe porque el principal problema nacional es la pandilla que lideras. Eso es lo insostenible de tu pedido, que no eres parte de una solución sino que eres el problema.

Hiciste (o dices que hiciste) cuatro exigencias a los Estados Unidos.: “reconocer la independencia de Venezuela y de su revolución; derogar el decreto; desmontar la maquinaria de guerra psicológica que existe en la embajada de los Estados Unidos en Caracas y tomar medidas para apresar a conspiradores que operan en Miami y Nueva York”.

Como diríamos en béisbol, te vas a ir de cuatro cero.

· La primera exigencia es cursi, eso de reconocer nuestra independencia. Para eso, tendrías que expulsar a los cubanos enquistados en todos los sectores de tu régimen, dejar de viajar a La Habana a pedir instrucciones y dejar de hipotecar al país a China.

· Para los Estados Unidos es imposible reconocer una revolución que no existe.

· Ya te dijeron que el decreto no será derogado. Un país serio no toma medidas improvisadas.
· La tercera exigencia es absurda porque ya “despediste” a los diplomáticos de USA en Venezuela y no te hicieron caso, eso se quedó en chiste.

· Sobre lo relacionado con la cuarta exigencia, deberás enviar a USA todos los recaudos que prueben actos criminales de los venezolanos quienes estamos viviendo en este país. Mientras tanto, lo que sí está pasando es que tus secuaces en USA están en la mira de la justicia.

Para rematar tu desastrosa aparición en Panamá te fuiste a una zona de la ciudad a pedir indemnización en contra de la intervención de USA en aquel país.

Te permites protestar en contra de la “injerencia” de USA en Venezuela pero vas a meter tu cucharón en Panamá.

Te “encabronas” cuando hablan de Venezuela pero tú hablas en contra de USA en Panamá. Es típico del chavismo pensar que las leyes no le aplican a ellos.

Te recomiendo que digas que quien estuvo en Panamá no fuiste tú sino tu doble.

MADURO DOBLE Y DOBLEGADO

Debemos al cine la popularidad de los stunts o dobles de riesgo, personas a las que se les encomienda suplantar a los actores para rodar escenas de acción que podrían poner en peligro la integridad física de los intérpretes.

Pero el cine es ficción y, como tal, inferior a la realidad, y la historia está plagada de comodines que actuaron en sustitución de gobernantes de diverso signo.

Félix Dadaev es un buen ejemplo. Si no hubiera sido por su parecido con Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, quien escribió con sangre su seudónimo (Stalin) en los anales soviéticos, Dadaev no hubiese pasado de ser un malabarista de circo; pero él, que ni siquiera era, según confesión propia, el vivo retrato del terrible Koba (Stalin) fue, sin embargo, el más fiel de los muchos dobles que se le adjudicaron al dictador georgiano, pues se tomó muy en serio su papel y calzó tacones a fin de ganar altura y engordó una docena de kilos para que su imitación fuese los más cercana posible a la perfección.
Como Stalin, también Hitler y Franco tuvieron dobles que eran utilizados para engañar al enemigo por encargo de los servicios de inteligencia.

Mucho se ha especulado, cuando estuvo al borde de estirar la pata, sobre la existencia de un doble de Fidel Castro, lo cual puso en evidencia que las prácticas de los propagandistas cubanos no eran ajenas al trajinar estalinista.

Ahora surge una versión que ha sido exportada a Venezuela para su explotación por parte de los estrategas nicobolivarianos y sus salas situacionales.

Recién finalizada la Cumbre de las Américas, los medios centroamericanos y europeos informan de la presencia en Panamá de un sosias de Nicolás Maduro que habría sido utilizado como señuelo para confundir no tanto a los paparazzi, sino a los centenares de venezolanos que esperaban hacer sonar sus cacerolas para contrarrestar el respaldo tarifado y aerotransportado que el oficialismo colocó en Panamá.
Algunos periodistas que no cayeron en la trampa roja pudieron desmontar el esquema de seguridad diseñado para proteger a Nicolás y su comitiva, poniendo al descubierto la presencia de los dobles, tanto de él cuanto de la prima donna combatiente.

De inmediato, proliferaron por Internet los comentarios, videos y fotografías alusivos a lo que algunos observadores, como el portal noticioso lapatilla.com, consideraron “un costoso show para un país en plena recesión económica, que apenas el día anterior redujo en 72% la oferta de divisas a los venezolanos para viajes al exterior. Y de paso resultó un show chimbo al punto de que una sola cámara captó todo el movimiento de ‘despiste’ de comiquita montado por los agentes cubanos”.

Por supuesto que semejante petardo disparó un bombardeo, por las redes sociales, de ironías y sarcasmos de distinto calibre que, por razones de espacio, no podemos reproducir; vamos sí, y como colofón de este editorial, a transcribir el de una twittera que pregunta: “¿Cuándo aparecerán los dobles del café, de la harina pan y del papel tualé?” | El Nacional
*******

VERGUENZA MUNDIAL! Descubren plan de Maduro para simular atentado en su contra durante a Cumbre de las Américas

Por infovzla
bril 11, 2015

Esta semana se habría denunciado formalmente ante las autoridades panameñas que el Gobierno venezolano pretendía simular la frustración de un supuesto plan magnicida en contra de Nicolás Maduro, para llamar la atención internacional.

La información fue divulgada por el periodista Roberto Carlo Olivares. Para el hecho, sería utilizado el teniente de la Fuerza Aérea, de nombre Eduardo Figueroa, quien vive en Panamá desde hace tiempo, y es acusado por Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de encabezar desde el extranjero el último plan magnicida denunciado por el régimen.

El teniente Figueroa, está retirado desde hace 5 años. En aquel entonces no pudo terminar su curso de vuelo, porque lo acusaron de emitir opiniones en contra de chavismo y criticar a la Fuerza Armada Nacional. “No me capacité y no soy piloto de Tucano” dijo en una entrevista reciente. “Estaba entrenando como piloto de transporte y apenas pude alcanzar 60 horas de vuelo”, sentenció.

Según se conoció, el agente de contrainteligencia venezolano, Edgar Hernández, número de credencial 9508, desertó hace tres semanas de la embajada en Panamá, y contó a las autoridades de ese país el supuesto plan.

Edgar Hernández dijo que el funcionario de la embajada venezolana José Varela, mano derecha del embajador Durán Centeno, le ordenó seguir de cerca a Eduardo Figueroa.

Adicionalmente, debió alquilar el apartamento 40D en la torre Terra Wind, que queda frente al Centro Atlapa, donde se llevan a cabo las convenciones de la Cumbre de las Américas.

Pero, Edgar Hernández se enteró por sus amigos del anillo de seguridad de Maduro, que la idea era secuestrar a Eduardo Figueroa, llevárselo a la fuerza a este apartamento, simular un tiroteo con casa militar, asesinarlo, sembrarle armas y decir que planteaba disparar desde allí a Maduro.

Hernández estaría a resguardo de las autoridades de Panamá, tras realizar su declaración certificada.

NTN24
******

DESERTA EN PANAMÁ AGENTE DE INTELIGENCIA DEL SEBIN Y DENUNCIA OTRO FALSO “MADURICIDIO”



Apr 09 2015

UNA NUEVA DESERCIÓN REGISTRAN LAS FILAS DEL MADURISMO, ESTA VEZ SE TRATA DE AGENTE DE CONTRAINTELIGENCIA EDGAR HERNANDEZ

EL AGENTE DESERTOR REVELÓ QUE LE COMISIONARON PARA EJECUTAR UN FALSO ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO

EL PERIODISTA Y POLITÓLOGO ROBERTO CARLO OLIVARES OFRECIÓ RUEDA DE PRENSA EN CIUDAD DE PANAMÁ DONDE DENUNCIÓ ESTE HECHO Y SE PRESENTÓ EN PROGRAMA DE TV DE INTERNET CON LA PERIODISTA PATRICIA POLEO

Panamá.- El agente del Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) de nombre EDGAR HERNANDEZ, quien ostenta el rango de Inspector, y quien tenía 8 años trabajando en la embajada Venezolana en Panamá, ha pedido asilo en Costa Rica desde donde denunció el siniestro plan que se le pretendió asignar.

“El plan”, explicó el Inspector Hernández, “era simular un atentado contra Nicolás Maduro en Panamá al momento en que se encontrara en la reunión Cumbre.” El agente de Contrainteligencia explicó que a pesar que lo tenían destinado a ejecutar el acto no se lo especificaron, solo lo mandaron a hacer un estrecho seguimiento al Teniente de la Fuerza Aérea Venezolana Eduardo Figueroa destacado en la Embajada Venezolana, esto a la par que le mandaron a tomar en alquiler un apartamento, el 40D, en el edificio “Terrawind” cuya ubicación permite acceso visual  al Centro de Convenciones lugar para la Cumbre de Presidentes, para simular que desde allí se le dispararía a Maduro.

El plan comprendía que secuestrarían al Teniente FAV Eduardo Figueroa, lo meterían en ese apartamento, y allí llegarían practicando un allanamiento los cuerpos de seguridad presidencial de Venezuela, Casa Militar,  y matarían a tiros a al Teniente a quien pondrían como el organizador y ejecutor del complot,  con la implicación del Inspector Edgar Hernandez por haber alquilado en inmueble. Inmediatamente Maduro armaría el gran show acaparando la atención de la Cumbre y reforzando lo que ha veniodo dicien do sobre un plan de magnicidio en su contra.

Cuando el Inspector Edgar Hernández se entera de todo aquel maquiavélico plan decide revelarlo y hace contactos, entre otros con el embajador Guillermo Cochéz quien ahora lo representa legalmente como abogado.

El periodista Roberto Carlo Olivares estuvo enterado del plan desde que comenzaron a fraguarlo, hace unos tres meses, así lo explicó y ofreció una rueda de prensa en ciudad de Panamá donde denunció los hechos y además ha revelado con detalles todo en un programa que dirige la también periodista venezolana Patricia Poleo.

LAS FOTOS: 1 y 2: Credenciales del Inspector de Contrainteligencia desertor Edgar Hernández — 3. Edificio Terrawind — 4. Centro de Convenciones